I PREMIO "OCULUS" DE LITERATURA GÓTICA, FANTÁSTICA Y DE TERROR 2024 (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I PREMIO "OCULUS" DE LITERATURA GÓTICA, FANTÁSTICA Y DE TERROR 2024 (México)

30:06:2024

Género:  Novela

Premio:  3.000 USD, diploma y edición

Abierto a:  mayores de edad

Entidad convocante:  Editorial Inefable

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  30:06:2024

 

BASES

 

 

EDITORIAL INEFABLE CONVOCA AL PRIMER PREMIO OCULUS DE LITERATURA GÓTICA, FANTÁSTICA Y DE TERROR 2024.

BASES

Primera.- Podrán participar todos los escritores y escritoras mayores de edad que así lo deseen, de cualquier nacionalidad, con una obra literaria original, inédita de literatura gótica, fantástica o terror escrita en español, que no esté participando, no haya sido seleccionada y no haya ganado en otros concursos o certámenes.

Segunda.- Solo se podrá presentar una obra por autor o autora.

Tercera.- No podrán participar:

I. Empleados y exempleados de Editorial Inefable.
II. Obras que hayan sido premiadas en concursos o certámenes similares, que estén participando en una convocatoria similar, dentro o fuera de México, ni que estén en proceso de contratación, producción editorial o publicación.
III. Obras que parcial o totalmente hubieran sido publicadas por cualquier medio impreso o digital, incluyendo redes sociales.
IV. Obras generadas por inteligencia artificial o que infrinjan las leyes de copyright.

PRESENTACIÓN DE LA OBRA

Cuarta.- Las personas participantes se registrarán a través de la Plataforma del I Premio “Oculus” 2024: inefable.mx/oculus, la cual estará abierta desde la fecha de publicación de la presente convocatoria hasta el cierre, el domingo 30 de junio de 2024, a las 24:00 horas (hora del centro de México).

Quinta.- Las personas participantes harán un registro en línea siguiendo las instrucciones de la plataforma digital. A continuación, el sistema le solicitará los siguientes datos en español:
• Título de la obra.
• Seudónimo.
• Cargar la obra en formato Word, nombrando el archivo de la siguiente forma: título de la obra_seudónimo.

Para la plica
• Correo electrónico, nombre del autor, dirección, teléfono celular, teléfono fijo (opcional).
• Breve semblanza del autor o autora.
• Cargar el archivo escaneado de la identificación oficial del autor o autora (por ambos lados), en formato png, jpg, jpeg o pdf.
• Aceptar las bases de la convocatoria.

Sexta.- Una vez cargados los archivos anteriores, el sistema generará una ventana de confirmación de registro, misma que llegará por correo electrónico y que se deberá conservar.

Séptima.- La obra deberá de entregarse en formato Word, en hojas tamaño carta, con un mínimo de 80 y un máximo de 240 cuartillas, utilizando fuente Times New Roman de 12 puntos, con interlineado 1.5, páginas numeradas y en la primera página (además del título de la obra y el seudónimo) dirigido a:
Editorial Inefable
Primer Premio “Oculus” 2024
Literatura gótica, fantástica y de terror

Octava.- De no cumplir con las bases de la presente convocatoria, la propuesta será descartada. Asimismo, cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor en el trabajo, causará la descalificación inmediata.

DERECHOS DE AUTOR

Novena.- La titularidad de los derechos de autor corresponde a cada uno de los participantes que, al enviar a su nombre el trabajo, son considerados como los autores intelectuales del total de la obra participante, siendo su total y absoluta responsabilidad la originalidad de la obra.

Décima.- El otorgamiento del premio supone que la persona participante cede en exclusiva a Editorial Inefable todos los derechos de explotación de la obra, en todos los países y para todas las lenguas del mundo, así como la cesión de todos los derechos de edición en todos los soportes. Su autor o autora se obliga a suscribir el contrato o contratos de edición y cesión de los derechos de explotación en exclusiva a la editorial sobre la obra premiada en un plazo máximo de dos semanas desde el fallo del premio.

CIERRE DEL CONCURSO

Décima primera.- La fecha de cierre para admisión de propuestas es el 30 DE JUNIO DE 2024, A LAS 24:00 HORAS (hora del centro de México).

Décima segunda.- La participación inicia con el registro de los participantes a través de la Plataforma del I Premio “Oculus” 2024 y concluye con el fallo.

JURADO

Décima tercera.- El jurado calificador estará integrado por reconocidos especialistas en la materia y su fallo será secreto e inapelable.

Décima cuarta.- Una vez emitido el fallo, se procederá a la apertura del archivo denominado «La plica» de identificación y a la notificación inmediata del ganador por vía telefónica. El resultado se divulgará por internet, en las redes sociales de Editorial Inefable, antes del 30 de agosto de 2024.

Décima quinta.- Los trabajos no ganadores serán destruidos una vez conocido el fallo del jurado, comprometiéndose Editorial Inefable a eliminar los archivos recibidos a través de correo electrónico.

Décima sexta.- El premio puede ser declarado desierto.

Décima séptima.- No se recibirán trabajos por correo postal.

PREMIO

Décima octava.- Se otorgará un premio, único e indivisible, consistente en 3,000 USD (tres mil dólares estadounidenses) por concepto de anticipo de regalías, un diploma y la publicación de la obra en Editorial Inefable.

Décima novena.- La premiación se realizará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el sábado 7 de diciembre de 2024, a las 17:00 horas, dentro del marco de la 38ª Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Vigésima.- El autor cederá en exclusiva los derechos de la primera edición impresa de su obra mediante el contrato correspondiente con Editorial Inefable.

Vigésima primera.- A la cantidad total del premio es posible que le sean aplicadas retenciones legales, impuestos o comisiones pertinentes según la institución bancaria a la que se realice el pago, sin que esto afecte en perjuicio de la convocante.

Vigésima segunda.- Para que Editorial Inefable pueda dar cumplimiento al pago especificado en la base décima octava, el ganador está comprometido a entregar a la editorial una factura electrónica vigente que cuente con los requisitos fiscales.

Aspectos no previstos:

Vigésima tercera.- La participación en este premio implica la aceptación de las bases de la presente convocatoria en su totalidad.www.escritores.org

Vigésima cuarta.- Será facultad de los organizadores y el jurado descalificar los trabajos que no cumplan con las bases de esta convocatoria, así como resolver cualquier caso no referido en la misma o controversia que surgiera derivada de la presente convocatoria.

MAYORES INFORMES
Editorial Inefable
Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024