XLVIII PREMI BORN DE TEATRE 2023 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XLVIII PREMI BORN DE TEATRE 2023 (España)

01:06:2023

Género:  Teatro

Premio:  14.000 € y edición

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Cercle Artístic de Ciutadella

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  01:06:2023

 

BASES

 

 

El CERCLE ARTÍSTIC, Sociedad Cultural de Ciutadella de Menorca, con el patrocinio del AYUNTAMIENTO DE CIUTADELLA DE MENORCA, el Consell Insular de Menorca, el GOBIERNO DE LAS ILLES BALEARS y el INSTITUTO NACIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y LA MÚSICA, convoca el XLVIII PREMI BORN DE TEATRE 2023, que se regirá por las siguientes:

BASES

1a El CERCLE ARTÍSTIC convoca el XLVIII Premi Born de Teatre 2023. Los originales se podrán presentar escritos en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

2a El premio, único, está dotado con 14,000 € y la edición de la obra en las cuatro lenguas oficiales del Estado español.

3a Los autores podrán participar con una única obra inédita, siempre que no haya sido publicada ni representada, y que no haya sido premiada antes ni durante el proceso de selección y hasta el momento del fallo del jurado. No podrán presentarse autores premiados en las tres últimas convocatorias.

4a Serán admitidos trabajos en colaboración.

5a Se presentará un original de la obra en formato PDF como documento adjunto a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., El documento adjunto deberá llevar como nombre el título de la obra y respetar las siguientes características formales:
- letra Times New Roman, cuerpo 12, interlineado sencillo acotaciones sin sangría
- diálogos centrados
- extensión máxima de 150 páginas (teniendo en cuenta que una página es aproxi madamente 1 minuto de representación)
- convenciones ortográficas y gramaticales

6a En el asunto del correo se indicará: "XLVIII Premi Born de Teatre 2023", la población y el país desde el cual se envía la obra.

7a Se adjuntará en un segundo documento PDF, independiente de la obra, la plica del autor con los siguientes datos: nombre y apellidos, domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico. El nombre de este documento deberá ser el lema o pseudónimo elegido por el autor.

8a El plazo de admisión de las obras será del 1 de marzo de 2023 al día 1 de junio a las 23:59h (hora del Estado español). Todas las obras que lleguen fuera de plazo no se tendrán en cuenta. El título de la obra premiada y el nombre de su autor se harán públicos el día 21 de octubre de 2023.

9a El CERCLE ARTÍSTIC nombrará oportunamente un jurado, que será competente en todas aquellas decisiones que tome de acuerdo con estas bases. A criterio del jurado, el premio podrá declararse desierto.

10a El autor de la obra premiada no podrá introducir más de un 5% de cambios en el texto destinado a la edición en las cuatro lenguas oficiales del Estado español.

11a El autor se compromete a hacer constar de manera visible la mención expresa de «XLVIII PREMI BORN DE TEATRE 2023» en todos los montajes (teatro, cine, televisión, etc.) y ediciones que se hagan de la obra ganadora y en los carteles y anuncios, en su caso. Esta mención deberá figurar también de manera destacada en la publicidad que se haga en cualquier medio.

12a El autor de la obra premiada cederá los derechos de representación al CERCLE ARTÍSTIC en caso de que así lo solicite.

13a Los originales no premiados serán destruidos a partir del día siguiente a la fecha de emisión del veredicto, junto con las plicas correspondientes.www.escritores.org

14a La presentación de originales al XLVIII PREMI BORN DE TEATRE 2023 supone la plena aceptación de las bases. La entidad organizadora queda facultada para resolver cualquier cuestión no prevista en estas bases.

15a En caso de que alguno de los finalistas, de los cuales solo se conoce el nombre de la obra, solicite un certificado de esta condición deberá autorizar por escrito al Cercle Artístic para abrir la plica. Adjuntará una declaración responsable de renuncia a presentar esta obra en las sucesivas convocatorias del Premi Born ya que, con la apertura de la plica, se descubre su autoría. En la misma declaración responsable hará constar el seudónimo con el que se ha presentado en el Premi Born.

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024