Muere el escritor, editor y traductor Enrique de Hériz

El pasado 14 de marzo murió el escritor, editor y traductor Enrique de Hériz, tras una larga lucha contra el cáncer, a los 55 años.

 

enrique de heriz

 

De Hériz nació en Barcelona en 1964. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona (UB). Enseguida se vinculó al mundo editorial como traductor y editor.

Desde 1994 fue director editorial en Ediciones B. En 2000 abandonó su puesto de director editorial de Ediciones B para dedicarse exclusivamente a su vocación de escritor.

 

enrique de heriz

 

En 2003 obtuvo el Premio de Narración breve de la Uned con el relato Sorda, pero ruidosa. Publicó las novelas: El día menos pensado (1994), Historia del desorden (2000), Mentira (2004) y Manual de la oscuridad (2009).

Mentira le valió el Premi Llibreter en 2004, tuvo un gran éxito de ventas y ha sido traducido a más de diez idiomas. Narra la historia de Isabel García Luna, una antropóloga que es dada por muerta en Guatemala mientras realiza unas excavaciones, por una confusión, pero ella decide no desmentir la noticia, esta historia lleva a una serie de historias paralelas, todas marcadas por la mentira, mitificación o ocultación de datos indispensables. En Mentira intentaba analizar el porqué de la obsesión por saber quiénes somos si, al fin y al cabo, la muerte es la única identidad que nos aúna a todos.

Enrique de Hériz también destacó por su labor como traductor, especialmente por la versión íntegra en español de los dos volúmenes que la componen del Robinson Crusoe de Daniel Defoe (2012), trabajo en el que estuvo involucrado durante tres años.

 

 

 

 




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024