ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 31:08:2014

I CERTAMEN DE RELATO HISTÓRICO "HERÓDOTO DE HALICARNASO" (España)

Portal Clásico convoca el “I Certamen de Relato Histórico Heródoto de Halicarnaso”, con el objetivo de apoyar y motivar a todos los escritores en lengua castellana con interés en la Antigüedad Clásica. Los participantes en el certamen se someterán a las siguientes bases:

1 Podrán concurrir al Premio todas las personas mayores de edad, con independencia de su nacionalidad, excepto aquellas pertenecientes a la Junta Directiva de Portal Clásico.
www.escritores.org  
2 Las obras que concurran a este Concurso deben estar escritas en castellano y ser relatos inéditos, no premiados en otros certámenes, pudiendo enviar cada concursante cuantos originales desee.

 3 El argumento de los relatos estará ambientado en la Antigüedad Clásica, entendiéndose como tal todas aquellas culturas y marcos geográficos en relación con la Grecia y la Roma antiguas.

 3 Los relatos serán enviados exclusivamente por correo electrónico a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , no aceptándose trabajos por ningún otro medio.

 4 Los relatos tendrán una extensión máxima de quince folios, escritos en letra Times New Roman tamaño 12, a doble espacio y con los márgenes justificados. Sólo se aceptarán archivos en formato .pdf Todos los relatos llevarán el siguiente encabezado en el lateral izquierdo de la primera página:

NOMBRE DEL AUTOR:

CORREO ELECTRÓNICO:

TÍTULO DEL RELATO:

 
5 El plazo improrrogable de recepción de originales es el 31 de agosto de 2014. El periodo de admisión finalizará a las 23:59 de dicho día, horario español peninsular.

 6 El jurado estará compuesto por los miembros de la Junta Directiva de Portal Clásico, a saber, D. Nicolás Peinado Alcaide, D. Rodrigo Puerta Fernández, D. Pablo García González, D. Luis Manuel López Román 

7 El fallo del Jurado será inapelable.

 8 Se establece un premio único para el relato ganador consistente en una tarjeta regalo por valor de 50 euros de la Casa del Libro o establecimiento semejante, que se hará llegar al ganador por correo.

9 El relato ganador, así como aquéllos que resulten finalistas, segunda y tercera posición, serán publicados en la web de Portal Clásico (www.portalclasico.com) en una sección habilitada para tal efecto.

 10 Las distintas fases del Concurso: recepción de originales, selección inicial, finalistas y fallo, se irán publicando en nuestra página web. El Fallo del Jurado se hará público por medio de la web de Portal Clásico y sus diversas redes sociales el 31 de octubre de 2014.

 11 La participación en el certamen no supone en ningún caso la cesión de los derechos de autoría a Portal Clásico más allá de la autorización a publicar en la web el texto íntegro del relato ganador y de los dos finalistas.

 12 El hecho de participar en este Concurso implica la aceptación de sus Bases. Todas las incidencias no previstas en estas Bases, serán resueltas por la organización en beneficio del Concurso.

 
BASES 



Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024