I CERTAMEN SOBRE NARRATIVA CON CONCIENCIA SOCIAL ARTELIBRO (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN SOBRE NARRATIVA CON CONCIENCIA SOCIAL ARTELIBRO (España)

15:06:2023

Género:  Novela

Premio:  1.000 € y edición

Abierto a:  mayor de edad

Entidad convocante:  Artelibro

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  15:06:2023

 

BASES

 

 

Artelibro convoca el I Certamen sobre narrativa con conciencia social que seleccionará obras para la nueva línea de ficción de la editorial.

I: Las obras que se presenten deben ser novelas cortas que versen sobre temas candentes de actualidad que inciten al pensamiento crítico, que generen debates en la sociedad y que tengan un mensaje en el argumento y en el final que invite a una reflexión.

II: Las obras se podrán presentar del 15 de enero al 15 de junio de 2023. Las características de las novelas cortas deben ser las siguientes:
- Formato Word
- Letra Arial tamaño 12
- Doble espacio
- De 80 a 120 páginas
- Idioma castellano

III: Se enviarán a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y para ello se utilizará el sistema de plica, por lo que se deberán enviar adjuntos dos archivos: uno donde se incluya el texto de la obra con el título de la misma y otro que se llamará plica-título de la obra en el que se incluirán los datos del autor (nombre, DNI u otro documento identificativo escaneado, teléfono, dirección postal y correo electrónico) y un breve currículum que no excederá las dos páginas. Se acompañará un tercer archivo acorde al punto X de las presentes bases
Se podrá participar mediante correo postal, enviándolo a la siguiente dirección: Calle Moratín 38 Bajo Exterior Derecha (28014) Madrid poniendo el siguiente asunto: I Certamen sobre narrativa con conciencia social. Se respetará el sistema de plica y lo que establece el punto X de las presentes bases.

IV: Podrán participar cualquier persona mayor de edad sin importar la nacionalidad.

V: Un jurado independiente, que se dará a conocer oportunamente, será el encargado de valorar las obras. Se establecen los siguientes criterios objetivos de valoración:

35 puntos Estilo literario y narrativo
30 puntos Argumento de la obra acorde a la línea narrativa de Artelibro de novela con conciencia social
20 puntos Final de la obra acorde a la línea narrativa de Artelibro de novela con conciencia social
15 puntos Al ser Artelibro una editorial en cuyo catálogo la historia de Madrid es muy importante, se tendrá en cuenta que la trama de la novela se desarrolle total o parcialmente en Madrid

VI: Se realizará una primera preselección de las obras presentadas que alcancen los 60 puntos. La editorial, si lo estima oportuno, podrá comunicar a los seleccionados que han pasado el primer corte de valoración. Dicha comunicación se hará desde el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

VII: Con la finalidad de preservar el anonimato de los autores, no se responderá nada referente al certamen por el teléfono o el correo electrónico habitual de la editorial. La única vía de comunicación será el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que será gestionado por una persona ajena a la editorial.

VIII: Podrán ser seleccionadas por un jurado, que se dará a conocer oportunamente y del que formarán parte miembros de la editorial, hasta cinco obras que se editarán por Artelibro, firmándose un correspondiente contrato de edición. Se abonarán 1000 € en concepto de anticipo de derechos de autor.www.escritores.org

IX: Las decisiones del jurado serán inapelables y podrán contemplar situaciones no previstas por las presentes bases, modificándolas también si lo considera oportuno.

X: Los autores deberán acompañar a la obra y a la plica un tercer archivo autorizando a la editorial al uso de datos personales, de conformidad a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024