III CERTAMEN POÉTICO NACIONAL "RARO DE LUNA" 2023 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

III CERTAMEN POÉTICO NACIONAL "RARO DE LUNA" 2023 (España)

30:06:2023

Género:  Poesía

Premio:  Estancia

Abierto a:  personas de nacionalidad española o residentes en España, mayores de 18 años

Entidad convocante:  Raro de luna

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  30:06:2023

 

BASES

 

 

Este certamen de poesía tiene como título de honor los versos del poeta granadino Javier Egea. Dedicamos por tanto este espacio a su memoria y a la memoria de tantos poetas con pretensiones de anonimato.

Con el fin de fomentar la creatividad poética y el turismo gastronómico, medioambiental responsable y ecológico, Raro de luna convoca su primer certamen de poesía “Raro de Luna Cuarto” que se regirán por las siguientes bases:

1) Podrán participar todas las personas interesadas de nacionalidad española o residentes en España a partir de 18 años.

2) Las obras enviadas deberán ser rigurosamente inéditas en lengua castellana, incluido internet. Cada autor enviará un único trabajo.

3) Los poemas originales no irán firmados y deberán tener un mínimo de 23 versos y un máximo de 50, que podrá ser en un solo poema o conjunto de poemas que tengan unidad temática.
4) Será requisito imprescindible para esta ocasión, que aparezca como cita o como parte del poema la frase del escritor Christian Bobin: “Si dejamos de respirar en el cielo, nos ahogamos en la nada: así de simple y de claro”

5) El plazo de admisión finalizará el 30 de junio de 2023 y serán remitidos a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En el asunto deberemos poner PARA EL III CERTAMEN NACIONAL “RARO DE LUNA” 2022.
Se enviará un solo correo electrónico con dos archivos adjuntos en formato PDF. Uno que se llamará OBRA más el título que corresponda (por ejemplo, OBRA – MELODÍAS) y un segundo archivo al que nombraremos como DATOS y que deberá contener los siguientes datos: título de la obra, nombre y apellidos del autor/a, dirección, fotocopia del DNI o equivalente, teléfono, una foto reciente y correo electrónico.
Los poemas estarán redactados en la letra que se quiera, tamaño 12/14. Que sea legible y a doble espacio.

6) El premio de este certamen consistirá en un fin de semana de hospedaje para dos personas en la preciosa casa “Raro de luna” situada en el pueblo de la vega granadina de Gójar. En el alojamiento estarán incluido también los desayunos.

7) La estancia estará amenizada con una tertulia literaria y la visita de un reconocido poeta invitado con el que disfrutar de una jornada de taller de poesía. El alojamiento se disfrutará durante el último fin de semana de SEPTIEMBRE.

8) El fallo del jurado se hará público durante el primer fin de semana de julio y será publicado en las páginas de Facebook e Instagram de Raro de luna, así mismo, se le comunicará por teléfono al ganador.

9) El jurado estará constituido por tres miembros de reconocido prestigio literario que se conocerán tras el fallo del premio. El jurado seleccionará diez finalistas de entre los que saldrá el ganador.www.escritores.org

10) No se devolverán los trabajos no premiados y serán destruidos.

11) La participación de este certamen conlleva la aceptación de las características que lo rigen.

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024