PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS MARIO BENEDETTI 2023 (Uruguay)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS MARIO BENEDETTI 2023 (Uruguay)

15:04:2023

Género:  Cuento

Premio:  U$S 2.500 y edición

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Fundación Mario Benedetti

País de la entidad convocante:  Uruguay

Fecha de cierre:  15:04:2023

 

BASES

 

 

CONVOCADO POR LA FUNDACIÓN MARIO BENEDETTI

BASES

Fundamento: En el cincuenta aniversario del golpe de estado que cercenó el orden constitucional y produjo una violación de los Derechos Humanos sin precedentes, consideramos que convocar a un concurso que promueva la libertad de expresión es una buena forma de repudiar ese acto que marcó la historia de nuestro país.

Mario Benedetti fue un promotor de los Derechos Humanos, y la Fundación que creó en su testamento tiene como fin continuar esa tarea. Con este concurso queremos aunar los objetivos esenciales de la Fundación: promover la literatura y defender los Derechos Humanos.

Mario Benedetti cultivó todos los géneros literarios. El cuento fue uno de sus modos más acabados de expresión, por eso creemos que impulsar la escritura de volúmenes de cuento, que hoy tienen menor recepción editorial, es el modo más apropiado de cumplir nuestra misión.

CONDICIONES:

1) Está constreñido a cuentos escritos en idioma español e inéditos.

2) Las obras deberán cumplir los siguientes requisitos:

a. Extensión no menor a 120 páginas ni superior a 200, equivalentes a papel formato “A4”, letra Arial 12, a doble espacio.

b. Las páginas deberán ser numeradas por carillas.

c. El número de cuentos y la temática es libre.

d. La portada deberá llevar el título de la obra y el seudónimo del/la autor/a con la leyenda “Premio Internacional de Cuentos Mario Benedetti 2023”

e. El autor deberá enviar por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. un documento adjunto en formato PDF que deberá tener una primer hoja con los datos indicados en el acápite d)

f. El autor enviará un sobre cerrado a la Fundación Mario Benedetti, Dr. Joaquín de Salterain 1293, Montevideo, Uruguay, en el que deberá incluirse una hoja en la que figure por una parte: título de la obra, seudónimo, nombre completo del autor/a, documento de identidad, fecha y lugar de nacimiento, dirección, ciudad, país, teléfono y correo electrónico. Por otra parte, una declaración jurada del autor que expresa que la obra es inédita, que no ha sido presentada a otro concurso, que los derechos sobre la misma no han sido cedidos con anterioridad y que se cumplen y aceptan las presentes bases.

g. No podrán ser presentadas obras editadas o inéditas que hayan sido premiadas en otros concursos, ni de autores fallecidos con anterioridad a la convocatoria.

h. Quedan excluidos los trabajadores y miembros del Consejo de Administración de la Fundación Mario Benedetti, los miembros del jurado de pre-selección y del jurado de este concurso, así como los parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad con cada uno de los inhabilitados.

3) Premio y Jurado.

El premio consistirá en dólares estadounidenses dos mil quinientos (U$S 2.500) y la publicación de la obra que oportunamente tramitará la Fundación. El premio no podrá ser declarado desierto ni compartido.

La Fundación no se hará cargo de la promoción y difusión de la obra premiada.

El premio se otorgará por votación de un jurado internacional designado por el Consejo de Administración de la Fundación, integrado por tres escritores de reconocimiento internacional, cuyos nombres serán anunciados antes del 31 de marzo de 2023. La Fundación podrá modificar la composición del jurado en caso necesario.

La resolución del jurado adoptada por mayoría de sus miembros será soberana e inapelable.

El fallo se dará a conocer el 14 de septiembre de 2023, aniversario del nacimiento de Mario Benedetti.

La presentación al premio implica la aceptación de sus bases, y una vez presentado no podrá ser retirado del concurso antes del fallo del jurado.www.escritores.org

4) El plazo de entrega para las obras será desde al anuncio público de la convocatoria hasta el 15 de abril de 2023.

5) Las versiones digitales de las obras que no resulten ganadoras se eliminarán de los archivos de la Fundación ante escribano público.

Para cualquier consulta escribir sólo por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (2)

This comment was minimized by the moderator on the site

Hacer un concurso internacional en estos tiempos donde el envío de la obra es en digital y el de los datos en físico me parece absurdo. Hasta con un formulario de Drive podrían recopilar esa información. Aún hay bastante tiempo para cambiar eso y...

Hacer un concurso internacional en estos tiempos donde el envío de la obra es en digital y el de los datos en físico me parece absurdo. Hasta con un formulario de Drive podrían recopilar esa información. Aún hay bastante tiempo para cambiar eso y espero que así lo haga la organización.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Hacer un concurso internacional en estos tiempos donde el envío de la obra es en digital y el de los datos en físico me parece absurdo. Hasta con un formulario de Drive podrían recopilar esa información. Aún hay bastante tiempo para cambiar eso y...

Hacer un concurso internacional en estos tiempos donde el envío de la obra es en digital y el de los datos en físico me parece absurdo. Hasta con un formulario de Drive podrían recopilar esa información. Aún hay bastante tiempo para cambiar eso y espero que así lo haga la organización.

Leer más
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024