II CONCURSO DE MICROPOEMAS CIENTÍFICOS #MICROPOEMASCSIC2 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CONCURSO DE MICROPOEMAS CIENTÍFICOS #MICROPOEMASCSIC2 (España)

23:04:2023

Género:  Poesía

Premio:  Lote de libros

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  CSIC

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  23:04:2023

 

BASES

 

 

Las “mariposas del alma” es el poético nombre que Santiago Ramón y Cajal dio a un tipo específico de neuronas. En este año, en que se celebra la conmemoración del Año Cajal, la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC, en redes @CSICdivulga, pone en marcha la segunda edición de su concurso de micropoemas científicos, con el hashtag #MicropoemasCSIC2.

Si un poema es una composición literaria en verso, sujeta o no a pautas de métrica, ritmo y rima, un micropoema es un poema muy breve, capaz de condensar mucho en pocas palabras.¡Queremos ver cómo concibes la ciencia y la tecnología a través de estas microcreaciones poéticas!

PLAZO DE PARTICIPACIÓN

El concurso permanecerá abierto del 21 de marzo (Día Mundial de la Poesía) al 23 de abril de 2023 (Día Internacional del Libro), ambos inclusive.

CÓMO PARTICIPAR

• Primero, es requisito seguir la cuenta @CSICdivulga en la red social a través de la que se participe. En esta segunda edición se podrá participar a través de Twitter, Instagram o Facebook.

• Lanza un tuit / post de Instagram / publicación de Facebook con un micropoema en castellano que sea propio, único y original, no publicado con anterioridad, que tenga relación con la ciencia, la investigación científica, el oficio de investigador/a, los avances, los dilemas, la importancia de la ciencia, etc. (Ten en cuenta que en Instagram solo sirven publicaciones, no stories).

• En tu publicación, menciona a @csicdivulga y el hashtag #MicropoemasCSIC2.

• Ten en cuenta que la extensión del micropoema ha de tener un máximo de 250 caracteres con espacios y caber en una sola publicación. Por ejemplo, en Twitter, se debe incluir dentro de los 280 caracteres de un solo tuit: el texto del micropoema, la mención a @CSICdivulga y el hashtag #MicropoemasCSIC2.

• Cada seguidor/a de @CSICdivulga podrá participar con un máximo de 3 micropoemas y podrá presentarlos todos a través de la misma red social o en diferentes redes, pero no se puede presentar en diversas redes el mismo micropoema.

• Solo por concursar, la persona participante declara ser responsable de su autoría y que no lo ha publicado con anterioridad al periodo indicado de participación. Al participar se autoriza la comunicación, exhibición y difusión de los micropoemas por el CSIC a través de sus portales web, redes sociales, o en cualesquiera otros formatos/materiales desarrollados por el organismo, ahora o en un futuro, sin ánimo de lucro, y siempre con mención del nombre o de la cuenta de la red social de su autor o autora.

SELECCIÓN Y PREMIOS

Un comité formado por personal de Cultura Científica CSIC seleccionará 10 micropoemas. Se valorará la creatividad, la originalidad, la calidad literaria y la adecuación al tema planteado (la ciencia y la tecnología).

Los premios consistirán en lotes de libros editados por Editorial CSIC, relacionados con la poesía, el arte, la ciencia o la divulgación.

Adicionalmente, la organización podrá preparar una lectura poética pública. En caso de realizarse el evento, la organización invitará a las personas seleccionadas, que libremente podrán o no asistir (en ningún caso se costearán viajes, desplazamientos o alojamientos).www.escritores.org

El comité de selección podrá declarar desierto el premio o reducir el número de premiados, si así lo estima oportuno. También podrá seleccionar más de 10 si lo estimase conveniente, aunque solo recibirán premio los 10 mejores micropoemas.

El fallo se hará público a lo largo del mes de mayo de 2023. Se difundirá a través de la web del CSIC y las redes sociales de @CSICdivulga. Se contactará con quien reciba cada uno de los premios a través de mensaje privado en la red social a través de la que participó para concretar la dirección de envío del premio. Pueden participar personas de todo el mundo que tengan un perfil público en Twitter, Facebook o Instagram, pero las ganadoras deberán aportar una dirección de envío dentro de España. En ningún caso habrá remuneración económica.

La participación supone la aceptación de estas condiciones. La interpretación de las bases, así como cualquier decisión referente al concurso, esté recogida o no en las presentes bases, corresponde a la organización.

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024