III CERTAMEN LITERARIO "AGUSTÍN SÁNCHEZ RODRIGO" - VILLA DE SERRADILLA (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

III CERTAMEN LITERARIO "AGUSTÍN SÁNCHEZ RODRIGO" - VILLA DE SERRADILLA (España)

30:04:2023

Género:  Relato, poesía

Premio:  Edición y 8 ejemplares

Abierto a:  mayores de 18 años

Entidad convocante:  Asociación Cultural Herratas Ediciones y el Ayuntamiento de Serradilla

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  30:04:2023

 

BASES

 

 

DATOS GENERALES:
• Género: Narrativa corta y Poesía.
• Idioma: Castellano / Español.
• Premio: Edición y ejemplares.
• Abierto a: Mayores de 18 años a la fecha límite de recepción de originales.
• Entidades convocantes: Asociación Cultural ‘Herratas Ediciones’ y Excmo. Ayuntamiento de Serradilla (Cáceres).
• País de las entidades convocantes: España.
• Plazo de entrega de originales: 01/02/2023 a 30/04/2023.

BASES

La Asociación Cultural ‘Herratas Ediciones’ y el Excmo. Ayuntamiento de Serradilla (Cáceres) convocan el III Certamen Literario ‘Agustín Sánchez Rodrigo’ – Villa de Serradilla en dos modalidades: Narrativa Corta y Poesía, con la finalidad de facilitar a los autores la difusión y la publicación de sus obras dentro de la colección ‘Letras Solidarias’ de Herratas Ediciones.

El III Certamen Literario ‘Agustín Sánchez Rodrigo’ – Villa de Serradilla se regirá de acuerdo a las siguientes bases:

Primera.- La participación está abierta a todas las personas mayores de dieciocho años a la fecha límite de recepción de originales, de cualquier nacionalidad, siempre que los originales (uno por autor) sean inéditos y escritos en español/castellano, y no hayan sido premiados en otros certámenes hasta el día 30 de abril de 2023, quedando el autor obligado a comunicar cualquier cambio respecto al carácter inédito y no premiado del original a la organización y a garantizar con total indemnidad para la Asociación Cultural ‘Herratas Ediciones’ y el Excmo. Ayuntamiento de Serradilla (Cáceres) la autoría y originalidad de su obra y que ésta no sea copia ni modificación total o parcial de ninguna otra propia o ajena.

Segunda.- Características de los originales:
a) Temática: Libre.
b) Formato:
c) Tamaño hoja: DinA4.
d) Márgenes: Izquierdo: 3 cm; Derecho: 2 cm; Superior e Inferior: 2 cm.
e) Páginas numeradas.
f) Extensión:
Narrativa corta: Entre 50.000 y 70.000 (caracteres con espacios)
Modalidad de Poesía: Entre 300 y 500 versos.
g) Tipo de letra: Times New Roman, 12 puntos.
h) Espaciado posterior tras párrafo: 6 puntos.
i) Interlineado: 1,5 líneas.

Tercera.- La presentación de los originales se hará mediante el envío por correo electrónico del trabajo presentado en dos formatos: Word y PDF indicando en el asunto III Certamen Literario POESÍA o PROSA (según corresponda) + Título y Pseudónimo. La entrega del fichero digital se hará exclusivamente por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Es imprescindi¬ble que la cuenta de correo electrónico desde la que se realice el envío no facilite la identificación del autor.

Cuarta.- El plazo de recepción de los originales se extenderá desde el 1 de febrero de 2023 hasta el 30 de abril de 2023.

Quinta.- Finalizado el plazo de presentación dará comienzo la Fase de Selección de entre los trabajos admitidos tras la cual la Comisión Lectora, integrada por tres miembros de la Asociación y que puede recabar en sus deliberaciones el concurso de personas de prestigio en el mundo de las Letras, hará pública antes del 30 de junio de 2023 y a través de la página web de la Asociación el listado de Títulos / Pseudónimos que pasarán a la Fase Final.

Sexta.- El Jurado, que se hará público coincidiendo con el fallo del III Certamen, podrá conceder UN PREMIO por modalidad que consistirá en la publicación conjunta de los originales premiados dentro de la Colección “Letras Solidarias” de Herratas Ediciones, con el correspondiente ISBN y Depósito Legal. Salvo mejor criterio a juicio de Herratas Ediciones, la publicación se hará preferiblemente en formato papel por lo que se reserva el derecho a realizar la edición en cualquier otro formato. En cualquier caso, el autor conservará los derechos sobre su original salvo en lo relativo a las presentes bases.

Séptima.- Los autores de los originales ganadores del premio en ambas modalidades autorizan a Herratas Ediciones y al Ayuntamiento de Serradilla a la publicación de éstos caso que la Asociación y el Ayuntamiento decidan editar antologías, bien conjuntas o por separado de cada modalidad, de un número variado de certámenes: 5, 10, 15…

Octava.- El autor del premio de cada modalidad recibirá, sin gastos, 8 ejemplares de la obra conjunta.

Novena.- El destino de las ganancias que pudieran producirse por la venta de los ejemplares del III Certamen Literario “Agustín Sánchez Rodrigo” – Villa de Serradi¬lla, será el establecido en el artículo 5, apartado 6, de los Estatutos de la Asociación: “Entrega a una ONG extremeña, en concreto PROYECTO HOMBRE EXTREMADURA (Fundación Centro de Santa Bárbara) de un porcentaje que no podrá ser inferior al 5% de las mismas…”.

Décima.- El Jurado del III Certamen Literario ‘Agustín Sánchez Rodrigo’ – Villa de Se¬rra¬dilla se reserva el derecho de conceder UN ACCÉSIT en especial si la obra presentada (con las mismas características de las modalidades convocadas) trata sobre Serradilla, sus tierras y sus gentes, por modalidad que conllevará la inclusión del original destacado en la publicación del III Certamen Literario “Agustín Sánchez Rodrigo” – Villa de Serradilla y la entrega al autor de 3 ejemplares sin cargo de la obra conjunta correspondiente al III Certamen.

Decimoprimera.- Si a juicio del Jurado ninguna de las obras presentadas al III Certamen Literario alcanzase la calidad requerida, cualquiera de los premios podría declararse desierto.

Decimosegunda.- El fallo del jurado se hará público (salvo causa de fuerza mayor) durante el mes de septiembre de 2023 en el Ayuntamiento de Serradilla (Cáceres-España).

Decimotercera.- El fallo emitido por el Jurado así como cuantas decisiones adopte referidas a cualquier duda o incidencia que pudiera plantearse en el desarrollo del Certamen tiene carácter inapelable.www.escritores.org

Decimocuarta.- Salvo causa de fuerza mayor la publicación del volumen correspondiente al III Certamen Literario ‘Agustín Sánchez Rodrigo’ – Villa de Serradilla se presentará en el Ayuntamiento de Serradilla durante el mes de enero o febrero de 2023 en fecha que se anunciará previamente.

Decimosexta.- La participación en el III Certamen Literario ‘Agustín Sánchez Rodrigo’ – Villa de Serradilla implica la aceptación de las bases que lo regulan.

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024