I CERTAMEN DE RELATOS CORTOS "JOSÉ NICOLÁS PASCUAL HERRERO" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN DE RELATOS CORTOS "JOSÉ NICOLÁS PASCUAL HERRERO" (España)

05:08:2023

Género:  Relato

Premio:  Lote de productos típicos y publicación

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Asociación de Amigos de Magaña

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  05:08:2023

 

BASES

 

 

LA ASOCIACIÓN CULTURAL Y RECREATIVA DE AMIGOS DE LA VILLA DE MAGAÑA TIENE EL HONOR DE CONVOCAR:

1r CERTAMEN DE RELATOS CORTOS “José Nicolás PASCUAL HERRERO”

La Asociación de Amigos de Magaña (Soria) es una organización sin ánimo de lucro. Uno de sus objetivos es el fomento de la cultura entre sus gentes. Dentro de las actividades que se programan a tal fin, organiza el Primer Concurso de Relatos Cortos “José Nicolás PASCUAL HERRERO” de Magaña (Soria), atendiendo a las siguientes Bases:

1. Podrán participar cuantas personas lo deseen, sin límite de edad, nacionalidad o residencia. No podrán concurrir los miembros de la Junta Directiva de la Asociación convocante, ni tampoco los miembros del Jurado.

2. Cada autor podrá presentar un solo relato en lengua castellana, original, inédito, no publicado, relacionado con MAGAÑA (Soria) España: geografía, historia, tradiciones, costumbres, trabajos, juegos, problemática, vida en la localidad o cualquier otra materia vinculada al municipio.

3. Formato del texto: din‐A4, fuente Arial, tamaño de fuente de 12 puntos, a doble interlineado, con márgenes laterales de 3 cm, márgenes inferior y superior de 2,5 cm. La extensión del relato no superará las tres (3) páginas. Se deberá formular tanto en archivo editable (.doc, .odt, .docx, etc..) como en pdf.

4. Todos los textos deben estar revisados ortográfica y gramaticalmente antes de ser enviados. El autor conservará los derechos de autor sobre su obra.

5. Los relatos deberán enviarse antes del 6 de agosto de 2023 al buzón electrónico de la Asociación Cultural Recreativa de Amigos de la Villa de Magaña (Soria): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se hará constar:
a. En el Asunto del mensaje: “Certamen Literario de Magaña.”
b. En el Cuerpo del mensaje:
i. Título del relato;
ii. Nombre y apellidos;
iii. Edad;
iv. Dirección postal;
v. Cuenta de correo electrónico;
vi. Teléfono de contacto.
c. En “adjuntar archivo” se acompañará el relato sin firma, identificación o marca alguna que indique su procedencia. Se enviará tanto en archivo editable como en pdf.

6. Plazo de remisión del texto: Hasta las 23:59 horas del 5 de agosto de 2023.

7. La decisión del Jurado será inapelable. Podrá establecer diferentes criterios en función de la edad de los autores.

8. Se otorgará un PREMIO para el/los trabajo/s mejor valorado/s por el Jurado que consistirá en un LOTE DE PRODUCTOS TÍPICOS DE LA COMARCA DE TIERRAS ALTAS DE SORIA Y DE SORIA. El fallo del Jurado se hará público durante el acto de entrega de Premios.Éste se celebrará en Magaña el día 17 de agosto de 2023 a las 19 horas en el frontón del barrio de arriba del pueblo. Se efectuará con carácter previo a la representación de la obra de teatro programada para las 20 horas en el seno de los actos previstos para la Semana Cultural de Magaña.

9. Con carácter previo, se informará al/los ganador/es del fallo del Jurado. En caso de que no se pudiera asistir a recoger el premio, el ganador o ganadora enviará un vídeo de no más de tres minutos agradeciendo el premio y contando las motivaciones que le impulsaron a escribir el relato.www.escritores.org

10. El/ los trabajos ganadores será/n publicado/s en el número 34 de la revista CASCARITA, editada por la Asociación, a finales de octubre de 2023. También será/n difundido/s en el Blog de la Asociación: amigosdemagana.blogspot.com/ y en las redes sociales de la Asociación de Amigos de Magaña:
a. Facebook: facebook.com/AsociacionAmigosMagana/,
b. Instagram: instagram.com/amigosdemagana/

11. Integrantes del Jurado:
a. GIL PARDO, José Julio. Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Diplomado en Auditoría y Contabilidad. Director Económico Financiero y Asuntos Generales Hospital San Juan de Dios de Zaragoza. Natural de Fuentestrún (Soria).
b. HERAS FERNÁNDEZ, Elena. Arqueóloga Territorial de la Junta de Castilla y León para Soria. Natural de Magaña (Soria).
c. MARTÍNEZ MARQUÉS, María del Mar. Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Abogada en ejercicio. Directiva del Centro Soriano en Zaragoza. Intérprete, Directora y Autora del Grupo de Teatro Tiermes, del Centro Soriano de Zaragoza. Natural de Soria.

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024