CONVOCATORIA A ESCRITORES Y ESCRITORAS GOBIERNO DE SANTA CRUZ 2023 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONVOCATORIA A ESCRITORES Y ESCRITORAS GOBIERNO DE SANTA CRUZ 2023 (Argentina)

07:03:2023

Género:  Obra publicada

Premio:  Participación en la Feria Internacional del Libro 2023

Abierto a:  personas nacidas en la provincia de Santa Cruz, argentinas residentes, como también extranjeros naturalizados o no, residentes en el territorio santacruceño

Entidad convocante:  Gobierno de Santa Cruz

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  07:03:2023

 

BASES

 

 

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, invita a todos los escritores y las escritoras santacruceñas a participar de la "Convocatoria a Escritores y Escritoras 2023", para representar a la provincia en la Feria Internacional del Libro 2023.

Desde la Biblioteca Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, dependiente de la Cartera Cultural, se comunicó que podrán participar todas las personas nacidas en la provincia de Santa Cruz, argentinas residentes con domicilio real y legal, como también extranjeros naturalizados o no, que puedan acreditar una residencia no inferior a los tres (3) años en el territorio santacruceño, sin límites de edad.

La convocatoria es abierta, pública y gratuita. Los datos aportados por los participantes deberán ser absolutamente veraces, responsabilizándose de este hecho.

No podrán participar los funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Estado de Cultura, exceptuando aquellas personas que formen parte de equipos de investigación. Tampoco podrán hacerlo los integrantes del jurado.

Las obras deben estar editadas en el período comprendido entre abril del año 2022 y febrero del año 2023. Deberán ser inéditas y originales, sin ser copia total o parcial de escritos existentes y no deben haber sido premiadas anteriormente.

El tema es libre, deberán presentarse tres (3) copias de la obra, formato libro impreso editado. No puede presentarse material digitalizado ni manuscrito, y debe contar con el ISBN.

Cada autor o autora presentará o enviará los tres (3) ejemplares ante la Dirección de la Biblioteca Provincial “Juan H. Lenzi”, sita en José Ingenieros Nº 60; CP (9400), Río Gallegos-Santa Cruz, en el horario de 8:00 a 18:00, a partir del lunes 7 de noviembre del corriente año, y hasta el martes 7 de marzo del año 2023.

El jurado interviniente para esta selección, estará compuesto por un escritor designado por la Sociedad Argentina de Escritores y Escritoras Santacruceños (SADESC), dos docentes o profesionales de las letras pertenecientes al nivel universitario (Universidad Nacional de la Patagonia Austral, UNPA), y dos profesionales ligados al campo de las letras designados por la Dirección de la Biblioteca Provincial “Juan H. Lenzi”, siendo cinco (5) los jurados en total.

El veredicto será informado a través de medios de comunicación radial, televisiva, gráfica y redes correspondientes de la Secretaría de Estado de Cultura.www.escritores.org

El jurado seleccionará tres (3) obras que serán presentadas por sus autores, en el marco de la 47° Feria Internacional del Libro 2023.

Los trabajos deberán presentarse con la ficha de datos y fotocopia del DNI sin excepción, de otra manera quedarán fuera de concurso.

Los seleccionados contarán con pasajes aéreos ida y vuelta a la ciudad de Buenos Aires, para la presentación el día asignado a la Provincia de Santa Cruz. En caso de que una de las obras ganadoras cuente con dos o más autores, los mismos deberán seleccionar una persona que contará con dicho beneficio de traslado al prestigioso evento internacional.

Para mayores consultas, dirigirse al Complejo Cultural Santa Cruz, ingreso por José Ingenieros 60, de Río Gallegos; llamar al teléfono 2966 429479, o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024