XXVI JUEGOS FLORALES UNIVERSITARIOS URP 2022 (Perú)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XXVI JUEGOS FLORALES UNIVERSITARIOS URP 2022 (Perú)

12:11:2022

Género:  Poesía, cuento

Premio:  S/ 1.500, libros y diploma

Abierto a:  alumnos de pregrado de las universidades peruanas estatales o privadas del país

Entidad convocante:  Universidad Ricardo Palma

País de la entidad convocante:  Perú

Fecha de cierre:  12:11:2022

 

BASES

 

 

La Universidad Ricardo Palma tiene como objetivo principal ofrecer una formación humanística, creativa e integral. Nuestra casa de estudios es conocida a nivel nacional como la “universidad de la cultura”, en este sentido, el estímulo de la producción literaria constituye un eje importante dentro de la vida académica. Por eso, en su 53 aniversario se complace en convocar a los XXVI Juegos Florales Universitarios 2022.

Esta vigésimo sexta edición de los Juegos Florales Universitarios se desarrollará bajo la modalidad virtual y se considerarán dos categorías: Poesía y Cuento.

1. Condiciones generales del concurso: Las resoluciones de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse sobre este concurso son de exclusiva competencia de los organizadores.

1.2.¿Quiénes pueden participar? Podrán participar los alumnos de pregrado de las universidades peruanas estatales o privadas del país, que actualmente estén matriculados. La participación es individual. Cada alumno podrá intervenir en una o en las dos categorías establecidas para estos Juegos Florales.

1.3. Presentación: La fecha límite para la entrega es el 12 de noviembre del 2022. La participación en el concurso se realizará de la siguiente manera:
a) El participante deberá crear un correo electrónico con su seudónimo y enviará la obra con la cual participa en formato PDF, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; en el asunto del correo especificará el nombre del poema o cuento y entre paréntesis el género literario en el que participa.
b) En el mismo correo, el participante también deberá adjuntar otro archivo en PDF que contenga el nombre completo del participante, la universidad a la que pertenece, la facultad o la escuela profesional, la dirección domiciliaria, la copia escaneada del DNI y la constancia de matrícula, el número telefónico, el título de la obra, el seudónimo y el género literario.
c) Si el participante concursa en las dos categorías debe hacerlo con seudónimos y correos distintos

1.4. Jurado: El jurado calificador del concurso estará conformado, en las dos categorías, por tres especialistas de reconocida trayectoria. El fallo de los jurados será inapelable.

1.5. Resultados y premios: La publicación de los resultados se realizará el día 21 de noviembre del 2022, en la página web de la Universidad: urp.edu.pe y en la página de Facebook de la Oficina Central de Extensión Cultural y Proyección Social @URPExtensionCultural

La premiación se realizará en una ceremonia presencial, el 24 de noviembre del 2022, en el auditorio Ricardo Palma, ubicado en nuestro campus universitario (Av. Benavides 5440, Surco).

Se premiará al primer puesto de cada categoría con la suma de S/ 1 500 (mil quinientos soles). Además, el jurado puede otorgar Menciones Honrosas en consideración de la calidad literaria de los trabajos. Todos los premiados, incluyendo las Menciones Honrosas, recibirán libros y diploma.

La Universidad Ricardo Palma se reserva el derecho de publicar los textos ganadores en ediciones impresas y/o digitales, así como el de publicarlos en las páginas oficiales de la Universidad.

2. Bases para cada categoría

2.1. Generales:

El participante declara que el trabajo que presenta al concurso es inédito, es decir, que no ha sido publicado, nipremiado en otros concursos anteriormente o participa en un concurso pendiente de resolución.
El participante declara que la obra que presenta es original, es decir, que no ha sido copiada ni modificada, total o parcialmente, de cualquier otra obra o creación efectuada por terceras personas.

El participante declara que la obra es de su entera y única autoría.

2.2. Por categorías:

Poesía
Los poemas deberán presentarse digitados en formato A4 (21 x 29.7 cm), con 1,5 de espacio entre líneas, en letra Times New Román 12.
Cada participante podrá concursar con un mínimo de tres poemas y un máximo de seis. La extensión tendrá un límite de 600 versos.
El tema, metro y rima son libres.
Solo se puede enviar un trabajo por autor, caso contrario, el participante será eliminado del concurso

Cuento
El cuento deberá presentarse digitado en formato A4 (21 x 29.7 cm.), con 1,5 de espacio entre líneas, en letra Times New Román 12.
El cuento tendrá un límite de 2000 palabras. El tema es libre.
Solo se puede enviar un cuento por autor, caso contrario, se eliminará del concurso.

www.escritores.org
Cronograma de los XXVI Juegos Florales Universitarios 2022:
Convocatoria: 20 de setiembre al 14 de octubre
Recepción de trabajos: 14 de octubre al 12 de noviembre
Evaluación del jurado: 13 al 18 de noviembre
Publicación de resultados: 21 de noviembre
Ceremonia de premiación: 24 de noviembre

INFORMES
Oficina Central de Extensión Cultural y Proyección Social
Teléfono: 708-0000 anexos 0203 / 0267
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024