Notre-Dame de Paris, Victor Hugo

Tras el dramático incendio, el pasado 15 de abril, de la catedral de Notre-Dame de París, la obra de Victor Hugo se agotó en Amazon Francia pocas hora después, y no volverá a estar disponible hasta el 25 de mayo.

Victor Hugo nació en Besançon, el26 de febrero de 1802, fue un poeta, dramaturgo y novelista romántico francés, considerado como uno de los más importantes en esta lengua.

 

notre dame paris

 

Hugo fue un escritor prolífico, el conjunto de su extensa obra representa 53 volúmenes. Dos de las obras más conocidas son Los miserables, publicada en  y Nuestra Señora de París fue publicada en 1831.

En Nuestra Señora de París es una novela a la vez histórica y sociales, pero sobre todo comprometidas en la lucha de la abolición de la pena de muerte.La obra cuenta la desdichada historia de la gitana Esmeralda, Quasimodo, un jorobado sordo, y Claude Frollo, el archidiácono, en el París del siglo XV, que el escritor quería reivindicar en una época en que se demolían los edificios góticos en la ciudad, la trama se situaba en el París medieval y la novela realiza largas descripciones de la catedral gótica de Nuestra Señora de París.

La obra tuvo una muy buena recepción tanto de la crítica como de los lectores.

 

notre dame paris

 

Los miserables dio pie a un musical estrenado en 1980 realizado por Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg se convirtió en uno de los más populares a partir de 1985 cuando se montó en Londres la versión en inglés, producida por Cameron Mackintosh, montaje que se viene representando desde entonces, ha sido representada en 40 países, traducida a 21 idiomas y vista por más de 55 millones de espectadores.

 

notre dame paris

 

Las opiniones morales y políticas, de Victor Hugo lo convirtieron en un personaje emblemático. Fue enterrado el 1 de junio de 1885 en un funeral al que asistieron más de dos millones de personas, y sus restos descansan en el Panteón de París.

 

 

 

 




Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Excelente artículo, esto colabora para que la mayoría de la gente sepa que el libro de VH no se llama " El Jorobado de Notre Dame " sino que su título es "Nuestra Señora de París"

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024