alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO DE CUENTOS EL PALABRERISTA (Guatemala)
 19:11:2014

Género: Relato

Premio:    Q800

Abierto a: residir en Guatemala

Entidad convocante: Los encuentros, la Librería Cronopios y Tretto Caffé 

País de la entidad convocante: Guatemala

Fecha de cierre: 19:11:2014

 

BASES 

Los encuentros, la Librería Cronopios y Tretto Caffé crean el primero de muchos concursos literarios, aunque esta publicación forma parte de una prórroga, que, para esta oportunidad, será de cuento únicamente (más adelante poesía, híbridos, tal vez teatro en los concursos por venir) para incentivar, motivar, provocar, movilizar, etc. la creación literaria de ciudadanos originarios y residentes del país. Además, aprovechamos la ocasión para hacerle un pequeño homenaje a uno de los grandes escritores guatemaltecos, pero olvidado (para variar): Francisco Méndez, es decir, este concurso de cuentos está dedicado a Francisco Méndez.
                Esperamos que las fuerzas nos alcancen para crear este tipo de concursos una vez al año. Sin mayor preámbulo, aquí están las bases:
 
1.            Podrá participar cualquier escritor o intento de escritor, sea cual sea su edad y lugar de nacimiento, con el único requisito de residir en Guatemala.
2.            Cada participante presentará solamente un cuento inédito de cualquier temática, estilo, proposición etc., y sin límite de páginas.
3.            Los participantes enviarán el cuento de manera digital a la cuenta de Facebook de los encuentros (https://www.facebook.com/los.encuentros.antigua), a la cuenta de la Librería Cronopios (https://www.facebook.com/cronopioslib), a través del correo electrónico (los Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o a través del correo ordinario a la dirección de Los encuentros: 1ra. avenida sur #4, Antigua Guatemala.
4.            El cuento, como se dijo, no tiene límite de páginas, pero debe estar escrito en hojas tamaño carta y, si es enviado a través del correo ordinario, debe estar redactado en computadora (de preferencia el tamaño de fuente debe ser 12) y con cinco copios impresas de ambos lados (¡pensá en el planeta!). De igual modo, si el cuento es enviado por correo ordinario, en el exterior del sobre deberá indicar el nombre del concurso y, si es enviado a través de correo electrónico, el asunto del correo deberá tener el nombre del concurso.
5.            En la parte final del cuento deben ir los datos personales del autor: nombre completo, lugar de origen y de residencia, número telefónico y correo electrónico.
6.            Teniendo en cuenta que esta es una prórroga, la última fecha definitiva para enviar los cuentos será el 19 de noviembre del 2014 hasta las 00:00 hrs.
7.            El jurado estará compuesto por cinco integrantes: dos escritores, un activista político y los dos restantes tendrán voz, pero no voto.
8.            El primer premio consiste en Q800, el segundo en Q500 y el tercero en Q200, aunque los jurados tienen la potestad de declarar cualquier premio desierto si es que los cuentos no contienen la calidad suficiente para su parecer.www.escritores.org
9.            El acto de premiación se llevará a cabo en Los encuentros (1ra. avenida sur #4, Antigua Guatemala) el domingo 14 de diciembre del 2014. Los ganadores deben estar presentes, pues, de lo contrario el premio no les será entregado.
10.          Existe la posibilidad de publicación de una antología de los cuentos recibidos que consistirá en unos 100-150 ejemplares con el Proyecto editorial Los zopilotes.

 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024