alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO DE MICRORRELATOS FUNDACIÓN AQUAE (España)
15:12:2014

Género: Relato

Premio: 500 euros y edición ebook

Abierto a: mayor de 18 años, o con autorización de su padre, madre o tutor legal

Entidad convocante: Fundación Aquae

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 15:12:2014

 

BASES  

BASES DEL CONCURSO:
 
Se convoca la I Edición del Concurso de Microrrelatos de la Fundación Aquae.
 
Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, o en caso de ser menor de edad deberá enviar mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la autorización de su padre, madre o tutor legal.
 
La temática será la ciencia en cualquiera de sus vertientes
 
Los textos deberán estar escritos en español y con una correcta ortografía
 
Se establece un primer premio de 500 euros para el mejor relato y un segundo premio de 250 euros para el segundo mejor relato.
 
Los relatos no podrán superar las 100 palabras. Se enviarán exclusivamente rellenando el formulario  que se encontrará en la página web de la Fundación:
www.fundacionaquae.org
 
Los textos serán originales, inéditos en todos los medios (en papel, blogs, publicaciones electrónicas, en red…) y que no hayan sido premiados en cualquier otro certamen. Los que no cumplan esta condición desde la convocatoria hasta el fallo del premio serán descalificados.
 
El autor garantiza que el relato presentado es de su exclusiva autoría.
 
El plazo de recepción de microrrelatos comenzará el 10 de noviembre de 2014 y terminará a las 23:59 horas del 15 de diciembre de 2014. 
 
Fundación Aquae elegirá el micorrelato ganador y finalista de entre los 10 más votados por los usuarios a través de la web www.fundacionaquae.org. El 12 de enero de 2015, la Fundación Aquae hará públicos los ganadores del Concurso, a través de su página web www.fundacionaquae.org y se pondrá en contacto a través de correo electrónico con los autores de los microrrelatos seleccionados facilitado por éstos a tales efectos. En caso de que en un plazo de 48 horas, el ganador no haya aceptado expresamente el premio, éste será para el siguiente finalista. Se seleccionará un total de 2 premiados (uno para el primer premio y otro para el segundo premio) y 4 finalistas. En caso de que ninguno de los finalistas acepte el premio por las vías establecidas, el premio quedará desierto.
 
La resolución de la votación de los usuarios será inapelable.
 
Los textos que incumplan cualquiera de las bases serán descalificados.
 
Los participantes garantizarán que son los legítimos autores de los microrrelatos presentados y el sometimiento de los mismos al Concurso no vulnera los derechos de terceros. Asimismo, los participantes se hacen responsables de las reclamaciones que en cualquier momento pudieran formularse sobre la autoría y originalidad de los trabajos y sobre la titularidad de los derechos, todo ello conforme a la normativa vigente de propiedad Intelectual. Los organizadores no se hacen responsables de los perjuicios que pudiera ocasionar el incumplimiento de la anterior garantía, pudiendo ejercitar contra el participante incumplidor las acciones legales oportunas con vistas a reparar los daños y perjuicios ocasionados.
 
Fundación Aquae estará autorizada para, en el ámbito mundial y por el máximo periodo que permite la ley, hacer uso de los derechos de comunicación pública, distribución, reproducción y transformación, siempre mencionando la autoría y sin contraprestación económica alguna, sobre los microrrelatos participantes, con independencia de que sean o no seleccionados, para la promoción de posteriores ediciones del Concurso según se indica a continuación:
 
Difusión en la web de Fundación Aquae, así como en otras páginas web de la Fundación y/o de sus centros asociados y empresas de su mismo grupo empresarial, incluyéndose wikis, intranets y blogs integrados.
 
Reproducción y distribución de los micros relatos mediante catálogos y demás material promocional de eventos y actividades de la Fundación Aquae tanto en formato físico como digital.
 
Edición y publicación de una compilación de micro relatos presentados en formato digital, para su puesta a disposición a través de la web la Fundación y web asociadas según se indica en puntos anteriores.
 
y de  otras  actividades propias de las entidades convocantes realizadas en cumplimiento de sus objetivos generales, incluida la cesión a medios de comunicación y difusión, y en su caso la cesión de dichos derechos a la organización para la promoción del mismo.
 
La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.
 www.escritores.org
No hay límite de participación. Cada persona puede participar con el número de relatos que desee.
 
FUNDACIÓN AQUAE se reservan el derecho de cambiar, ampliar o reducir las fechas del calendario del concurso por razones de fuerza mayor.
 
 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024