Escritores.org - Recursos para escritores

E-mail Imprimir

 

Programa de Acción Lectora en Barcelona

accion lectora

 

Promovido por la oficina Barcelona Ciudad de la Literatura de la UNESCO y por Bibliotecas de Barcelona, se ha presentado el Programa de Acción Lectora de la ciudad condal que se rige por esta cita de Antonio Basanta:
«¡Qué inmensa responsabilidad social, política, ciudadana, la de tratar que todos por igual, independientemente de su entorno y condición, tengan acceso libre, placentero y pleno al universo de las palabras!»

Para ello se destinarán 370.000 euros por parte del consistorio barcelonés, y contiene 500 propuestas que se desarrollan hasta el mes de junio de 2019.

En el Programa participarán más de un centenar de escritores en las diferentes actividades para las que se han adquirido más de 2.500 libros. El programa también busca lectores a través del audio-libro y los soportes digitales. Todo ello con la complicidad de escritores, editoriales y librerías, contando con escenarios tan singulares como el Camp Nou o el TNC.

Habrá propuestas en espacios de la tercera edad: «Te Conozco de Oídas» y «Te Conozco de Vista», en las residencias se promocionarán audiolibros y libros electrónicos.

Para los jóvenes, destaca la iniciativa «Literapolisbcn», un juego para teléfonos móviles dirigido al público entre 14 y 18 años, con el que se fomentará la lectura y el mejor conocimiento de la ciudad, a la manera de una gincana literaria. Las novelas disponibles para el juego son, entre otras, «Mirall trencat» de Mercè Rodoreda, «Tatuaje» de Manuel Vázquez Montalbán, «L'any de la plaga» de Marc Pastor o «Sin noticias de Gurb» de Eduardo Mendoza.

Otra interesante actividad es la que invita a dialogar a dos escritores en librerías de la ciudad, hasta la fecha se han realizado encuentros con autores como David Trueba, Ignacio Martínez de Pisón, Álvaro Colomer o Llucia Ramis.

Este Programa de Acción Lectora se concreta en 12 que quieren abarcar todos los lugares de la ciudad y todas las franjas de edad, actuando de manera más intensa en las partes de la ciudad con especiales necesidades de impulso a la lectura.

37 agentes impulsan este ambicioso proyecto: Consorcio de Bibliotecas de Barcelona, Consorcio de Educación, FCBQ, TNC, CON, MUHBA, Ecología Urbana, FC Barcelona, Área de Derechos sociales (Ayuntamiento de Barcelona), UOC, Sociedad Catalana de Bioética, IMEB, Fomento de ciudad. Editoriales: Males Herbes, Club Editor, Editorial Alba, GEDISA, Edhasa, Tusquets, Sajalín, Ático de los libros, Blackie Books, Comba editorial, Llibres del Periscopi, Candaya, Alrevés, Meteora, Comanegra, Altaïr, Libros del Asteroide, Malpaso, Angle Editorial, Edicions de 1984, Librería Calders, Librería NoLlegiu, Librería Casa Usher y Librería La Memoria.

 

 

 

 



Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo
 

busy
 

Recomendados

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios Concursos Literarios (España y Latinoamérica)
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Herramientas de promociónHerramientasHerramientas de promoción para escritores
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones


servicios


cursos2

Estás en: Home Recursos Noticias prensa (Artículos de interés) Programa de Acción Lectora en Barcelona

Datos de contacto

ESCRITORES.ORG

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • ©1996 - 2019