V CONCURSO DE MICRORRELATOS CERBA 2025


 

alt 

ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

V CONCURSO DE MICRORRELATOS CERBA 2025 (España)

31:08:2025

Género:  Microrrelato

Premio:     Premio CERBA

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:    Club Español del Ratonero Bodeguero Andaluz

País de la entidad convocante: España

Participación por medios electrónicos: Sí

Fechas de cierre: 31:08:2025

 

BASES

V CONCURSO DE MICRORRELATOS CERBA 2025

PRIMERA: OBJETO

El Club Español del Ratonero Bodeguero Andaluz, convoca el V Concurso de microrrelatos CERBA 2025, coincidiendo con las Fiestas de la Vendimia de Jerez de la Frontera 2025, con el fin de difundir la raza y descubrir el talento literario de todas aquellas personas interesadas en la escritura.

SEGUNDA: CONDICIONES DE LOS PARTICIPANTES

Podrá participar cualquier persona física, residente o no en España y de cualquier nacionalidad.

Los menores de 18 años deberán adjuntar una autorización de su padre/madre o tutor legal en la que hagan constar explícitamente el nombre, apellidos, correo electrónico y DNI tanto del concursante como del padre/madre o tutor legal.

TERCERO: FORMA Y CONDICIONES DE PRESENTACIÓN

Los concursantes que deseen participar lo harán enviando tantos microrrelatos como deseen, antes de las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) del día 31-08-2025, al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deberán enviarse los textos a concurso con título y firmado por el autor.

En el asunto del e-mail deberá aparecer «V Concurso microrrelatos CERBA ’25».

La omisión de cualquiera de estos requisitos, anula la participación del concursante.

Cada participante podrá enviar tantos microrrelatos como desee.

Los microrrelatos deberán estar escritos en lengua castellana, ser originales e inéditos y no haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso.

La extensión de los microrrelatos: no podrán superar las 150 palabras, más un título que no deberá exceder de las 10 palabras.

Los microrrelatos deberán estar construidos en torno a temática relacionada con la vendimia, e incluirá invariablemente la figura del Ratonero Bodeguero Andaluz.

Las bases del presente concurso estarán disponibles mientras dure el periodo en que esté vigente en la página web del Club y en la página de Facebook del Club Español del Ratonero Bodeguero Andaluz.

Por los mismos medios, podrán conocerse los trabajos ganadores. Cualquier eventualidad será resuelta por la organización.

CUARTO: DESARROLLO DEL CONCURSO

Un jurado, formado por D. Antonio Flores.

Enólogo y master Blender de las Bodegas González byass.

QUINTO: Quedarán excluidos todos aquellos textos generados por Inteligencia Artificial (IA).

SEXTO: PREMIOS

Los participantes competirán por el premio al mejor microrrelato del V concurso «Microrrelatos CERBA 2025» que estará dotado con:

  • Todos los clasificados de las clases Adultos e Infantil: Premio CERBA.
  • Primer Clasificado Clase Adultos: Trofeo Especial.

*Gastos de envío a cargo del ganador en caso de ser de fuera de la península ibérica.

SEPTIMO: CONDICIONES GENERALES

La comunicación de cualquier dato personal supondrá la aceptación expresa de la política de protección de datos del Club Español del Ratonero Bodeguero Andaluz.

Los participantes serán los responsables ante cualquier reclamación que pudieran efectuar terceras personas ante la autoría y originalidad del microrrelato, eximiendo de cualquier responsabilidad al Club Español del Ratonero Bodeguero Andaluz.

Los participantes cederán gratuitamente al Club Español del Ratonero Bodeguero Andaluz los trabajos para, en su caso, hacer difusión de los mismos.

Igualmente, autorizan la lectura en público de los mismos.

Los participantes en este concurso aceptan expresamente cumplir todas y cada una de las bases.

Más información en 610910075, o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aqu

 

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2025