PREMIO NACIONAL ARGENTORES "DEL TEXTO A LA ESCENA" 2024 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO NACIONAL ARGENTORES "DEL TEXTO A LA ESCENA" 2024 (Argentina)

30:11:2023

Género:  Teatro

Premio:  $ 100.000 y otros $ 300.000 si la obra se pusiera a escena

Abierto a:  socios y socias de la entidad

Entidad convocante:  Argentores

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  30:11:2023

 

BASES

 

 

Con el propósito de participar en el desarrollo y estímulo del teatro nacional, Argentores, a través de su Consejo Profesional de Teatro, abrió la convocatoria para el Premio Nacional Argentores "Del Texto a la Escena 2024".

Bases del concurso:

Art. 1º: La convocatoria está dirigida a todos los autores y autoras teatrales, socios y socias de la entidad.

Art. 2º: Los participantes deberán enviar por mail a la siguiente casilla: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. un único texto teatral original de su autoría o de autoría compartida, en formato PDF, A4, escrito de una sola cara, entrelineado simple, fuente tamaño 14, con letra tipo Arial.

Art. 3º No se aceptarán adaptaciones.

Art. 4º: Las obras deberán ser inéditas y no estrenadas

Art. 5º: Los textos se presentarán con seudónimos. Se enviarán dos archivos: un primer archivo con la obra. Y un segundo, también en PDF, donde conste el seudónimo elegido, y que incluya los siguientes datos: nombre y apellido, domicilio, código postal, teléfono y dirección de correo electrónico. En el caso de obras cuya autoría corresponda a más de un autor, deberán figurar los datos de todos los responsables.

Art. 6º: Cada autor y/o autora podrá presentar solo una obra.

Art. 7º: La convocatoria abre el 1 de septiembre de 2023 y cierra el 30 de noviembre de 2023.

Art. 8º: El jurado, integrado por el Consejo Profesional de Teatro de la entidad, premiará tres de las obras presentadas. Asimismo, podrá seleccionar otras dos obras en carácter de suplentes para que sus autores y/o autoras reciban el premio en caso de que se produjera la renuncia de algún ganador o ganadora.

Art. 9º: Dado que el premio está destinado a fomentar la puesta en escena de los textos ganadores, sus autores y autoras recibirán un monto de cien mil pesos ($ 100.000). Si la obra se pusiera en escena en el período que va desde el 16 de setiembre de 2024 hasta la misma fecha de 2025, premiados y premiadas recibirán otros trescientos mil pesos ($ 300.000), que serán entregados al momento de tramitar la declaración jurada en Argentores, con obligación de presentar fecha y lugar de estreno fehacientes.

Art. 10º: Argentores no exige ninguna forma de producción en particular: puede aplicarse el régimen de cooperativa o cualquier otro que lleve al mismo fin. Para montar las obras ganadoras, autores y autoras podrán obtener cualquier fuente de financiación tales como las otorgadas por el Instituto Nacional de Teatro, Proteatro, Fondo Nacional de las Artes, o productores particulares.

Art. 11º: Premiados y premiadas se obligan a incluir en toda la folletería, programas de mano, páginas o sitios web o cualquier otra pieza promocional de la representación teatral, la siguiente leyenda: “ESTA OBRA CUENTA CON EL APORTE DEL PREMIO NACIONAL ARGENTORES DEL TEXTO A LA ESCENA 2024”, añadiendo en lugar visible el logo oficial de la entidad.

Art. 12º: No podrán presentarse aquellos autores y autoras que formen parte del cuerpo directivo o tengan un vínculo laboral con Argentores.

Art. 13º: La presentación de los autores y autoras a este concurso incluye la aceptación previa de estas cláusulas reglamentarias.www.escritores.org

Art. 14º: Los autores o autoras serán responsables del carácter original del material presentado.

Art. 15º: Cualquier circunstancia particular que no esté incluida en la presente reglamentación, quedará sujeta a la opinión del jurado, que dictaminará al respecto.

Art. 16º: El fallo del jurado será inapelable.

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024