alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO ESTATAL DE POESÍA INÉDITA ENOCH CANCINO CASAHONDA 2014 (México)

22-08-2014

Género:   Poesía

Premio:  $50.000, diploma, libros y publicación

Abierto a:  nacidos en el estado de Chiapas. Que hayan nacido a partir del año de mil novecientos setenta y ocho y aquellos que hayan tenido su residencia en el estado los últimos cinco años.

Entidad convocante:  CONSEJO ESTATAL PARA LAS CULTURAS Y LAS ARTES DE CHIAPAS

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre: 22:08:2014

 

BASES

 EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS, A TRAVÉS DEL CONSEJO ESTATAL PARA LAS CULTURAS Y LAS ARTES DE CHIAPAS CONVOCA AL: PREMIO ESTATAL DE POESÍA INÉDITA ENOCH CANCINO CASAHONDA 2014

 Bases

1.Podrán participar todos los escritores nacidos en el estado de Chiapas. Que hayan nacido a partir del año de mil novecientos setenta y ocho y aquellos que hayan tenido su residencia en el estado los últimos cinco años.
www.escritores.org
 2.Los interesados podrán participar con un poemario, escrito en español con tema y forma libres, que deberá tener como máximo una extensión de 80 páginas y como mínimo 60.

3.No podrán participar:

• Trabajadores del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes del Estado de Chiapas.

• Obras que ya hayan sido premiadas o se encuentren participando en otros concursos nacionales o internacionales en espera de dictamen.

 4.Los trabajos deberán ser inéditos, y se enviaran por triplicado, a doble espacio, con letra arial o times, con tamaño de 12 puntos, en hoja tamaño carta.

5.Los trabajos deberán aparecer suscritos bajo seudónimo, enviándose junto con ellos, en sobre aparte, una ficha que contenga el nombre, la dirección, el teléfono y, en su caso, el correo electrónico del autor. El sobre vendrá rotulado con el seudónimo elegido. Las plicas de identificación quedarán bajo custodia de un notario público quien dará fe de los hechos y solamente se abrirá la correspondiente al triunfador. Todos los concursantes deberán comprobar ser chiapanecos por nacimiento con copia de identificación oficial, del acta de nacimiento, de residencia y con los documentos de instituciones académicas o laborales con los que se verifique su permanencia en el estado durante los últimos cinco años, mismos que deberán ser incluidos en el sobre de identificación.

 6.-Los trabajos deberán ser dirigidos con el título PREMIO ESTATAL DE POESÍA INÉDITA ENOCH CANCINO CASAHONDA 2014, y enviarse a la oficina de eventos culturales de la dirección de promoción cultural del Coneculta, ubicadas en Bulevar Ángel Albino Corzo, No. 2151, Col. San Roque C.P. 29040. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Para cualquier información adicional, comunicarse a la Oficina de Eventos a los teléfonos 01 800 5520360 , 01 (961) 617 00 70 y 617 00 71, extensión 153, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 7.La recepción de trabajos queda abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria, cerrándose el día viernes 22 de agosto de 2014 hasta las 16:00 horas. Se recibirá material que se haya depositado en correos o mensajería en la fecha límite, comprobada con el matasellos postal.

 8.Se otorgará un premio único e indivisible de $50,000.00 (cincuenta mil pesos, M.N.), al poeta que resulte ganador.

No se entregarán menciones honoríficas a ningún participante.

9.La edición de la obra premiada quedará a cargo exclusivamente del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes y esta se hará de acuerdo a los criterios y presupuesto establecidos en la dirección de publicaciones.

 10.El jurado calificador estará integrado por tres reconocidos poetas, cuyos nombres serán dados a conocer después de emitido el fallo, el cual será inapelable.

11 .El nombre del ganador será dado a conocer a los medios de comunicación y en la páginas de Internet del Coneculta, el día viernes 3 de octubre de 2014.

 12.La entrega del premio se llevará a cabo el miércoles 7 de octubre de 2014.

 13.Los gastos de traslado, hospedaje y alimentación del ganador, serán cubiertos por el Coneculta Chiapas.

14.No se devolverán los originales y anexos de los concursantes no seleccionados

 15.Cualquier imprevisto relacionado con la presente convocatoria será resuelto a criterio del jurado calificador.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024