ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 04:10:2013

CONCURSO “LA DIVERSIDAD CUENTA” (Chile)

Bases concurso “La Diversidad Cuenta”

 Primero: La Diversidad Cuenta es un concurso de cuentos cortos organizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para promover la no discriminación y la igualdad.
www.escritores.org
El concurso es patrocinado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Biblioteca de Santiago, Plagio, Liberalia Ediciones, Lom Ediciones, Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Prosa Política, Ilustre Municipalidad de Santiago e Ilustre Municipalidad de Providencia

Segundo: Los participantes presentarán una sola obra individual, inédita y no premiada en otros concursos, en género cuento corto, cuya temática será la diversidad sexual en cualquiera de sus manifestaciones (amorosas, filiales, 

Tercero: Podrán participar todas/os las chilenas/os y extranjeras/os con domicilio en Chile.

 Cuarto: Los cuentos no podrán sobrepasar las 500 palabras y podrán ser presentados en cualquiera de estas opciones: escrita a mano (con letra imprenta y legible), escrita en máquina de escribir o computador (tamaño de fuente 12) y en idioma español.

 Quinto: La recepción de los textos será hasta el viernes 04 de octubre del 2013 a las 19:00 horas.

 Sexto: La entrega podrá ser en dos modalidades y deberá poseer las siguientes características:

1.- Por correo electrónico: El cuento deberá ser enviado como documento adjunto con un título que lo identifique y firmado con un seudónimo. En una hoja aparte y adjunta, el concursante deberá señalar: nombre completo, edad, seudónimo, domicilio y teléfono de contacto. El envío de la documentación será al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2.- Entrega en papel: El cuento deberá ser entregado en un sobre cerrado con el título: “La Diversidad Cuenta”. Dentro del sobre deben ir 3 copias firmadas con seudónimo. En una hoja aparte, el concursante deberá señalar: nombre completo, edad, seudónimo, domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico.

La sobres deberán entregarse por mano en la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), ubicada en Coquimbo 1410, Santiago. La recepción es de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hrs; o a través de correo certificado a la misma dirección. Sólo se aceptaran los trabajos que se encuentren dentro del plazo estipulado en el punto quinto de estas bases.

Séptimo: El jurado estará integrado por José Ignacio Valenzuela (El Chascas), Alejandra Costamagna, Carlos Iturra y Carmen García.

 Octavo: El jurado seleccionará 10 cuentos finalistas, de los cuales elegirá un primer, segundo y tercer lugar más tres menciones honrosas.

No obstante, el jurado se reserva el derecho de declarar desierto uno o más lugares, si así lo estima conveniente, sin que por ello se deba retribuir o indemnizar a los participantes.

 Noveno: El cuento ganador correspondiente al Primer Lugar recibirá: Colección de 15 Libros; El Segundo Lugar: Colección de 10 libros y un premio sorpresa; El Tercer Lugar: Colección de 5 libros y un premio sorpresa

 Décimo: La premiación de los cuentos ganadores del concurso tendrá lugar la semana posterior a su anuncio en día y lugar a definir.

 Décimo Primero: La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho de los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio la totalidad o parte de las obras participantes sin exclusividad. Los trabajos no serán devueltos

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024