PREMIO POESÍA DE PRIMAVERA 2023 (Cuba)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO POESÍA DE PRIMAVERA 2023 (Cuba)

31:03:2023

Género:  Poesía

Premio:  $ 5.000 MN, obra de arte, diploma acreditativo y edición

Abierto a:  escritores cubanos residentes en Cuba, menores de 35 años

Entidad convocante:  Asociación Hermanos Saíz, el Centro Provincial del Libro y la Literatura y la Dirección Provincial de Cultura en Ciego de Ávila

País de la entidad convocante:  Cuba

Fecha de cierre:  31:03:2023

 

BASES

 

 La Asociación Hermanos Saíz, el Centro Provincial del Libro y la Literatura y la Dirección Provincial de Cultura en Ciego de Ávila, convocan a una nueva edición del Premio Poesía de Primavera 2023, el cual estará regido por las siguientes bases:

1- Podrán concursar todos los escritores cubanos residentes en Cuba, menores de 35 años, sean o no miembros de la AHS o la UNEAC, que no hayan obtenido el premio en ediciones anteriores.

2- Se concursará con un cuaderno inédito, cuya extensión mínima será de 40 cuartillas y la máxima de 60, tamaño de hoja Carta, mecanografiados a dos espacios y en letra Times New Roman, con puntaje 12.

3- Se concursará por el sistema de pseudónimo o plica. En un mismo correo se enviarán dos documentos en formato Word, uno que contenga la obra (el que será identificado con el título de la obra y el seudónimo empleado por el autor), y el otro documento (identificado con la palabra PLICA y el seudónimo) deberá contener los datos del autor: nombres y apellidos, Nro. del carné de identidad, dirección particular, teléfono y correo electrónico, así como una breve ficha biográfica y una certificación del autor donde se declare que la obra no está pendiente al fallo de otro certamen ni se encuentra comprometida con ninguna editorial.

4- Las obras deben ser enviadas a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. cuya fecha de cierre será el 31 de marzo de 2023.

5- El premio, que se dará a conocer en el marco de las actividades de los Juegos Florales a celebrarse en la ciudad de Ciego de Ávila entre el 25 y el 27 de mayo de 2023, consiste en diploma acreditativo, obra de arte de un artista avileño y la publicación del libro ganador por Ediciones Ávila con el correspondiente pago de derecho de autor por valor de 5000 pesos en moneda nacional (2500.00 de los cuales serán como anticipo al momento de recibir el premio y el resto con la publicación del libro).
www.escritores.org
6- Los escritores finalistas serán invitados a participar en el evento.

7- Un comité evaluador desestimará las obras que no cumplan con los requisitos establecidos en esta convocatoria.

8- El jurado otorgará las menciones que considere pertinentes y su fallo será inapelable, además podrá dejar desierto el premio si las obras presentadas no reúnen la calidad necesaria.

9- La participación en este concurso implica la total aceptación de sus bases.

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024