PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA CENTENARIO ANTONIO PEREIRA 2023 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA CENTENARIO ANTONIO PEREIRA 2023 (España)

31:10:2023

Género:  Poesía

Premio:  25.000 € y edición

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Fundación Antonio Pereira

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  31:10:2023

 

BASES

 

 

CENTENARIO

Advertido por la tendencia jubilar del BOE y más aún
por el mareo dulce de las vértebras cuando vacilo en los pasos de cebra

me aplico disuasor contra mi centenario.

Fuera horrible
la mañana de junio del 2023 y un alcalde de limpio (puede (pie algún sobrino) evocando mis versos
en estrofas constantes.

Antonio Pereira

 

CONVOCATORIA PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA CENTENARIO ANTONIO PEREIRA

La Fundación Antonio Pereira, de León, España, con voluntad de recordar y honrar la persona y la obra de su fundador y titular, convoca el Premio Internacional de Poesía Centenario Antonio Pereira, que se regirá de acuerdo a las siguientes Bases:

Primera. El premio se otorgará al poemario que, a juicio del Jurado, sea el mejor de los presentados. Este Jurado estará compuesto por, al menos, tres personas designadas por la Fundación de reconocida solvencia en el orden literario. Cada autor podrá presentar un solo poemario de tema libre, inédito al menos en su mitad, y estará escrito en lengua española castellana o en lengua española gallega. Tendrá una extensión mínima de cincuenta mil caracteres, incluidos espacios.

Segunda. En el libro deberá figurar de manera explícita e inexcusable su autoría, así como los datos de contacto, pudiéndose acompañar el mismo de una breve biobibliografía. El premio está dotado con 25.000 € (veinticinco mil euros) y la edición del libro premiado con una tirada que no será inferior a mil ejemplares. Esta publicación no supondrá efectividad separada de derechos de autor, ya que éstos están incluidos en la cuantía global del premio. No obstante, el premiado recibirá ejemplares en número equivalente al diez por ciento de la tirada.

Tercera. Al Premio Internacional de Poesía Centenario Antonio Pereira pueden optar todos los poetas que lo deseen, cualquiera que sea su naturaleza, país de origen o de residencia, sin discriminación alguna tampoco por razones de sexo o edad. Las únicas condiciones a cumplir son las relativas a lengua y extensión establecidas en la base Primera.

Cuarta. Los originales se remitirán en un solo ejemplar PDF, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de las 24 h del día 31 de Octubre del 2023. No se reconocerá ningún envío que no se atenga precisamente a las modalidades dichas, se remita a dirección distinta o con posterioridad a la fecha que se indica.

Quinta. Una vez cerrado el plazo de admisión, el Jurado, que considerará todos los originales recibidos, se reunirá tantas veces como estime necesarias y emitirá su fallo en transcurso del mes de diciembre de 2023. Este fallo será inapelable y no podrá dividir el premio ni otorgarlo compartido, pero sí, con fundamento suficiente, declararlo desierto. En este caso, la dotación no será retirada, sino que el premio se reconvocará o se acumulará la dotación a otro Premio que tendrá carácter literario.www.escritores.org

Sexta. Los concursantes, por el hecho de presentar su opción al Premio, manifiestan su conformidad con el contenido de estas bases, cuya interpretación corresponde únicamente al Jurado. Queda entendido que ni la Fundación ni el Jurado se obligan a mantener correspondencia alguna con los concursantes o con representación de éstos

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024