1º CONCURSO PROVINCIAL DE CUENTOS INFANTILES CHAQUEÑOS (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

1º CONCURSO PROVINCIAL DE CUENTOS INFANTILES CHAQUEÑOS (Argentina)

12:07:2023

Género:  Cuento, infantil y juvenil

Premio:  $ 350.000, publicación en antología y 4 ejemplares

Abierto a:  persona mayor de 18 años, oriunda, residente o que haya residido en la provincia del Chaco

Entidad convocante:  Universidad Nacional del Chaco Austral y la Editorial universitaria UNCAUS

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  12:07:2023

 

BASES

 

 

BASES Y CONDICIONES
 
CONSIDERACIONES GENERALES
 
En la búsqueda de fomentar el gusto por la lectura y la producción de textos literarios narrativos, la Universidad Nacional del Chaco Austral y la Editorial universitaria UNCAUS junto a Lotería Chaqueña y el Instituto de Cultura de la provincia del Chaco se han propuesto celebrar el 1° Concurso Provincial de Cuentos Infantiles Chaqueños, cuyo objetivo es promover la creación literaria dedicada a la infancia en un marco que favorezca la difusión de escritores chaqueños.
 
En este sentido, se pretende promover la formación de una comunidad de escritores y escritoras chaqueños, en la que se valore la escritura como instrumento que permite a las personas mejorar su nivel educativo, desarrollar su creatividad, sensibilidad, pensamiento crítico y reconocer la importancia de la escritura en la historia de la humanidad.
 
Apertura del concurso: 12 de mayo de 2023 
Cierre del concurso: 12 de julio de 2023 
 
PARTICIPANTES. Podrá participar toda persona mayor de 18 años que sea oriunda, resida o haya residido en la provincia del Chaco. Los integrantes del jurado y sus familiares directos en ningún caso podrán participar del concurso.
 
OBRAS. El presente concurso fue pensando con el objetivo de reconocer la creación y la calidad literaria de voces que aborden temas relacionados al área paisajística  y  geográfica  de  la  provincia  del  Chaco  tales  como: especies emblemáticas de flora y fauna, paisajes, parques provinciales, habitantes. Al mismo tiempo, se valorarán aquellos cuentos que reflejen el respeto a las diversas culturas que coexisten en el territorio. Las obras deberán ser originales e inéditas y no premiadas en algún otro concurso.
Cada participante podrá presentar 1 (un) cuento que aborde algunas de las temáticas antes mencionadas, pensando en el público infantil, en español y con una extensión mínima de 300 palabras y máxima de 1800 palabras. Deberá presentarse en f o r m a t o w o r d , en hoja tamaño A4, con interlineado de 1.5, los cuatro márgenes serán de 2,5 cm y fuente Times New Roman tamaño 12. Las páginas deberán estar numeradas y con el nombre del autor, debajo del título, en la primera página. Dicho cuento, de ser seleccionado, se imprimirá con el mismo método que el resto de los cuentos que formarán parte del producto editorial compilatorio. No podrán postularse cuentos ya publicados ni con compromiso de publicación.
 
RECEPCIÓN DE OBRAS. Las obras deberán enviarse con el sistema PLICA, es decir, los autores enviarán dos archivos adjuntos en formato WORD por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (se tomará como comprobante la fecha y hora de envío del correo).
 
El primer archivo contendrá la OBRA, en este caso el cuento, junto con su título. El participante deberá nombrar el archivo con el título de la obra que presenta.
El segundo archivo se denominará y llevará como nombre: DATOS + (el título de la obra a presentar) y contendrá los datos personales del participante (nombre y apellidos del autor, D.N.I., CUIT, fecha de nacimiento, dirección postal, domicilio, teléfono fijo y/o móvil, dirección de residencia fija, mail de contacto, seudónimo y breve currículo vitae del autor –no más de 10 renglones–. Es muy importante contar con el seudónimo.
 
Ambos archivos, OBRA y DATOS, deberán enviarse en un único correo a la dirección ya consignada.
No se aceptarán trabajos posteriores a la fecha consignada como cierre del concurso. Los organizadores se reservan el derecho a postergar la fecha de entrega si la situación así lo requiriese.
 
JURADO. La conformación y actuación del jurado se regirá por los siguientes recaudos:
a) La Universidad Nacional del Chaco Austral, Editorial UNCAUS y el Instituto de Cultura designarán un jurado integrado por tres (3) miembros titulares y un (1) miembro suplente de reconocida trayectoria en el campo de las letras.
b) La aceptación del cargo por parte de los miembros del jurado implicará el conocimiento y el compromiso de observancia del presente reglamento, al que deberán ajustar su actuación.
c) El jurado seleccionará las obras ganadoras en base a su calidad estética, adecuación al tema y coherencia interna y deberán expedirse dentro de un plazo de treinta (30) días corridos desde el cierre de la inscripción. El fallo del jurado será inapelable y resolverá independientemente sobre cualquier cuestión no contemplada en estas bases.
d) El jurado deberá labrar un acta donde se deje constancia del resultado del concurso, mencionando los criterios de selección de los ganadores de cada premio y de las menciones especiales, si fuere el caso. En las publicaciones del resultado de los premios se omitirán sus fundamentos.www.escritores.org
 
PREMIOS: se establecen los siguientes premios:
 
- Un Primer Premio de Pesos trescientos cincuenta mil ($350.000)
- Publicación del cuento.
- 4 ejemplares de regalo de la antología publicada.
 
- Un Segundo Premio de Pesos ciento cincuenta mil ($150.000)
- Publicación del cuento.
- 3 ejemplares de regalo de la antología publicada.
 
La organización se reserva el derecho de publicación física de las obras en su conjunto, que en caso de realizarse, pasarán a ser parte del acervo bibliográfico cultural de la provincia del Chaco.
Los originales no serán devueltos ni se remitirá acuse de recibo.
 
Menciones especiales:
 
Serán asignadas a aquellos participantes que el jurado seleccione. Estos recibirán un certificado de participación en el concurso y los cuentos serán parte de la antología que se conforme.
La entrega de premios y menciones se realizará en las instalaciones de la Universidad Nacional del Chaco Austral.
 
GANADORES. Las obras ganadoras formarán parte de una antología y pasarán a formar parte del patrimonio literario de la provincia del Chaco.
 
DERECHOS DE AUTOR
 
La simple inscripción al presente Concurso equivale a una declaración jurada de los participantes afirmándose como autores legítimos del cuento que presentan.
En caso de advertirse un plagio, la organización podrá rechazar los textos en cualquier etapa del Concurso, siendo su decisión inapelable.
DERECHOS DE IMAGEN-AUTORIZACIÓN A UTILIZAR LAS OBRAS LITERARIAS
Con la inscripción al concurso los postulantes aceptan en un todo de acuerdo las bases y condiciones del presente y, autorizan a la Editorial universitaria UNCAUS a utilizar todo el material e información que provean al presente concurso (incluyendo datos filiatorios, imágenes y/o sonidos y/o filmaciones y/u obras literarias) y la totalidad de las imágenes y/o sonidos y/o escritos obtenidos por cualquier medio técnico, en el marco de las actividades llevadas adelante durante la presente convocatoria, por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo sin limitarse a material periodístico, avisos publicitarios, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, en la República Argentina con la única limitación de aquellos usos que pudieran afectar el derecho al honor.
Dicha autorización comprende el derecho de edición, reproducción, distribución y comunicación al público, dejando constancia que las obras obtenidas en el marco de las actividades llevadas adelante por la presente convocatoria no implican el derecho de remuneración previsto en el Art. 56 dela ley 11.723 de Propiedad Intelectual. En todos los casos será mencionado el nombre del cuento y su autor.
 
RESPONSABILIDAD
 
El organizador no será responsable por consecuencias originadas por problemas en la transmisión de datos, en las comunicaciones, fallas en la red de Internet, o de cualquier otra índole, por recepción de datos incompletos o que no respondan a estas Bases. Los Participantes serán los únicos responsables del contenido de los datos enviados y de su veracidad. En caso de comprobarse su falsedad, el Participante perderá el derecho a participar y cualquier otro derecho que derive en el mismo.
 
IMPREVISTOS
 
Toda circunstancia no prevista en las normas precedentes será resuelta por la entidad organizadora con carácter de inapelable. La sola participación en el concurso implica la aceptación plena de este reglamento.

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024