I CONCURSO "PREMIOS AL-BASAL" - CATEGORÍA HISTORIOGRÁFICA (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO "PREMIOS AL-BASAL" - CATEGORÍA HISTORIOGRÁFICA (España)

30:06:2023

Género:  Artículo

Premio:  500 €

Abierto a:  mayores de 18 años, de nacionalidad española

Entidad convocante:  Asociación Cultural Scatiana de Escacena del Campo

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  30:06:2023

 

BASES

 

 

La Asociación Cultural Scatiana de Escacena del Campo (Huelva) convoca el Primer Concurso “Premios Al-Basal”. El Concurso tendrá dos categorías diferenciadas.

Categoría historiográfica. Artículo.

Bases.

1º Podrán participar cuantas personas lo deseen presentando uno o varios relatos. Los participantes deberán ser mayores de 18 años y de nacionalidad española.

2º Deberá estar redactado en lengua castellana y tratar cualquier aspecto relevante de la Historia de Andalucía. Se valorará positivamente la relación del artículo con la historia de la antigua comarca del Campo y Sierra de Tejada.

3º El concurso estará dotado con un premio único de 500€ para el trabajo ganador. El premio podrá declararse desierto en caso de estimarlo oportuno el Jurado.

4º Los artículos tendrán una extensión máxima de 20 páginas en letra Times New Roman 12pt a doble espacio tamaño DINA 4.

5º Los artículos se enviarán al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el correo se hará constar a qué categoría se presenta el trabajo y aparecerán dos archivos adjuntos uno con el nombre “obra” y otro con el nombre “plica”. En el archivo titulado “obra” irá encabezado por título y firmado con pseudónimo. En el archivo nombrado “plica” aparecerán el título del relato y pseudónimo, el nombre del/a autor/a, el número de DNI, un número de teléfono y una dirección de correo electrónico donde poder contactar con el/la autor/a.

6º El plazo de admisión de artículos comienza el 8 de mayo a las 00:01 horas y finaliza el 30 de junio a las 23:59 horas. El fallo se hará público el domingo día 15 de octubre durante la celebración de la I Feria tartésica de Escacena del Campo y en las RRSS de la Asociación Cultural Scatiana.

7º Los artículos presentados deberán ser originales y no podrán haber sido publicados o premiados con anterioridad al fallo del jurado del presente concurso.

8º Los autores de las obras que resulten premiadas están obligados a suscribir el correspondiente contrato de cesión de derechos de publicación según la legislación vigente. El premio se entregará con posterioridad a la firma de dicho contrato. La Asociación Cultural Scatiana se reserva el derecho de realizar ediciones del relato individualmente o en un conjunto de relatos.

9º Los artículos no premiados no se conservarán ni se publicarán y se procederá a su destrucción en un plazo máximo de quince días a partir del fallo.www.escritores.org

10º El jurado estará compuesto por directivos de la Asociación Cultural Scatiana y del proyecto The Europe Challenge así como personas independientes relacionados con la historia. El día del fallo se hará pública la composición del jurado.

11º La participación en este Concurso implica la aceptación de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las presentes bases. Cualquier extremo o imprevisto no contemplado en ellas, será resuelto en exclusiva por la Asociación Cultural Scatiana, responsable del mismo.

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024