XII CERTAMEN LITERARIO DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES DE TOLEDO (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XII CERTAMEN LITERARIO DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES DE TOLEDO (España)

17:04:2024

Género:  Relato

Premio:  Tarjeta regalo de 100 € para la adquisición de libros y otros materiales

Abierto a:  estudiantes matriculados en la Facultad

Entidad convocante:  Facultad de Humanidades de Toledo de la UCLM

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  17:04:2024

 

BASES

 

 

Con motivo de la celebración del Día del Libro de 2024, la Facultad de Humanidades de Toledo ofrece a los estudiantes matriculados en esta Facultad la posibilidad de participar en el XII Certamen Literario de la Facultad de Humanidades de Toledo con un relato inédito.

BASES

- Con ocasión del trigésimo aniversario del fallecimiento de Rosa Chacel, el tópico seleccionado para esta edición del certamen será Barrios de maravillas toledanos, en alusión y como homenaje al título de una de las novelas de esta escritora perteneciente a la nómina de Las Sinsombrero, esto es, la llamada Generación del 27 femenina. Se utilizará como argumento del relato, sin necesidad de estar sujeto al concepto de verosimilitud, el título de la novela de Chacel Barrio de Maravillas para evocar lugares emblemáticos o inspiradores de Toledo.

- Están invitados a participar todos aquellos estudiantes que estén cursando estudios en la Facultad de Humanidades de Toledo de la UCLM (Grado, Máster, Doctorado y Programas Internacionales).

- Se deberán presentar al concurso relatos breves originales e inéditos.

- Los participantes deberán enviar sus obras escritas en castellano. La extensión de cada obra no tendrá menos de 400 palabras ni más de 1000.

- Los originales han de estar escritos en ordenador, a una sola cara, fuente Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio, en DIN A4.

- Los trabajos, firmados con seudónimo, se enviarán al correo de la Facultad de Humanidades: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PLAZO

- El plazo de presentación se abrirá el 20 de marzo.

- Se admitirán obras hasta las 14:00 del 17 de abril en el correo electrónico de la Facultad de Humanidades de Toledo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Después de la fecha y hora de cierre, no se aceptará ningún trabajo.

- El día 23 de abril, en los actos que la Facultad de Humanidades realizará con motivo del Día del Libro, se hará público el fallo del Jurado.

JURADO

- El Jurado estará formado por profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica.

- La Facultad de Humanidades de Toledo garantizará la preservación del anonimato de cada una de las obras para que el Jurado pueda realizar la selección y fallar las obras premiadas sin conocer el nombre del autor o la autora.

- A juicio del Jurado, el concurso podrá declararse desierto.

- El fallo del Jurado será inapelable y se publicará a través de las diversas redes sociales de la Facultad.

PREMIO

- Se entregará un premio consistente en una tarjeta regalo de 100€ para la adquisición de libros y otros materiales.

- A criterio del jurado, podrá entregarse un accésit.

COORDINACIÓN

- La coordinación del Certamen se guardará el derecho de eliminar aquellos textos que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas.www.escritores.org
.
- Se recomienda, asimismo, que se consulten las características básicas de este tipo de composición, de modo que los trabajos que se presenten se ciñan a las estructuras textual y elocutiva propias del género.

LICENCIAS DE LAS OBRAS Y DIVULGACIÓN

- Los participantes en el Certamen responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra garantizando, por la sola participación en este concurso, dicha titularidad, así como su carácter original e inédito.

- Tanto el autor o la autora de la obra ganadora del Certamen como los autores de los textos finalistas renuncian expresamente a cualquier tipo de derecho patrimonial que se derive de la difusión de su trabajo en las publicaciones que considere oportuno la Universidad de Castilla-La Mancha. Los premiados cederán todos los derechos a la Universidad de Castilla-La Mancha.

LECTURA DE OBRAS

- La lectura de las obras finalistas del XII Certamen literario de la Facultad de Humanidades de Toledo (Universidad de Castilla –La Mancha), se realizará el día 23 de abril en el Patio cubierto de la Facultad de Humanidades de Toledo (Edificio María Pacheco, Plaza de Padilla, 4).

Cualquier duda será atendida mediante correo electrónico en la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024