Novelas para viajar

Llegó el verano, y os recomendamos algunas novelas actuales para que os acompañen en vuestros viajes:

Si echáis de menos el frío y tenéis previsto viajar al ártico, Isabel Coixet se inspiró para el personaje principal de su película Nadie quiere la noche en Josephine Diebitsch Peary, quien, en Diario ártico, un año entre los hielos y los inuits relata su vida durante el año que pasó en Groenlandia con ocasión de la expedición de 1891 comandada por su marido, Robert Peary, en la bahía McCormick.

Si tenéis previsto visitar Egipto el libro El viaje de un egiptólogo ingenuo: Peripecias de un español en Egipto, de Tito Vivas, puede ser un buen aliado, el libro permite una visión de  distintas zonas del país que ha recorrido como arqueólogo, lo que nos permite una mirada distinta (igual que lo era la mirada del antropólogo Nigel Barley sobre Camerún), pero volviendo al Nilo, otra buena elección para poner en la maleta sería la biografía de Cleopatra que escribió Stacy Schiff.

 

novelas viajarnovelas viajarnovelas viajar

 

Otra visión periférica de la realidad de un país, es la que nos aporta la periodista zaragozana Elisabeth G. Iborra, en La vuelta al mundo de Lizzy Fog, donde recoge su experiencia dando la vuelta al mundo recorriendo una  treintena de países durante año y medio. Este libro es muy práctico para los viajeros solitarios, y especialmente para las viajeras.

Reinas en la carretera, de Pilar Tejera, nos descubre a las pioneras en viajar solas por el mundo, como Annie Londonderry que en 1895 dio la vuelta al mundo en bicicleta, o Effie Hotchkiss cruzando los EE.UU en moto en 1915 con su madre encaramada en el sidecar.

Paco Nadal retrata Sudán, en  El cuerno del elefante: viaje a Sudán. Y México en Pedro Páramo ya no vive aquí.

Paolo Cognetti nos llevar al Himalaya con Sin llegar nunca a la cumbre viaje al Himalaya.

Xavier Moret es otro clásico de viajes con libros como A la sombra del baobab, que transcurre por Botsuana, aunque si queremos ir de la mano del mismo autor podemos desplazarnos también a Armenia con La memoria del Ararato a Islandia con La isla secreta.

 

novelas viajarnovelas viajarnovelas viajar

 

Chris Stewart narra en Entre limones su experiencia tratando de empezar una nueva vida en las Alpujarras granadinas, la novela fue un gran éxito que ha llegado a un  millón de ejemplares vendidos, del mismo autor vale la pena leer también: El loro en el limonero, Los almendros en flor y Los últimos tiempos del club del autobús.

 

 

 

 




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024