alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

1º CERTAMEN LITERARIO ”DR. JUAN ATILIO BRAMUGLIA" (Argentina)
15-08-2014

Género:  Relato y poesía

Premio: Medalla y diploma

Abierto a: mayores de dieciocho años

Entidad convocante:  ONG Centro Nativos Puntaltenses

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre: 15:08:2014

 

BASES

La ONG Centro Nativos Puntaltenses invita a todos los escritores mayores de 18 años a participar del 1º Certamen Literario ”Dr. Juan Atilio Bramuglia" dirigido al género de la poesía y narrativa.
El certamen tiene como fin del plazo de admisión de originales el 15 de agosto de corriente año; y tendrá como premios medallas y diplomas.

 Las obras se enviarán por correo o personalmente a la dirección postal de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi -Rivadavia 353 -Punta Alta (C.P. 8109) -Prov. Buenos Aires- Argentina. Para las obras recibidas por correo, se tomará en cuenta la fecha del matasellos que figure en el sobre. No se admitirán trabajos enviados por E-mail.

Por informes al respecto comunicarse a los teléfonos 02932-15500330 / 15500337 o bien vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Aquí las bases del certamen:

1) El certamen es de participación gratuita y podrán hacerlo autores mayores de 18 años, argentinos o extranjeros, residentes o no en la ciudad de Punta Alta.

 2) Cada participante podrá concursar en ambos géneros con una sola obra en cada uno:

Poesía: Una (1) obra por participante con un máximo de cuarenta (40) versos y un mínimo de catorce (14) versos.
Narrativa: Una (1) obra por participante con un mínimo de una página (1) y un máximo de tres (3) páginas.

3) La temática es libre. Los trabajos deberán ser inéditos, escritos en español y firmados con seudónimo. En caso de presentar más de una obra se deberá usar el mismo seudónimo.

4) Se presentarán por triplicado, escritos a computadora en una sola cara de la hoja, a espacio y medio y consignando en la primera página título de la obra y seudónimo.

Tamaño de hoja: A4
Fuente y tamaño de letra: Arial 12

 
5) Dentro del sobre que se lleva al correo y que contiene los trabajos, deberá haber un sobre más pequeño cerrado con los datos del participante: Nombre, Apellido, Nro. de documento, edad, dirección, seudónimo y título de la obra, E-mail (si lo tuviese) y teléfono. En el frente de este sobre de datos personales se escribirá el Título de la obra y el Seudónimo.

6) El certamen cierra el 15 de agosto de 2014, a las 24.

 7) Las obras se enviarán por correo o personalmente a la dirección postal: Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi -Rivadavia 353 -Punta Alta (C.P. 8109) -Prov. Buenos Aires- Argentina.

Para las obras recibidas por correo, se tomará en cuenta la fecha del matasellos que figure en el sobre. No se admitirán trabajos enviados por E-mail.

8) El jurado integrado por reconocidos escritores cuyos nombres serán dados a conocer en el acto de premiación, se expedirá dentro de los sesenta (60) días posteriores al cierre del certamen y su fallo será inapelable. El certamen no será declarado desierto.

 9) Se ha dispuesto para cada género:

1º Premio: Medalla y diploma
2º Premio: Medalla y diploma
Mención Especial: Diploma

 
10) Estas distinciones serán entregadas en acto público, en fecha y lugar que será determinado por la organización del certamen. Entregados
 los premios, las obras ganadoras quedarán archivadas y las no ganadoras serán incineradas. En ningún caso se devolverá el material. Los organizadores podrán establecer las modificaciones que consideren necesarias y estarán facultados para editar digitalmente los trabajos premiados y las menciones, así como también publicarlos en medios digitales respetando siempre la autoría de los premiados.
www.escritores.org
11) En caso de que los concursantes no asistan a la ceremonia de entrega de premios, los reconocimientos serán resguardados por término de noventa (90) días para que los interesados retiren sus distinciones.Éstas no serán enviadas por correo a excepción de aquellos participantes que residan en el interior o exterior del país.

12) Los participantes toman conocimiento y aceptación de las bases de este certamen. Cualquier cuestión no prevista será resuelta por los organizadores.

13) No podrán participar de este certamen los miembros de la Comisión Directiva de la ONG Centro Nativos Puntaltenses.

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024