6º CONCURSO INTERNACIONAL DE HAIBUN EN CASTELLANO "ALBACETE, CIUDAD DE LA CUCHILLERÍA" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

6º CONCURSO INTERNACIONAL DE HAIBUN EN CASTELLANO "ALBACETE, CIUDAD DE LA CUCHILLERÍA" (España)

30:04:2023

Género:  Haibun

Premio:  Navaja valorada en 500 € y lote de libros

Abierto a:  mayores de 18 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Asociación de la Gente del Haiku en Albacete (AGHA)

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  30:04:2023

 

BASES

 

 

Albacete, ciudad reconocida internacionalmente por su industria cuchillera, es la sede de Asociación de la Gente del Haiku en Albacete (AGHA) y del Museo Municipal de la Cuchillería (MCA), entidades que colaboran en diversos proyectos.
Ejemplo de ello es la organización de la sexta edición del CONCURSO INTERNACIONAL DE HAIBUN EN CASTELLANO “ALBACETE, CIUDAD DE LA CUCHILLERÍA”, certamen que se enmarca
dentro de las actividades programadas por AGHA para celebrar su 15º aniversario.

BASES

1. Participantes: Podrán concursar todas las personas mayores de 18 años que presenten su obra escrita en castellano, siendo la convocatoria de ámbito internacional.

2. Tema: Navajas, cuchillos, tijeras o cualquier utensilio de corte. La cuchillería en todos sus aspectos: artesanía, fabricación, el taller, la venta, historia, oficio, tradición, arte, etc. Oficios relacionados con la cuchillería y sus tradiciones. El afilador. Uso cotidiano de los cuchillos, navajas o útiles de corte.

3. Obra: Se admitirá un haibun por participante, que habrá de ser original e inédito (no premiado anteriormente ni publicado en papel o internet). La extensión de la obra no superará las 300 palabras en total (incluyendo título) y deberá contener entre uno y dos haikus.

4. Presentación: Los originales se enviarán por medio del siguiente formulario, teniendo en cuenta que el documento Word que se adjunte tiene que nombrarse del mismo modo que el título del haibun.

forms.gle/TgwArzRoWmRedtbt5

5. Plazo: El plazo de admisión de obras comienza el 22 de febrero de 2023 y concluirá a las 24:00 horas del 30 de abril de 2023.

6. Premios: Se establecen los siguientes premios:

PREMIO AL MEJOR HAIBUN: el ganador recibirá una navaja realizada por un artesano cuchillero de Albacete valorada en 500€, donada por el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete, y un lote de libros de haiku y haibun.

Asimismo, se concederán los accésits que el jurado estime, y que tendrán como premio una navaja donada por el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete y un libro de haiku.

7. Jurado: El jurado estará compuesto por miembros de AGHA expertos en haibun, una escritora de Albacete y un representante del Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete.

8. Fallo: El fallo se hará público en el mes de junio de 2023. Este será inapelable.

9. Entrega de premios: La fecha para la entrega de premios será comunicada con suficiente tiempo y tendrá lugar en el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete, en un acto público en el que se leerán las obras premiadas.

10. Publicación y derechos: La obra ganadora, así como los accésits y una selección de los mejores haibun, según la estimación del jurado, podrán ser publicados en una antología para la que los autores ceden sus derechos, condición indispensable para participar en el concurso. En todo caso, la propiedad intelectual de los trabajos siempre será del autor. Las obras no premiadas serán destruidas.

11. La presentación a este Concurso implica la total aceptación de las bases, cuya interpretación quedará a juicio del jurado. No se mantendrá correspondencia vinculada al certamen. Asimismo, el jurado se reserva el derecho de resolver cualquier punto no previsto en estas bases.

 www.escritores.org

Recomendamos la lectura de los siguientes libros:
• Senderos. Ediciones I y II del Concurso Internacional de Haibun Albacete Ciudad de la Cuchillería. Doente 2019
• La misma luz. III Edición del Concurso Internacional de Haibun Albacete Ciudad de la Cuchillería. Doente 2021
• Sendas de Oku, Matsuo Bashô. Traducción de Octavio Paz y Eikichi Hayashiya. SEIX BARRAL. Primera edición, noviembre de 1981.
• El haiku japonés y la navaja de Albacete: el Kire, editado por el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete en colaboración con AGHA. 2017

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024