PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA BREVE ROSARIO CASTELLANOS 2023 (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA BREVE ROSARIO CASTELLANOS 2023 (México)

26:07:2023

Género:  Novela

Premio:  $ 100.000 y reconocimiento

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Gobierno del Estado de Chiapas y el Ayuntamiento Municipal de Comitán de Domínguez

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  26:07:2023

 

BASES

 

 

El Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes, en coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal de Comitán de Domínguez convocan al

PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA BREVE ROSARIO CASTELLANOS 2023

 

BASES

DE LOS PARTICIPANTES

Podrán participar:
Narradores y narradoras de habla hispana, residentes en nuestro país o en el extranjero, sin distingo de edad.

No podrán participar
Quienes hayan recibido el Premio en emisiones anteriores: ni trabajadoras y trabajadores de la institución convocante; o familiares en primer grado de las referidas trabajadoras y trabajadores que ingresen o dejen de laboraren ellas en cualquier etapa del proceso del certamen, desde la publicación de la Convocatoria hasta el momento de darse a conocer el fallo.

Obras enviadas vía comeo electrónico o aquellas que hayan sido enviadas simultáneamente a otros concursos, premiadas en. otros certámenes o que se encuentren en espera de dictamen editorial.

 

Quienes deseen participar, deberán anexar en sobre cerrado, identificado claramente con el seudónimo:

a) Nombre completo (autor o autora)
b) Domicilio
cj Números telefónicos
d) Correo(s) electrónico (s)
e) Copia del acta de nacimiento
f) Copia de identificación (vigente):
INE, pasaporte o cédula profesional: Extranjeros: pasaporte o cédula de identidad
g) Breve ficha curricular
h) Caria firmada por la o el participante, donde manifieste, bajo protesta de decir verdad que la información proporcionada es verídica, que el libro concursante es de su autoría e inédito y que cumple con lo establecido en la Convocatoria, por lo que exime a las instituciones convocantes de cualquier controversia al respecto, asi como de cualquier responsabilidad en materia de derechos de autor
ESHM
Las y ios participantes deberán enviar:
Una novela inédita, escrita en español, con tema y forma libres [debidamente identificado con el título de la obra y el seudónimo), cuya extensión deberá ser de mínimo 80 y máximo de 90 páginas, debidamente numerados en ambos lados de la hoja, de tal modo que una hoja sean dos páginas.

Las novelas deberán presentarse por triplicado, escritos en computadora (Times New Román, 12 puntos, interlineado de 1.5, oon 2.5 de margen general), impresos en papel tamaño carta y engargolados.

Cada trabajo deberá identificarse en la primera hoja, con el titulo y el seudónimo del autor o autora.

Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor o autora, causará la descalificación automática del trabajo. Se deberán remitir a la siguiente dirección: Premio Internacional de Novela Breve Rosario Castellanos 2023. Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas. Dirección de Promoción Cultural. Bulevar Ángel Albino Corzo, No. 2151. Coi. San Roque, C.P. 29040. Tuxlla Gutiérrez. Chiapas.

La entrega física de los Irabajos en las Oficinas Centrales del Coneculta tendrá como límite el 26 de julio de 2023, a las 16:00 horas.

Para los trabajos enviados por correo postal o paquetería, se tomará en cuenta la fecha del malasellos. Las remisiones se harán por cuenta y nesgo de las y los participantes y la inslllución convocante no será responsable, en ningún caso, de la pérdida o daño que las obras recibidas sufrieran durante el envío.

Concluido el plazo de recepción de tos trabajos, estos serán enviados a! Jurado Calificador para su respectiva lectura y análisis.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Los trabajos participantes, serán seleccionados de acuerdo al cumplimiento en su totalidad de las especificaciones técnicas descritas en el apartado 'De los trabajos"

DE LOS JURADOS

Estará integrado por tres especialistas de reconocido prestigio, quienes serán elegidas o elegidos por su trayectoria y su alta calidad literaria, mediante invitación directa con motivo del certamen a realizarse los nombres de las y los mismos se darán a conocer el día del fallo.

El Jurado tendrá del 26 de julio al 11 de octubre para valorar los Irabajos y emitir su fallo, mismo que deberá incluir un juicio razonado por escrito sobre el valor de la obra premiada.

Con excepción del trabajo ganador, todos los demás serán destruidos por dicho Jurado. No se otorgaran menciones honoríficas.

DEL RESULTADO

La Dirección de Promoción Cultural, depositará las plicas de identificación de los concursantes en una Notaría Pública del estado de Chiapas, para que la o el titular de la misma, abra únicamente la plica correspondiente al fallo del Jurado y se redacte la fe de hechos que dará legalidad al certamen.

El acta del fallo se hará pública el 13 de octubre de 2023. dicha resolución será inapelable.

Inmediatamente después del acto ante el fedatario público, se le notificará vía telefónica a la ganadora o al ganador del Premio Internacional de Novela Breve Rosario Castellanos 2023 y se publicará en la página oficial del Consejo: www.conecuitachiapas.gob.mx

DEL PREMIO

Se otorgará un Premia único e indivisible de $100,000.00 (CIEN MIL PESOS 00/100 M.N.) y Reconocimiento.

El Premio podrá ser declarado desierto si a juicio del Jurado Calificador las obras participantes no reúnen los requisitos de contenido y las cualidades previstas en la presente Convocatoria. En tal caso, las instituciones convocantes se reservan el derecho de aplicar el recurso, en actividades de fomento a la lectura, previa autorización de la Secretaria de Cultura.

DE LA CEREMONIA

Dada las condiciones sanitarias y de acuerdo a los lineamientos de la Secretarla de Salud, el acto protocolario de premiación podrá llevarse a cabo de manera presencial en la ciudad de Comitán de Dominguez, el 30 de octubre, caso contrario, se efectuará de manera virtual, de acuerdo a los criterios establecidos por las instituciones convocantes.

CONSIDERACIONES GENERALES

• Para el debido control y registro en la recepción de los trabajos concursantes, estos deberán contener los datos de la o el participante y lugar de remitente.

• Se tomará en cuenta la paginación a partir de la primera hoja de novela, mas no asi, de la hoja de presentación; a partir de ahí se considerará el mínimo o máximo requerido. No se considerará el paginado de índices ni dedicatorias.

• Los trabajos recibidos, deberán estar exentos de epígrafes.

• La presente Convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta el 26 de julio de 2023.

• El tiempo de tránsito previsto para aquellas obras enviadas desde otros estadas y países será de dos días, cerrándose el plazo el 28 de julio de 2023, a las 16:00 horas.

• La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de sus bases. Los Irabajos que no cumplan oon los requisitos de la presente Convocatoria serán descalificados

• Cualquier caso no previsto en la presente Convocatoria, será resuelto a través de un cuerpo colegiado inlegrado por el Jurado Calificador y un enlace designado por cada titular de las instancias convocantes; dicho colegiado se integrará de manera única y emergente para dirimir cualquier controversia.

• Queda prohibida la participación de personas con comportamientos discriminatorios, violentos o negativos hacia el género o cualquier tipo de discriminación pública y/o violencia digital comprobada.

 www.escritores.org

Informes:
Consejo Estatal para las Culturas y las Artes dé Chiapas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Teléfono: 961 61 700 70
WhatsApp: fl6l 17 113 08

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024