CONCURSO DE OBRA PUBLICADA PEDRO CORREA VÁSQUEZ 2023 (Panamá)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE OBRA PUBLICADA PEDRO CORREA VÁSQUEZ 2023 (Panamá)

13:06:2023

Género:  Crítica, crítica literaria

Premio:  Pergamino alusivo y edición

Abierto a:  panameños por nacimiento o por naturalización, residentes en el país o fuera de él, que hayan publicado

Entidad convocante:  Ministerio de Cultura

País de la entidad convocante:  Panamá

Fecha de cierre:  13:06:2023

 

BASES

 

 

EL MINISTERIO DE CULTURA CONVOCA EL PREMIO DE OBRA PUBLICADA “PEDRO CORREA VÁSQUEZ”, EN HONOR A ESTE ESCRITOR FALLECIDO QUIEN FUE UN REFERENTE LITERARIO PARA LOS ESCRITORES Y LECTORES DE ESTE PAÍS. EL CONCURSO SE REGIRÁ POR LAS SIGUIENTES BASES

BASES

DISPOSICIONES GENERALES

1. El Ministerio de Cultura declara abierto el Concurso de Obra Publicada “Pedro Correa Vásquez”, a partir de la publicación de estas bases.

2. El Ministerio de Cultura, a través del Departamento de Ferias y Encuentros Literarios de la Dirección Nacional de Las Artes velará por el cumplimiento de las bases del CONCURSO DE OBRA PUBLICADA PEDRO CORREA VÁSQUEZ 2023.

3. Podrán participar en el Concurso los panameños por nacimiento o por naturalización, residentes en el país o fuera de él, que hayan publicado.

4. Las autoras y los autores presentarán un proyecto de crítica o críticas literarias de literatura panameña con una extensión mínima de 50 páginas y máxima de cien páginas.

5. La fecha de cierre será el 13 de junio a las 4:00 pm. En la página web del Ministerio de Cultura encontrará las bases de este concurso. ( micultura.gob.pa).

6. La obra debe ser enviada desde un correo distinto al del participante a fin de proteger la identidad del autor.

7. Las obras participantes con su respectiva plica deben ser enviadas en un solo correo, a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En el asunto colocarán Concurso Pedro Correa Vásquez y el título de la obra.

8. Tanto la obra como la plica deben estar en formato PDF. Estará escrita a doble espacio, en letra Times New Roman 12, márgenes de una pulgada, en hoja de 8.5 x 11 pulgadas e identificadas por un seudónimo. A este archivo debe colocarle la palabra “Obra”. El archivo que contiene los datos personales del participante debe identificarlo con la palabra “Plica”. Incluirá en este archivo una reseña biográfica actualizada, dirección completa, números de teléfonos, copia de la cédula y una certificación firmada, en papel simple, donde indicará que conoce y acepta en su totalidad las bases del concurso, que su obra no se encuentra participando en ningún otro certamen nacional o internacional, que no viola derechos de propiedad intelectual, ni ningún otro derecho a terceros y que se hace expresamente responsable de todo reclamo que reciban los organizadores con respecto a la obra presentada. Igualmente, debe aparecer el nombre o seudónimo bajo el cual quiere que se publique su obra, de resultar ganadora. La ausencia de este documento descalificará la obra. Todo concursante deberá cumplir estrictamente con el contenido de la plica.

9. En la primera página del archivo de la "Obra" y en la primera página del archivo de la "Plica", escribirá lo siguiente:
MINISTERIO DE CULTURA
CONCURSO DE OBRA PUBLICADA PEDRO CORREA VÁSQUEZ 2023
TÍTULO DEL LIBRO
SEUDÓNIMO

 

NOTARIO

10. El Ministerio de Cultura garantizará la presencia de un Notario Público el cual certificará la obra escogida por el jurado calificador y levantará el acta respectiva.

 

JURADO, FALLO Y PREMIACIÓN

11. El Ministerio de Cultura designará el jurado calificador el cual estará integrado por tres personas que pueden ser escritores, especialistas, editores y profesionales de la literatura de reconocido prestigio y trayectoria, quienes tendrán la obligación de mantener secreta su identidad hasta el momento de la deliberación.

12. Si al evaluar los trabajos concursantes en el premio, un miembro del jurado conoce a una autora o a un autor, deberá declararlo a la instancia organizadora, así como renunciar y abstenerse de emitir cualquier juicio. En ese caso, se nombrará a otro jurado.

13. El jurado calificador al emitir su fallo deberá escoger una obra que tenga excelencia literaria, que sea importante o pertinente para la sociedad, que contribuya eficazmente al acervo intelectual del país, y que cuente con los méritos necesarios para ser premiada

14. El fallo del jurado calificador será razonado y tendrá carácter definitivo e inapelable. Podrá ser unánime o por mayoría y en ambos casos deberá ser sustentado.

15. El premio podrá ser declarado desierto cuando, a juicio mayoritario del jurado, las obras participantes no reúnan la calidad literaria.

16. El anuncio del ganador se realizará el lunes 31 de agosto de 2023.

17. El ganador recibirá como premio la publicación del libro y un pergamino alusivo.

18. La ceremonia de premiación se realizará el 29 de septiembre en el marco de la Semana del Libro.

 www.escritores.org

DISPOSICIONES FINALES

19. El servidor público del Ministerio de Cultura que esté prestando servicios en este Ministerio, mediante cualquier tipo de nombramiento, no podrá participar en este certamen. Tampoco podrán hacerlo sus familiares hasta el 4to. grado de consanguinidad y 2do. grado de afinidad, ni los cónyuges, ni parejas en unión libre.

20. Después de divulgado el fallo, los participantes contarán con treinta días hábiles para retirar los libros no premiados enviados al concurso.

21. La ganadora o el ganador se compromete a participar en la ceremonia de premiación, dar conferencias, asistir a entrevistas y a otras actividades de difusión del premio.

22. La participación en este certamen implica el conocimiento y la aceptación de estas bases. El incumplimiento de cualesquiera de estas disposiciones será motivo de descalificación.

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024