Correspondencia entre Aleixandre y Cunqueiro

Recientemente han parecido dos cartas inéditas de la correspondencia entre los escritores Álvaro Cunqueiro y del premio Nobel de Literatura Vicente Aleixandre.

Se trata de unas misivas escritas en la década de los 70 (la de Alexandre de 1976, y la de Cunqueiro de finales del 73).

Estaban en el archivo de César Antonio Molina, pero en realidad iban dirigidas a su padre César Molina Melero, a propósito de los primeros versos del hijo.

Señala Cunquiero: «Quiero decirte que me ha gustado mucho el poema de tu hijo», y en la carta de Aleixandre, este habla en su carta de Épica, el primer poemario de César Antonio.

 

aleixandre cunqueiro

 

César Antonio Molina había olvidado la existencia de estas cartas, que rencontró al revisar los papeles buscando manuscritos para completar la donación que realizó   a la Deputación da Coruña, que ya custodia otra correspondencia de este con  autores como Antonio Tabucchi, Claudio Magris, Carlos Fuentes, Bioy Casares y Octavio Paz.

 

aleixandre cunqueiroaleixandre cunqueiro

 

Molina reconoce que si no hubiese recibido en su momento esas cartas es probable que no hubiese continuado escribiendo poesía.

De ambos señala que: «Eran gente excepcional. A don Álvaro seguí tratándolo hasta el final de su vida, y de hecho yo le hice su última entrevista. Y también seguí tratando a Aleixandre hasta el final.¿Que si hoy gozarían del prestigio del que disfrutaron en su tiempo....? Pues muy probablemente no. Nuestra época es muy difícil. Somos los últimos de una especie en extinción».

 

 

 

 




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024