ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS
¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui
VI CONCURSO LITERARIO “TRAVESÍA” PARA ADULTOS MAYORES (Chile)
01:12:2025
Género: Microcuento
Premio: $300.000 y publicación
Abierto a: personas que tengan más de 60 años cumplidos y que residan en la Región de Valparaíso
Entidad convocante: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
País de la entidad convocante: Chile
Participación por medios electrónicos: Sí
Fechas de cierre: 01:12:2025
BASES
VI CONCURSO LITERARIO “TRAVESÍA” PARA ADULTOS MAYORES
El Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, invita a todas y todos los adultos mayores de la Región de Valparaíso a participar en la VI versión del Concurso Literario “Travesía”.
Para postular, los interesados deben completar la información requerida y subir su microcuento a través de este enlace: https://forms.gle/kSwi5a9ZNMobXtyz9
-Podrán participar con sus microcuentos todas aquellas personas que tengan más de 60 años cumplidos y que residan en la Región de Valparaíso.
-Los textos participantes deberán ajustarse al formato microcuento. La extensión considerada por el concurso abarcará entre las 200 y 500 palabras, como máximo. Solo se podrá presentar 1 microcuento por participante.
-Las formalidades requeridas para los textos son letra Times New Román, tamaño 12, interlineado 1,5, márgenes justificados.
-Se considerarán dos categorías de participantes: escritores inéditos y escritores publicados. Se entenderá por escritores inéditos a quienes no hayan publicado un libro (en físico o digital). A su vez, se entenderá por escritores publicados a los participantes que, a la fecha de cierre del concurso, hayan publicado previamente libros (físico o digital) o algunos de sus textos hayan aparecidos antologados en el mismo formato o en revistas.
- El jurado otorgará tres premios por cada categoría. Para ambas categorías, los primeros lugares recibirán, respectivamente, premios por $300.000, $ 200.000 y $100.000.
-Tanto los textos premiados, como los restantes textos concursantes, serán incluidos en un libro que se hará circular libremente en formato digital.
-La fecha límite para postular con un microcuento es el lunes 1 de diciembre a las 23:59 horas.
- Los ganadores serán dados a conocer el miércoles 10 de diciembre.
Más información y consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.
Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.












