Aplicaciones para fomentar la escritura

Existen algunas aplicaciones que pueden ayudarnos a trabajar el amor por la poesía entre los más jóvenes. Una de las más interesantes es Poética 2.0.

 

app escritura

 

Poética 2.0

Poética 2.0 es un proyecto que aúna varias apps, dedicadas a diferentes autores o épocas literarias. Algunos de los actores y actrices más populares, y también algunos poetas contemporáneos, recitan la obra de poetas (en español y otras lenguas peninsulares) de todos los tiempos. Son, en definitiva, antologías visuales.

El catálogo incluye: Poesía Española desde la Edad Media hasta el siglo XIX, que abarca desde los romances anónimos a las Rimas de Bécquer; Poesía Contemporánea, con autores como Antonio Gamoneda, Ana Rossetti, José Manuel Caballero Bonald o Luis Antonio de Villena recitando sus versos; Poesía Valenciana, que va desde Ausiàs March hasta poetas más recientes como Joan Navarro o Teresa Pascual; y Poesía Balear, dedicada a los autores de las islas Baleares desde principios del siglo XX.

También se pueden encontrar monográficos de Federico García Lorca, María Beneyto, Vicent Andrés Estellés y Santa Teresa.

Se puede consultar por los intérpretes, (con fotos y una breve biografía) y también los poemas que recita cada uno. Entre los actores que colaboran encontramos a Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Ana Fernández, Adriana Ozores, Clara Sanchís, Carlos Hipólito, Ana Villa o Arturo Querejeta.

 

app escritura

 

Wattpad para escribir y leer

Los jóvenes han comenzado a utilizar una app que sirve para compartir lo que escribe, una especie de sustituto virtual de lo que antaño eran las tertulias literarias.

Wattpad fue creada en 2006 y es una aplicación gratuita que permite a los que la utilizan descubrir y compartir historias de los contenidos que les gustan y les atraen.  Tiene 40 millones de usuarios en todo el mundo.

Wattpad permite escribir, compartir y comentar además e incluir contenidos multimedia. También es un extraordinario banco de pruebas para los que se inician en la escritura.

Hay obras en 50 idiomas.

 

app escritura

 

Versómetro

Versómetro es una aplicación que ayuda a escribir poemas y a hacer análisis métricos.

 

 

 

 




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024