PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA MARTA AGUDO 2023 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA MARTA AGUDO 2023 (España)

15:06:2023

Género:  Poesía

Premio:  Edición y 50 ejemplares

Abierto a:  mujeres poetas mayores de 18 años

Entidad convocante:  Asociación Feminista Genialogías

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  15:06:2023

 

BASES

 

 

Desde su origen en 2015, la asociación feminista Genialogías tiene como objetivo la difusión y la visibilización de la poesía en lengua española escrita por mujeres. Dicha tarea se ha canalizado fundamentalmente a través de la publicación de la colección Genialogías, compuesta hasta ahora por 13 volúmenes, y editada junto a la editorial Tigres de Papel.

En 2017, gracias al trabajo de Nieves Álvarez, hicimos público el estudio Descubrir lo que se sabe, en el que se analizaron 48 premios de poesía con una dotación igual o superior a 5.000 euros, convocados por entidades públicas o instituciones sin fines de lucro. El estudio reveló que los hombres habían ganado el 82% de los 48 premios estudiados desde 1923 hasta 2016. La difusión del estudio ha logrado que este desequilibrio se haya modificado sensiblemente en los últimos años.

En 2022 se convoca el I Premio Internacional de Poesía Genialogías, que pretende dar voz a mujeres poetas noveles, acogiéndolas en su nueva colección Premio Genialogías. Tanto el premio como la colección pasan, en 2023 y desde la presente convocatoria, a llamarse Premio Internacional de Poesía Marta Agudo, en homenaje a nuestra compañera y admirada poeta.

Bases

- Podrán concurrir todas las mujeres poetas mayores de 18 años que no hayan publicado anteriormente un poemario completo.

- El libro deberá ser inédito al menos en un 90 % del total, en cualquier soporte, y no deberá haber sido premiado en otro certamen anteriormente. En caso de ser premiado en otro concurso, deberá comunicarse este hecho a la organización y el poemario será retirado del certamen.

- Podrán participar poetas de cualquier nacionalidad con un único poemario escrito en español o en cualquiera de las lenguas de España, en cuyo caso deberá presentarse también su correspondiente traducción al castellano.

- El plazo para la presentación de los poemarios comprenderá desde el 15 de abril al 15 de junio inclusive.

- El tema será libre y la extensión estará comprendida entre los 400 y los 600 versos. Los poemarios se presentarán con tipografía Times New Roman o Arial y tamaño de letra 12, y en formato PDF.

- La presentación del poemario se hará exclusivamente por vía electrónica al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se mandarán dos archivos adjuntos, uno con el poemario y otro con la plica. En el primer archivo, correspondiente al poemario, no deberá figurar ningún dato que facilite la identidad de la autora y se titulará OBRA_NOMBRE DE LA OBRA. El segundo, correspondiente a la plica, tendrá como nombre PLICA_NOMBRE DE LA OBRA y deberá contener, además del título del poemario, los datos personales de la autora (teléfono, dirección de correo electrónico, copia del DNI o pasaporte y nota biográfica).

- Se proporcionará acuse de recibo, pero no se mantendrá correspondencia con las poetas no premiadas.

- Los datos de las autoras serán tratados conforme a la ley de protección de datos (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre).

- El premio podrá ser declarado desierto.www.escritores.org

- El fallo se hará público en septiembre de 2023. La entrega del premio se realizará en un acto público en Madrid antes del fin de 2023.

- El premio consistirá en la publicación del poemario en la colección “Premio Internacional de Poesía Marta Agudo” en la Editorial Tigres de Papel. Se hará entrega a la ganadora de 50 ejemplares y se le abonarán los derechos de autora.

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024