2º CERTAMEN LITERARIO DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA MANGA DEL MAR MENOR 2023 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

2º CERTAMEN LITERARIO DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA MANGA DEL MAR MENOR 2023 (España)

01:07:2023

Género:  Novela, relato

Premio:  Edición

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Asociación de Vecinos de La Manga del Mar Menor

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  01:07:2023

 

BASES

 

 

EVENTO:

La celebración de un concurso literario en cualquier modalidad literaria de obras preferentemente noveles o ya publicadas.

TEMA Y FORMATO:

Tema y estilo libre, siempre que la historia narrada se desarrolle toda o en parte en La Manga o sus alrededores, escrita en documento de Word y en formato Times New Roman 12, con un mínimo de cien páginas y un máximo de doscientas cincuenta.

PREMIOS: Un único premio consistente en: Corrección, diseño de portada, maquetación, registro y publicación; en una tirada corta de tapas blandas de cien ejemplares.

Más otros veinte, que quedarán en propiedad de la organización: Cinco para suplir los preceptos legales, un ejemplar para la biblioteca de Cartagena y otro para la de San Javier de La Manga, otro para el Consorcio, otro para la Asociación de Vecinos y otro para cada uno de los miembros del jurado. Las dos administraciones colaboradoras se reservan el derecho de adquirir a la organización un número de cien ejemplares más, en total para su difusión gratuita como promoción.

PLAZOS Y ENTREGA DE OBRAS

Las obras se podrán presentar, desde el quince de febrero de 2023 hasta el día 1 de Julio del mismo año, a las 24h como máximo de dicho día, al email:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las obras deberán presentarse en el formato indicado, sin título, bajo seudónimo y reflejado el mismo en el encabezamiento del mecanoscrito SIN NINGUN DATO MAS.

Igualmente, por correo certificado y en sobre cerrado, deberá mandarse una tarjeta con el nombre del autor, seudónimo del mismo, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y el título de la obra, al Apartado de Correos Nº 108 de la Oficina de Correos de La Manga del Mar Menor. Estos sobres serán abiertos una vez fallado el premio con lo que y sólo en ese momento el jurado sabrá quién ha escrito cada una de las obras. Cualquier rastro del título de la obra o del seudónimo del autor en el exterior del sobre o del título de la obra y del nombre del autor en el mecanoscrito dará por no válida su candidatura al premio.

El escritor o escritora galardonado con el primer premio se compromete a acudir a aquellos actos con relación al certamen en los que se demande su presencia por la organización.

ESTO ES MUY IMPORTANTE, LOS PARTICIPANTES DEBEN CERCIORARSE DE SEGUIR EXACTAMENTE LAS INSTRUCCIONES DE ENVIO.

El premio se fallará aproximadamente transcurrido un mes del último día de recepción, una vez valoradas todas las obras. La entrega del premio se realizará de últimos de septiembre a finales de octubre del año 2023, sujeto a los tiempos determinados por la lectura y valoración de los originales presentados por el jurado, y los trabajos de edición de la misma. Y será comunicado en los canales habituales de este certamen, así como personalmente al autor ganador del mismo.

JURADO

El jurado estará compuesto por un miembro de La Manga Consorcio, uno del Ayuntamiento de Cartagena, uno por el Ayuntamiento de San Javier, uno por la Asociación de Escritores de Cartagena, uno por un escritor de la zona, y uno como presidente de este jurado, por la Asociación de Vecinos de La Manga, promotora de este evento.www.escritores.org

OBRAS YA PUBLICADAS O PRESENTADAS.

En el caso de obras ya publicadas, se podrán presentar con la extensión publicada, y de la misma forma que el resto como ya indicamos anteriormente, un ejemplar bajo seudónimo por Email y un sobre con los datos al apartado de correos.

Si así lo decide el jurado, se podrán volver a incluir para ser valoradas en esta edición, las obras ya presentadas en la anterior convocatoria.

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024