XXV CONCURSO LITERARIO NACIONAL "VILLA DE PERIANA" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XXV CONCURSO LITERARIO NACIONAL "VILLA DE PERIANA" (España)

31:08:2024

Género:  Relato

Premio:  1.000 € y diploma

Abierto a:  residentes en territorio nacional

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Periana

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  31:08:2024

 

BASES

 

 

1. Podrán concurrir al Certamen todos los escritores que lo deseen, sin límite de edad, siempre que residan en territorio nacional. Cada participante podrá presentar una obra. Los relatos o cuentos deberán ser originales e inéditos y no haber sido galardonados en ningún otro Certamen Literario.

2. El tema será libre. Los textos deberán presentarse en tamaño DIN A4 a doble espacio, fuente Times New Roman, tamaño 12, a una sola cara. La extensión mínima será de tres páginas y la máxima de cinco páginas.

3. Los trabajos a concurso podrán presentarse mediante dos vías.

- Correo postal: el cuento o relato, grapado, debe ir firmado con seudónimo y encabezado por el título, y se introducirán dentro de un sobre tres copias del mismo junto con otro sobre (plica) que contenga nombre y apellidos del autor, seudónimo, dirección postal y teléfono de contacto, además de una fotocopia del DNI. En el exterior de ese sobre pequeño deberá indicarse el seudónimo. En el exterior del sobre mayor deberá figurar XXV Certamen Literario Nacional Villa de Periana, Plaza de Andalucía nº1, C.P. 29.710, Periana, Málaga.

- Correo electrónico: guardando las mismas características de tamaño, letra y extensión, se remitirá un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que contenga dos archivos adjuntos, uno con el relato o cuento (cuyo título sea RELATO) y otro con los datos personales mencionados anteriormente (llamado PLICA).

4. El plazo de admisión se abre el día 1 de mayo y finaliza el día 31 de agosto de 2024 a las 23:00. Para correo postal se admiten los recibidos posteriormente con fecha en matasellos dentro del plazo estipulado.

5. El Certamen premiará al ganador con diploma y 1.000 euros (el premio estará sujeto a la correspondiente retención de acuerdo con lo establecido en la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas y el resto de las normas tributarias).

6. El jurado estará integrado por tres personas vinculadas con el mundo de las Letras y de la Cultura y su identidad permanecerá secreta hasta el día del fallo. Si el jurado considera que ninguna obra reúne los requisitos valorados para obtener el premio, este quedará desierto. www.escritores.org

7. El fallo se hará público durante la semana cultural, en el mes noviembre, donde se presentará la obra premiada, contando con la obligada presencia de la persona ganadora para recoger el premio.
Una vez publicado el fallo del jurado, las obras no premiadas permanecerán treinta días a disposición de los autores. Aquellos que no sean retirados en ese plazo serán destruidos.

8. La obra ganadora y un número indeterminado de finalistas formarán parte de una recopilación editada y encuadernada por el área de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Periana.

9. La participación en el presente concurso literario implica la total aceptación de estas bases.

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024