XV CONCURSO DE RELATO HIPERBREVE "RUIZ DE PADRÓN" 2024 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XV CONCURSO DE RELATO HIPERBREVE "RUIZ DE PADRÓN" 2024 (España)

03:05:2024

Género:  Relato

Premio:  300 €

Abierto a:  mayores de edad, naturales o residentes en España

Entidad convocante:  Cabildo Insular de La Gomera

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  03:05:2024

 

BASES

 

 

El Cabildo de La Gomera abre la participación para el Concurso de Relato Hiperbreve ‘Ruiz de Padrón’ 2024 que, un año más, permite a los autores y autoras que participen en él presentar relatos con temática de elección libre.

Se trata de una iniciativa literaria de carácter anual, que este año alcanza su decimoquinta edición, y que está enmarcada en la programación de la Feria Insular del Libro desarrollada por la Institución. Así, se ha posicionado como un referente en este ámbito en Canarias. El plazo de presentación finaliza el viernes 3 de mayo, a las 14.00 horas.

Temática y condiciones de participación

Cada autor podrá presentar un único relato hiperbreve en una sola categoría, de temática libre, cuyos derechos de publicación quedarán reservados por el Cabildo, incluidos los de reproducción y difusión. El trabajo presentado debe ser original e inédito, haberse realizado en los dos últimos años, y no puede haber sido premiado o accésit en otro certamen o concurso, ni publicado en ningún otro formato físico o digital.

Además, una vez entregado el material para participar, éste no podrá ser modificado, retirado, ni renunciar al certamen antes de la emisión del fallo del jurado. La omisión de cualquiera de los datos requeridos supondrá la descalificación del concursante.

Los ganadores y ganadoras del primer premio en anteriores ediciones del Concurso de Relatos Hiperbreves ‘Ruiz de Padrón’ no podrán concurrir al mismo.www.escritores.org

Presentación y envío

Las normas establecen que los relatos deben presentarse en formato papel, y estar escritos a ordenador en lengua castellana, con el tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12, y una extensión máxima que no puede exceder las 25 líneas. Del mismo modo, los participantes deben ser mayores de edad, naturales o residentes en España.

Los relatos se presentarán en un sobre cerrado, en cuyo exterior ha de figurar la identificación del ‘Concurso de Relato Hiperbreve Ruiz de Padrón’ Cabildo Insular de La Gomera, el título del relato, el seudónimo del participante, y la categoría a la que quiere optar - nacional o regional -.

Asimismo, en el interior del sobre deberá incluirse el relato a presentar, junto a los datos personales del autor - nombre y apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico -, además de una fotocopia del DNI, NIE o documento acreditativo de su residencia en Canarias, en el caso de participar en la categoría regional. A ello debe sumarse un breve currículum del participante, junto a una declaración jurada de autoría debidamente cumplimentada y firmada.

Lugar y plazo de entrega

El sobre de participación se presentará por correo postal dirigido al Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, Área de Cultura, Concurso de Relato Hiperbreve ‘Ruíz de Padrón’, a la dirección Calle Profesor Armas Fernández, nº 2, C.P. 38800, San Sebastián de La Gomera.

El plazo de presentación finalizará el 3 de mayo de 2024 a las 14.00 horas. No se admitirá a concurso ningún relato fuera de plazo y en general cualquier otro relato que no cumpla las condiciones expresadas en las normas establecidas.

Jurado y galardones

En cuanto a los galardones, se otorgarán dos premios en la modalidad nacional y dos premios de modalidad regional. Así, los premios de ambas modalidades contarán con una dotación económica de 300 euros para el primero, y un segundo de 100 euros.

El jurado estará constituido por tres personas de reconocido prestigio en el ámbito educativo y cultural. Su fallo será irrevocable y se hará público a través de la web lagomera.es en un plazo máximo de dos meses.

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024