I CERTAMEN DE PERIODISMO "LUIS MIGUEL GARCÍA DE MORA"


 

alt 

ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN DE PERIODISMO "LUIS MIGUEL GARCÍA DE MORA" (España)

30:09:2025

Género: Periodismo

Premio:   diploma y 100 euros

Abierto a:   sin restricciones

Entidad convocante: Asociación cultural Océanos de Tinta

País de la entidad convocante: España

Participación por medios electrónicos: Sí

Fechas de cierre: 30:09:2025

 

BASES

I CERTAMEN DE PERIODISMO "LUIS MIGUEL GARCÍA DE MORA"

En homenaje a Luis Miguel García de Mora, destacado cronista de Alcalá de Henares y en este año 2025, socio de honor de Océanos de Tinta, la asociación cultural Océanos de Tinta convoca el I Certamen de periodismo "Luis Miguel García de Mora".

El objetivo del certamen es potenciar la actividad periodística y poner en valor una profesión tan necesaria para la sociedad. Podrán participar en el certamen profesionales del sector, estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad, así como escritores que colaboren habitualmente con diferentes publicaciones periódicas. Se podrá presentar un solo trabajo por persona, que bien puede ser un reportaje, una crónica o un artículo. El tema será de libre elección por parte de cada participante, aunque se valorará que sea acorde a las normas y al estilo que rige cada género. Por su parte, los trabajos se podrán enviar por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Se mandarán dos archivos en PDF: uno que tenga como asunto "I Certamen de Periodismo Luis Miguel García de Mora" y otro que tenga anotado como asunto datos personales. En el primer archivo estará incluido el trabajo de la persona y en el segundo sus datos personales: nombre completo, edad, relación con el entorno periodístico, ciudad de residencia, correo electrónico y una copia del DNI. Se establecen tres premios consistentes en un diploma y cien euros al ganador de cada categoría: artículos, crónicas y reportajes. El premio de una categoría podrá quedar desierto, en caso de que se valore que ninguno de los trabajos se ajuste a las condiciones de su género. El jurado estará integrado por periodistas de contrastada trayectoria y los premios serán entregados por Luis Miguel García de Mora en un acto que se realizará en el mes de octubre en Alcalá de Henares, coincidiendo con la Semana dedicada a Miguel de Cervantes Saavedra, para festejar su bautismo, ocurrido el 9 de octubre de 1547. La fecha está por determinar, aunque se avisará a los ganadores, con quince días de antelación, para que puedan asistir al acto de entrega de premios. Los trabajos no premiados no se devolverán a sus autores, ni se establecerá correspondencia con estas personas.

El plazo para entregar los trabajos abarca desde el 1 de mayo al 30 de septiembre de 2025.

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aqu

 

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2025