Grandes escritoras universales (XV)

El pasado 8 de marzo se celebró, un año más, el día de la mujer trabajadora. Para conmemorarlo, recordaremos algunas figuras fundamentales de la literatura universal.

Lorrie Moore

Lorrie Moore, Marie Lorena Moore, nació el 13 de enero de 1957 en Glens Falls, Nueva York. Fue a la universidad de  St. Lawrence, donde ganó el concurso de ficción de la revista Diecisiete. Tras graduarse en St. Lawrence se mudó a Manhattan y trabajó como asistente durante dos años. En 1980, se matriculó en el programa de Cornell Universidad M.F.Un.

Ha sido catedrática de Delmore Schwartz en Humanidades en la Universidad de Wisconsin–Madison, donde enseñó escritura creativa durante 30 años, y de la  Vanderbilt Universidad desde finales de 2013. También ha enseñado en Cornell Universidad, como el escritor en residencia Sidney Harman en Baruch Universidad, y en el MFA en programa de Escritura Creativa en la Universidad de Míchigan, en Princeton y NYU.

 

lorrie moore

 

Su primer libro publicado fue la recopilación de relatos Autoayuda, en 1985. Pájaros de América, que apareció en 1998, es un libro excepcional que presenta la realidad de la sociedad americana desde lo terriblemente cotidiano.

Las historias recopiladas de Moore fueron publicadas por Faber en el Reino Unido en mayo del 2008.
Moore también ha publicado las novelas: Anagramas (1986), ¿Quién mantendrá el hospital de rana? (1994), y Una puerta en la escalera (2009).

Es colaboradora habitual en The New York Review of Books.

 

lorrie moorelorrie moore

 

Ganó en 1998 el O. Henry Premio por Personas como esto son las únicas personas aquí. En 1999, obtuvo el Premio de Ficción Internacional de The Irish Times por Pájaros de América. En 2004, el premio Rea Award for the Short Story. Fue elegida para la Academia americana de Artes y Letras en 2006, y es miembro de la Academia de Wisconsin de Ciencias, Letras y de Artes.

 

 

 

 




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024