alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CONCURSO DE LITERATURA MIGUEL RIOFRÍO, MODALIDAD NARRATIVA 2014 (Ecuador)
22:08:2014

Género: Novela y relato

Premio:   tres mil dólares (3.000 USD) y edición

Abierto a: escritores ecuatorianos

Entidad convocante:  Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo de Loja,

País de la entidad convocante: Ecuador

Fecha de cierre: 22:08:2014

 

BASES

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo de Loja, con el propósito de potenciar, fomentar y valorar el trabajo de los escritores ecuatorianos, convoca la II edición del Concurso de Literatura Miguel Riofrío, modalidad narrativa, de acuerdo a las siguientes bases:

I.- PARTICIPANTES

Podrán participar todos los escritores ecuatorianos, que presenten novelas o conjuntos de cuentos originales y rigurosamente inéditos (incluido internet), escritos en español y que no hayan sido premiados en otros concursos ni estén a la espera de otros fallos. Cada autor podrá presentar únicamente un original. No podrán presentarse al premio los ganadores de la edición anterior, ni las obras finalistas de la misma, ni tampoco los miembros del jurado de la edición de 2013. El participante garantizará la autoría y originalidad de cada obra, así como no tener comprometidos con terceros los derechos de edición sobre la misma. Será responsabilidad del autor la inscripción de la obra presentada en el Registro de Propiedad Intelectual, así como los efectos de su no inscripción frente a terceros.

II.- PRESENTACIÓN

Los escritores remitirán los originales por triplicado, debidamente anillados y mediante el sistema de plica, a la Secretaría de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Loja (Colón 13-12 y Bernardo Valdivieso), haciendo constar en la cubierta que concurren al certamen objeto de estas bases. La recepción del juego impreso en la sede de la CCE, Núcleo de Loja, o la fecha del matasellos, si ha sido enviada por correo postal, será la fecha que marcará la presentación de la obra a concurso. La extensión no ha de ser inferior a las cien páginas ni superior a las doscientas cincuenta, en tamaño DIN A4, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara, con un tamaño de la letra de 14 puntos. En la primera página se reproducirá el título original en letras mayúsculas y el pseudónimo del autor, así como la provincia de Ecuador de donde es originario. Toda obra irá acompañada de una copia digital del texto y de un sobre aparte, donde figuren en su exterior el título y el pseudónimo y en su interior los siguientes datos: identificación; domicilio actual; copia de la cédula de identidad; nº telefónico y correo electrónico; y manifestación expresa del carácter original e inédito de la obra, así como de la titularidad de la misma, libre de derechos de explotación, y de la aceptación de todas y cada una de las bases del galardón. Las obras que no reúnan tales requisitos, no serán admitidas a concurso.

III.- PLAZO

La admisión de originales se cerrará el de 22 de agosto a las 16 horas (cuatro de la tarde).

IV-JURADO Y VOTACIÓN

La composición del jurado solo se hará pública el día del fallo. Las deliberaciones del jurado serán secretas, no se establecerá comunicación alguna con los participantes y el fallo será inapelable. El fallo del jurado se producirá, salvo causa de fuerza mayor, a fines del mes de noviembre, mediante rueda de prensa en la CCE, Núcleo de Loja. Una vez adjudicado el premio, no se devolverán los originales presentados, los mismos que serán destruidos. En ningún caso se facilitará copia de los informes realizados para la evaluación de las obras.

V.- PREMIO

Se otorgará un premio único de tres mil dólares (3.000 USD) a la novela que se declare ganadora, entendiéndose que dicha dotación económica suple el anticipo de los derechos de autor en la primera edición del libro ganador, que la CCE, Núcleo de Loja, publicará por medios propios o externos. De igual modo, se establece una mención de honor al primer clasificado nacido en la provincia de Loja, que verá su obra publicada por la Casa de la Cultura, Núcleo de Loja. El premio podrá ser declarado desierto. Los galardonados se comprometen a acudir al acto de premiación que determine la CCE, Núcleo de Loja, en febrero de 2015, así como a los actos de presentación de la obra ganadora que la CCE Núcleo de Loja estime oportuno organizar.

VI.- RECURSOS
www.escritores.org
Cualquier aspecto no contemplado en estas bases o circunstancia anómala será resuelto por la Casa de la Cultura, Núcleo de Loja. La presentación a este concurso implica el completo acuerdo con las bases establecidas, ya que en caso contrario se entenderá que el participante renuncia al premio.

 Fuente 

 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024