V CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA "MANUELA LÓPEZ" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

V CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA "MANUELA LÓPEZ" (España)

15:12:2022

Género:  Poesía

Premio:  Edición

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Cacabelos

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  15:12:2022

 

BASES

 

 ANUNCIO DE CORRECCIÓN
Advertido error en las Bases V Certamen Internacional de Poesía “Manuela López”, se procede mediante el siguiente anuncio a su corrección en el punto 3;
Donde dice; “La Convocatoria queda abierta desde el día de la publicación de estas bases y se clausurará el día 15 de octubre de 2023..”
Deberá decir: “La Convocatoria queda abierta desde el día de la publicación de estas bases y se clausurará el día 15 de Diciembre de 2022..”

 

El Ayuntamiento de Cacabelos, a través de la Concejalía de Cultura, convoca la quinta edición del Certamen Internacional de Poesía Manuela López.

Bases V Certamen Internacional de Poesía “Manuela López”

1. El certamen está abierto a libros de poemas escritos en lengua castellana, sea cual sea la nacionalidad o el país de residencia de los participantes.

2. Los participantes podrán presentar una obra de temática libre, con la condición de ser inédita (incluido Internet) y que no esté presente en otros certámenes.

3. La convocatoria queda abierta desde el día de la publicación de estas bases y se clausurará el día 15 de octubre de 2023 diciembre de 2022 a las 23:59 horas (UTC/GMT +1).

4. La documentación se presentará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cacabelos (cacabelos.sedelectronica.es) y estará dirigida a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cacabelos.

4.1 Se presentará una instancia general acompañada de dos ficheros:

Fichero 1 “Poema”. Deberá contener el libro de poemas en formato PDF con su título y firmado con pseudónimo, con una extensión mínima de 400 versos y máxima de 700 o equivalente. En cuanto al formato, el documento presentará interlineado 1.5 y letra Times New Roman tamaño 12, sin sangría o margen.

Fichero 2 “Plica”. Un documento en formato PDF donde deberá figurar: datos de contacto del autor (nombre, apellidos, dirección postal y teléfono) y una pequeña biografía de unas 150 palabras.

5. No se aceptarán modificaciones de los datos o de las obras una vez presentadas.

6. Se establece un premio único que consistirá en la publicación de la obra ganadora del certamen.

7. El jurado está compuesto por 5 miembros, todos ellos de reconocido prestigio y vinculados con el mundo de las letras.

8. El jurado emitirá un fallo inapelable durante febrero de 2023, que se hará público a través del tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cacabelos y mediante los canales de comunicación habituales del Ayuntamiento de Cacabelos. La organización se pondrá en contacto con los interesados para comunicar el fallo del jurado.

9. El autor de la obra ganadora deberá estar obligatoriamente presente en la entrega del premio. Acordará con la organización del certamen su participación honorífica en los actos que se programarán al efecto. Los gastos para el desplazamiento y estancia estarán sufragados por la organización. Quedarán eximidos de esta obligación los residentes en el extranjero.

10. Para consultas y aclaraciones se podrá contactar con la organización del certamen en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el teléfono 987546011.

11. El hecho de concurrir al V Certamen de Poesía “Manuela López” implica la plena aceptación de estas bases, cuya interpretación se reservan la organización y el jurado.

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024