ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 13:05:2014

IV PREMIO DE RELATOS PARA NIÑOS Y JÓVENES MANOS UNIDAS (España) 

Manos Unidas convoca la 4 edición del Premio de Relatos para niños y jóvenes con objeto estimular la participación de todos aquellos escolares que quieran, a través de un relato de ficción (cuento, narración, poesía…), mostrar la realidad de los países del Sur.
 
BASES
 
• Podrán participar todos los relatos basados en el lema “Un mundo nuevo, proyecto común” elegido por Manos Unidas para la Campaña LV, séptima del periodo 2007-2014, dedicado a los Objetivos del Mileno, que se centrará en el Objetivo 8: “FOMENTAR UNA ALIANZA MUNDIAL PARA EL DESARROLLO”.
 
• Con esta campaña Manos Unidas quiere resaltar la necesidad de crear un tejido social (en que todos somos necesarios) para construir un mundo nuevo de paz, justicia y solidaridad. Y lo hacemos con el convencimiento de que este mundo nuevo no es una utopía y que hay ya muchas personas que trabajan por hacerlo posible.
 
• Los participantes podrán encontrar más información acerca del significado de esta campaña en la web de Educación de Manos Unidas (http://www.educacion-manosunidas.org/).
 
Condiciones de participación:
 
• Cada original deberá contener un relato, cuento, narración o poesía, con una extensión máxima de 2 folios en caracteres claramente legibles, preferiblemente ordenador. Si están escritos en cualquiera de las lenguas co-oficiales del Estado, se deberá aportar una copia en castellano.
 
• Para poder concursar será necesario enviar los trabajos, antes del día 14 de mayo de 2014 por correo certificado a: Premio de Relatos para niños y jóvenes. MANOS UNIDAS. C/Barquillo, 38 – 3º 28004 Madrid
 
• Además de los datos del autor, el sobre deberá contener una carta de los padres, maestros o tutores de los menores autorizando su participación en el concurso.
 
• Sin dicha carta NO serán admitidos a concurso.
 
• Se establecen un premio de 1.500 €, que será patrocinado por el POPULAR. A decisión del jurado, el premio podrá repartirse entre un máximo de tres ganadores.
 
• El premio irá siempre destinado al centro (educativo, social, grupo parroquial…) al que pertenezca el autor, que lo utilizará con fines educativos y/o culturales.
 
• El jurado calificador, que estará compuesto por cuatro personas de Manos Unidas, cuatro profesionales de los medios y un representante de la entidad patrocinadora, emitirá su fallo a lo largo del mes de junio de 2014. El resultado el concurso será comunicado personalmente al ganador y se publicará en la página web de la organización (www.manosunidas.org).
 
• Manos Unidas podrá realizar una selección previa de los trabajos presentados. Los concursantes, por su mera presentación, aceptan íntegramente las bases del concurso.
 
• El concurso podrá declararse desierto y el fallo del jurado será inapelable. Manos Unidas podrá hacer uso de la obra ganadora, y de las preseleccionadas, en sus campañas sin fines lucrativos y sin que ello dé derecho a retribución alguna para los concursantes.
 
• Los autores de los relatos que opten a este concurso (o los mayores de edad que los representen) serán responsables del origen de la obra como creación propia y, si ésta está inspirada en una obra ajena o utilizase parte de ella, gozarán de la autorización del creador de esta última.
 
• El jurado será soberano en la interpretación de estas bases.

 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 
 

Comentarios (4)

This comment was minimized by the moderator on the site

pero como me puedo apuntar.Y donde llevo las cosas como por ejemplo,ya he hecho el cuento.Y despues que hago donde lo llevo.

oxio
This comment was minimized by the moderator on the site

Pero como me apunto concho

oxio
This comment was minimized by the moderator on the site

pero como me puedo apuntar.Y donde llevo las cosas como por ejemplo,ya he hecho el cuento.Y despues que hago donde lo llevo.

oxio
This comment was minimized by the moderator on the site

Pero como me apunto concho

oxio
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicíta tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2