II PREMIO ALMUZARA MEJOR TESIS DOCTORAL EN ARQUEOLOGÍA 2023 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II PREMIO ALMUZARA MEJOR TESIS DOCTORAL EN ARQUEOLOGÍA 2023 (España)

15:05:2023

Género:  Tesis doctoral

Premio:  1.500 € y edición

Abierto a:  tesis doctorales que traten sobre arqueología, que hayan sido leídas a lo largo del año 2022 en universidades españolas

Entidad convocante:  Editorial Almuzara

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  15:05:2023

 

BASES

 

 

JUSTIFICACIÓN

La arqueología española goza en la actualidad de una elevada proyección y prestigio internacionales, reflejados en una producción científica de alto nivel, con grupos de investigación muy competitivos y con fuerte presencia en las revistas científicas de mayor rango, así como en la propia singularidad y valor de destacados enclaves que vienen siendo investigados desde hace décadas. El Premio Almuzara a la Mejor Tesis Doctoral en Arqueología, único en su categoría, se constituye con la finalidad de contribuir a visibilizar los valores de excelencia de la investigación arqueológica que se realiza en nuestras universidades. Este premio persigue impulsar la investigación arqueológica de excelencia, descubriendo nuevos talentos en la disciplina, a la vez que potenciar la transferencia de conocimiento desde la universidad a la sociedad. Tras el éxito obtenido en la convocatoria de 2022, convocamos el II Premio.

 

ÁMBITO

Tesis doctorales que traten sobre arqueología y que hayan sido leídas en universidades españolas incluyendo cualquier periodo (Paleolítico, Prehistoria Reciente, Antigüedad, Medievo o periodos moderno y contemporáneo). Las tesis doctorales candidatas podrán versar sobre cualquier tema relacionado con la arqueología, incluyendo estudios de cualquier tipo de cultura material, arquitectura, depósitos estratigráficos y restos orgánicos (animal, humano, vegetal), o temas historiográficos, teóricos y metodológicos.

 

DOTACIÓN

El Premio incluye una dotación en metálico de 1.500 € y la publicación de la tesis doctoral por Editorial Almuzara, dentro de la colección Arqueología de Almuzara Universidad, tras la adecuada adaptación de la tesis al formato libro por parte del ganador. El premio se considerará como anticipo de los derechos de autor del contrato editorial entre premiado y editorial, de acuerdo con la Ley de Propiedad Intelectual en vigor.

JURADO

El Jurado estará compuesto por seis personas de reconocido prestigio dentro de la arqueología española y por un secretario/a designado por Almuzara para levantar las actas de las reuniones. Este secretario/a no tendrá derecho a voto, aunque sí a voz. Los miembros del Jurado no podrán seleccionar tesis doctorales presentadas en sus propias universidades, ni que se hayan realizado bajo su dirección o codirección. Se valorarán los siguientes parámetros:

1. Originalidad. La tesis premiada deberá ser original en sus planteamientos, bien debido a su configuración teórica, diseño metodológico o aportaciones empíricas.

2. Innovación. Se valorará especialmente el carácter innovador de las tesis doctorales candidatas, sea en términos de la aplicación de técnicas científicas novedosas, de la exploración de nuevos horizontes epistemológicos para la arqueología, de la propuesta de nuevos conceptos teóricos, del estudio de nuevos descubrimientos empíricos que revolucionen las teorías existentes o de la construcción de conocimientos nuevos capaces de transformar significativamente la sabiduría establecida sobre un tema.

3. Organización. Se valorará especialmente la buena organización de las tesis doctorales candidatas, incluyendo la estructura, claridad expositiva, calidad de la redacción y presentación de los datos.

4. Transferencia. Se valorará también el potencial de transferencia de las tesis doctorales candidatas, de cara a políticas de gestión patrimonial, manejo de sitios arqueológicos complejos, difusión pública y fundamentos para una sociedad más justa y sostenible.

 www.escritores.org

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS Y PLAZOS

1. En esta convocatoria se aceptarán candidaturas de tesis doctorales leídas a lo largo del año 2022.

2. El plazo de aceptación de candidaturas estará comprendido entre el 15 de febrero de 2023 y el 15 de mayo de 2023.

3. Las candidaturas se formalizarán mediante:
— La presentación del formulario de autoría en esta dirección: Formulario de autoría (docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdVtNOXFe8RvjbmQ7we-tBSLBiIHDEpJ5Z5DKYz5oCagE2NZw/viewform)
— y la Tesis Doctoral completa en formato pdf, que se enviará a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FALLO

El premio se fallará en septiembre de 2023. La entrega del premio se realizará en un acto público que se celebrará en la ciudad de Córdoba, y al que se dará difusión pública. El premiado se compromete, salvo imponderables, a la asistencia a dicho acto. La editorial correrá con los gastos de transporte, alojamiento y manutención desde España.

Las tesis doctorales presentadas serán tratadas con la más estricta confidencialidad y solo se facilitará su acceso a las personas encargadas de la gestión del premio y quienes integren el Jurado.

La mera presentación a este premio supone la aceptación íntegra de todo lo previsto en estas bases, dadas en la ciudad de Córdoba en febrero de 2023.

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024