CONCURSO NACIONAL DE POESÍA "LA POESÍA DEL RECUERDO Y DEL OLVIDO" 2023 (Colombia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO NACIONAL DE POESÍA "LA POESÍA DEL RECUERDO Y DEL OLVIDO" 2023 (Colombia)

31:10:2023

Género:  Poesía

Premio:  10 premios de $ 1.000.000

Abierto a:  personas nacidas o nacionalizadas en Colombia, mayores de edad

Entidad convocante:  Casa de Poesía Silva

País de la entidad convocante:  Colombia

Fecha de cierre:  31:10:2023

 

BASES

 

 

La Casa de Poesía Silva, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, convoca a todos los colombianos mayores de edad a participar en el ‘Concurso Nacional de Poesía La poesía del recuerdo y del olvido:

El tema del concurso es un poema sobre el recuerdo o el olvido.

Podrán participar todos los colombianos mayores de edad.

Se entregarán diez (10) premios de un millón de pesos ($1.000.000).
A los premios se les aplicarán las retenciones de ley.

El jurado, además, escogerá diez (10) menciones.

Los concursantes podrán participar con un (1) poema inédito en español firmado con seudónimo.

Para ello deberán diligenciar el formulario en línea que se encuentra en la página web forms.gle/faUobTHAonEeUMZ67

Los trabajos se recibirán hasta las 11:59 p.m. del martes 31 de octubre de 2023.

Tres prejurados seleccionarán 100 poemas finalistas.

El jurado integrado por tres (3) reconocidos poetas dará a conocer el veredicto el jueves 16 de noviembre de 2023 a las 6:30 de la tarde en la Casa de Poesía Silva - Calle 12c # 3 - 41 de Bogotá.

El viernes 17 de noviembre será enviada a los ganadores una comunicación al correo electrónico por ellos registrado con las instrucciones para reclamar los premios.

Si la documentación allí requerida no ha sido completada íntegramente por el ganador para el viernes 24 de noviembre el premio caducará y su importe será adjudicado en su orden a quienes el jurado distinga con mención.

Los poemas que no hayan sido distinguidos con premio o mención se borrarán de la base de datos del concurso.

Los poemas ganadores y los mencionados por el jurado podrán ser publicados por la Casa Silva.

No se recibirán trabajos impresos enviados por correo postal ni entregados en las instalaciones de la Casa.

La participación en el concurso implica la aceptación de las bases.www.escritores.org

 

Para tener en cuenta:

- La extensión del poema es libre. La única petición es que sea un (1) solo poema.

- La tipografía y el interlineado a utilizar también son libres. Esto debido a que cada poema tiene una estructura propia y el autor decide cómo darle énfasis a su escrito. Y aunque no se pide una tipografía específica se recomienda utilizar una legible como Times New Roman o Arial.

- Al ser un Concurso Nacional solo pueden participar personas nacidas o nacionalizadas del país convocante, en este caso Colombia.

- El seudónimo es libre, pero se recomienda NO utilizar ningún elemento de su nombre para crearlo.

- Sobre el formulario de participación: el formulario está dividido en 4 partes: 1) datos personales, 2) Ccaraterística ponlacional, 3) datos de ubicación y 4) poema participante. En la cuarta parte del formulario encontrará la opción donde podrá subir su poema únicamente en archivo PDF. Archivo que NO DEBERÁ contener ninguna información sobre sus datos personales.

- Sobre el tema del concurso: el concurso se llama «La poesía del recuerdo y del olvido», pero, como bien dice en las bases, el tema central del concurso es un poema que el tema central sea el recuerdo o el olvido. Usted decide el énfasis que quiera darle.

 

Esperamos aclarar sus dudas en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2025