alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONVOCATORIA PREMIO “LATINOAMÉRICA” DE ARGENTORES MEJOR GUION ORIGINAL PARA TELEVISIÓN (Argentina)
30-08-2014

Género:  Guion

Premio:  U$S 10.000.- (diez mil dólares norteamericanos) y estatuilla

Abierto a:  autores de habla hispana y portuguesa de América Latina

Entidad convocante:  Sociedad General de Autores de la Argentina

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre: 30:08:2014

 

BASES

Latinoamérica de Argentores 2014 /
 
Mejor guión original de ficción para televisión Argentores, la Sociedad General de Autores de la Argentina que representa a los autores de teatro, radio, cine , TV y nuevas tecnologías,  instituyó el premio LATINOAMÉRICA para los autores de habla hispana y portuguesa de América Latina.
Este año le corresponde a TELEVISION y el certamen es para premiar al mejor guión original para serie de ficción de 13 capítulos.
El premio es el equivalente a 10.000.- dólares, en moneda nacional -ver bases-, una estatuilla y un viaje a Buenos Aires, Argentina, a total cargo de Argentores para recibir el premio.
Se adjuntan las bases adelantando que la convocatoria cierra el 30 de agosto de 2014.
 
BASES:www.escritores.org
1. El premio para el autor consiste en el equivalente a U$S 10.000.- (diez mil dólares norteamericanos) en moneda nacional, a los que se le aplicarán las retenciones y las normativas cambiarias previstas en la legislación vigente (*) y la estatuilla especialmente creada por la escultora Marina Dogliotti.
2. Podrán participar guiones de ficción originales, es decir que no se aceptarán ni traducciones ni adaptaciones. La temática es libre
3. El autor deberá enviar una sinopsis general, una síntesis de cada uno de los trece capítulos (no más de 10 líneas) y el primer capítulo completo de 50 minutos con 4  cortes. Se requieren tres ejemplares y un CD rom con el guión grabado. Se aceptará una sola obra por autor, que firmará con seudónimo.
4. Se contempla la co-autoría, con el límite de dos autores. Los guiones  deberán ser presentados en idioma castellano o portugués,  en carillas numeradas y anilladas.
5. El autor adjuntará al envío en caja o sobre, otro sobre cerrado en cuyo exterior consignará su seudónimo y el título de la obra presentada.
6. En el interior de ese sobre brindará sus datos personales: nombre y apellido, número de documento de identidad, lugar de residencia, domicilio, teléfono de línea y/o celular, correo electrónico y un breve curriculum vitae.
7. El autor deberá incluir una declaración jurada, firmada de puño y letra, que garantice que el guión es inédito a la fecha del cierre de la convocatoria (30 de agosto de 2014).
8 .Recordamos que los guiones no serán devueltos por Argentores bajo ningún concepto.
9. Las obras deberán remitirse por correo a partir de la fecha y hasta el 30 de agosto del corriente año a la sede de Argentores: Pacheco de Melo 1820. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (código postal 1126) Argentina.
10. Se admitirán las obras en las que se consigne el sello postal hasta esa fecha.
11.A los residentes en Buenos Aires que opten por entregar la obra personalmente se les recuerda que el horario de recepción en la sede de Pacheco de Melo 1820 –CABA-, es de 13 hs. a 18 hs, en mesa de entradas.
12. El autor asumirá la responsabilidad total ante cualquier reclamo por presunto plagio u otro tipo de reclamación que pudiera formularse contra Argentores.
Actuarán un jurado de preselección y un jurado de premiación internacional:
JORGE MAESTRO –ARGENTINA, LUIS FELIPE YBARRA ( MEXICO) y
MILTON  FORNARO (URUGUAY) este último deberá expedirse el 30 de noviembre de 2014.
13. A posteriori, ante un escribano público, se procederá a la apertura del sobre correspondiente para conocer la identidad del autor premiado y proceder a la comunicación pública del premio. El dictamen del jurado será inapelable y cualquier circunstancia no prevista en estas bases será resuelta por Argentores.
14. El acto de entrega del premio tendrá lugar en la sede de Argentores durante el mes de marzo de 2015 –en día a consignar-. El autor ganador será invitado con los gastos a cargo de Argentores.
15. Se prevé la edición del guión ganador contemplando que el autor autorice la oportunidad de la fecha de la misma.
16. Se prevé que el Jurado de Premiación Internacional otorgue dos menciones honoríficas si lo considera pertinente: “Primera y Segunda Mención. Premio Latinoamérica al guión de ficción original de televisión”.
Para consultas, los participantes podrán comunicarse con la Coordinadora del Premio Latinoamérica, Sra. María Elena Armentano, a los teléfonos (005411) 4373-5159  y 4373-5061  interno 123 o a su email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(*) A la fecha la retención para beneficiarios del exterior (personas físicas) es del 12,25%.
 
Cualquier duda, se ruega comunicarse con la Coordinadora del  Premio Latinoamérica, Sra. MARÍA ARMENTANO:  teléfonos (00-54-11) 4373-5159 y 43736-5061, interno 123  o a su  email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Las bases estarán también en la WEB: www.argentores.org.ar
 
Miguel Angel Splendiani
Presidente de Argentores
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024