III CERTAMEN DE MICRORRELATOS "DE LA IMAGEN AL TEXTO" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

III CERTAMEN DE MICRORRELATOS "DE LA IMAGEN AL TEXTO" (España)

28:02:2023

Género:  Microrrelato

Premio:  200 € y publicación

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  IES López de Arenas

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  28:02:2023

 

BASES

 

 

BASES ADULTO

Derecho a participar

Puede participar en el concurso cualquier persona física, residente o no en España, sin importar su nacionalidad.
De igual manera, no podrán participar aquellas personas cuyos datos sean incorrectos, incompletos o sean ilegibles. Asimismo, los datos facilitados deberán ser veraces. No se podrá concursar con seudónimo.

 

Requisitos para participar

• La extensión de los microrrelatos enviados a concurso no podrá superar las 175 palabras.
• El microcuento deberá remitirse escrito en lengua castellana, deberá ser original e inédito (esto es, no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte) y no deberá haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso nacional y/o internacional.
• El microcuento deberá enviarse con título y debe tener en cuenta la imagen de referencia, en este caso, una foto de un espectáculo de Remiendo Teatro, para la obra: La grieta, entre animales salvajes, escrito por nuestra autora en colaboración con Juan Alberto Salvatierra. La imagen puede verse en la página oficial de concurso: sites.google.com/lopezdearenas.net/concursomicroiesla/inicio Y al final de este documento.

El plazo para enviar los documentos se abrirá el 1 de diciembre de 2022 y expirará el 28 de febrero de 2023 a las 11:59 horas (hora peninsular española).
• No se admitirá a concurso ningún microcuento enviado fuera de plazo y en general cualquier otro microcuento que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.
• Los autores deberán identificarse con su nombre y apellidos y podrán presentar cuantos microcuentos deseen, pero el envío de esta información será mediante plica.
• Los derechos editoriales de los textos presentados a concurso pertenecen a sus autores. Los participantes permitirán al IES López de Arenas la reproducción, distribución y comunicación pública gratuita en cualquier soporte y para todo el mundo de los textos presentados a concurso para realizar material educativo con ellos.
• Los trabajos se enviarán a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato digital, ya sea en Word o PDF. Debe usarse el siguiente tipo de letra: Times New Roman, con tamaño 12 y el espacio entre líneas (interlineado) será de 1,5.

 

Premios
• Se publicarán los 20 finalistas, incluido el microrrelato ganador, como material educativo para uso en los centros educativos.
• El ganador obtendrá un premio de 200€.
• El jurado puede dejar desierto el concurso.

 

Selección de ganadores

Los microrrelatos presentados a concurso serán seleccionados por un jurado formado por profesores del claustro del IES LÓPEZ DE ARENAS, pero la decisión del ganador corresponde al Jurado profesional.
Cuestiones generales:
El jurado se reserva el derecho de no admitir a concurso aquellos microcuentos que, entre otros, atenten contra los derechos a la intimidad, honor y propia imagen de terceros, o que contengan, a modo enunciativo pero no limitativo connotaciones racistas, sexistas y/o discriminatorias, comentarios obscenos, lascivos, difamatorios o cualesquiera otros que atenten contra la dignidad de terceros, contra la moral y/o contra el orden público.
Toda decisión del jurado será irrevocable, pudiendo declarar el premio desierto, si tras un análisis minucioso de los microcuentos enviados, ninguno tuviera la calidad suficiente.

 www.escritores.org

Aceptación de las bases

El participante acepta expresamente cumplir todas y cada una de las BASES del presente concurso. El incumplimiento de alguna de las BASES dará lugar a la exclusión del participante del presente concurso.
En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de alguna de las presentes bases, el Comité organizador del IES LÓPEZ DE ARENAS realizará una interpretación atendiendo al espíritu y finalidad para la cual se ha creado el presente concurso.
Por motivos razonados, el IES LÓPEZ DE ARENAS podrá modificar las presentes bases una vez comenzado el concurso.

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024