II CERTAMEN DE TEXTOS TEATRALES ORLANDO HERNÁNDEZ MARTÍN 2024 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CERTAMEN DE TEXTOS TEATRALES ORLANDO HERNÁNDEZ MARTÍN 2024 (España)

09:05:204

Género:  Teatro

Premio:  2.000 €, diploma, estatuilla, lectura dramatizada y edición

Abierto a:  ciudadanos de nacionalidad española y extranjeros con residencia legal en España, mayores de 18 años

Entidad convocante:  Asociación Cultural Orlando Hernández Martín

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  09:05:204

 

BASES

 

 

OBJETIVO DEL CONCURSO

La Asociación Cultural Orlando Hernández Martín convoca la II edición del certamen literario Textos Teatrales, Orlando Hernández Martín, con la finalidad de estimular la creación literaria, difundirla y fomentar su lectura. Este premio se convoca anualmente.

BASES

1. PARTICIPANTES

1.1. Podrán participar en el certamen los ciudadanos de nacionalidad española y los extranjeros que posean residencia legal en España. Los participantes deben ser mayores de 18 años.

1.2. No podrán participar los autores que hayan sido premiados en ediciones anteriores durante los siguientes cinco años.

1.3. Cada autor o autores (si es una obra generada colectivamente) únicamente podrá presentar una obra inédita y no premiada en ningún otro certamen literario. Si durante la celebración del certamen, la obra presentada ganara un premio literario, debe notificarlo a la organización antes de la resolución del premio para proceder a su retirada.

2. TEXTOS

Los textos deben cumplir los siguientes requisitos:
a) Ser obras teatrales escritas en castellano.
b) Ser originales e inéditos en todo el mundo.
c) No haberse estrenado.
d) No haber sido premiado en otro concurso.
e) No ser versión ni adaptación ni traducción de otro texto teatral o literario.
f) No ser resultado de la utilización de sistemas, herramientas o técnicas derivadas o vinculadas con la Inteligencia Artificial.
g) Tener una extensión máxima de 60 páginas (formato DIN A-4), con un interlineado de espacio y medio (1,5), en letra Times New Roman 12. (NO SE ACEPTA NINGÚN OTRO FORMATO).
g) Las obras que contengan erratas y faltas de ortografía serán rechazadas, salvo aquellas que intenten reflejar una determinada pronunciación específica de los personajes (dialectalismos, vulgarismos, etc.)
h) Las páginas estarán debidamente numeradas.
i) El autor debe enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. un solo correo electrónico con el asunto: «II Certamen de Textos Teatrales, Orlando Hernández Martín».

En dicho correo se deben incluir dos archivos en formato PDF:
-Un archivo debe contener la obra e irá nominado por el título de la misma.
-El otro archivo corresponderá a la plica, que deberá ser identificado por el título de la obra más la palabra “plica”, ejemplo: Los mártires_plica.

El archivo que contenga la obra solo se encabezará con el título de la misma, no debe tener ninguna identificación del autor, ni seudónimo ni lema. Tampoco debe incluir imágenes ni sinopsis.

El archivo ‟plica” incluirá los siguientes datos: nombre completo, dirección, teléfono, fotocopia del DNI o certificado de residente en España, correo electrónico del autor y breve biografía. Además, debe contener una declaración jurada en la que deberá constar:
I) Manifestación expresa de la naturaleza original e inédita del texto en todo el mundo, así como que para su creación no ha sido elaborado con la utilización de sistemas o técnicas derivadas de la Inteligencia Artificial.
II) Manifestación expresa de la titularidad exclusiva del autor o autores sobre la obra y que está exenta de limitaciones a los derechos de explotación.
III) Manifestación expresa de la aceptación irrevocable por el autor de todas las condiciones que se establecen en las presentes bases.
IV) Fecha de la declaración y firma.

El incumplimiento de alguno de estos requisitos hará que la obra quede descartada.

3. PLAZO Y ENTREGA

El plazo para la entrega de textos teatrales es desde la publicación de estas bases y finaliza el 9 de mayo de 2024.

Los originales que no hayan resultado premiados serán destruidos. No se mantendrá correspondencia ni comunicación con los autores que se presenten al Certamen.

4. AUTORÍA Y ORIGINALIDAD

El autor o autores de la obra presentada al Certamen garantiza su autoría y originalidad, y se obliga a mantener totalmente indemne a la Asociación Cultural Orlando Hernández Martín y a Ediciones Antígona por cuantos daños y/o perjuicios pudieran estas sufrir como consecuencia de la inexactitud o falta de veracidad de cualquiera de las manifestaciones indicadas anteriormente y realizadas por el autor en el momento de la presentación de la obra al Premio.

4. PREMIO

Se establece un único premio para el autor (individual o colectivo) de la obra ganadora que consiste en:
– 2.000,00€, entrega de diploma y estatuilla.
A la cantidad económica del premio se les aplicarán las retenciones según la legislación vigente. Además, los ganadores tendrán que estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
– Edición y distribución de la obra por Ediciones Antígona durante 2025. El autor firmará un contrato con dicha editorial en donde se estipularán las condiciones legales vigentes en España.
– Lectura dramatizada de la obra en la programación del año 2024, en el 37 Festival del Sur. Encuentro Teatral Tres Continentes, en Agüimes.
- La Asociación Cultural Orlando Hernández Martín se hará cargo de los gastos de alojamiento y manutención de la persona premiada durante el día de la entrega del premio y el anterior o posterior.

El premio podrá declararse desierto.www.escritores.org

5. JURADO Y FALLO

El jurado estará integrado por profesionales de la actividad teatral y personalidades del mundo literario y escénico:
1. Representante Asociación Cultural Orlando Hernández Martín
2. Representante Ediciones Antígona
3. Representante Escuela de Actores de Canarias
4. Dramaturgo/a
5. Director/a de escena

El fallo del jurado será inapelable y será por unanimidad o por mayoría de votos del jurado. Se hará público el 15 de septiembre de 2024 a través de la web de la Asociación Orlando Hernández Martín (https://orlandohernandezmartin.org).

La entrega del premio se realizará en el transcurso del 37 Festival del Sur. Encuentro Teatral Tres Continentes, que se celebrará en Agüimes, Gran Canaria, en 2024.

6. DERECHOS DE IMAGEN Y DIFUSIÓN

El autor premiado autoriza el uso de su nombre e imagen con fines publicitarios para lograr la mayor difusión del Certamen y del Premio.

7. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el presente Certamen implica automáticamente la aceptación íntegra de las bases. Ante cualquier discrepancia que hubiere, esta se dirimirá por vía judicial, sometiéndose las partes a los Juzgados y Tribunales de Canarias.

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024