CONCURSO LITERARIO JUVENIL "DESDE EL DESIERTO" 2022 (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO JUVENIL "DESDE EL DESIERTO" 2022 (México)

30:12:2022

Género:  Novela, poesía, ensayo, infantil y juvenil

Premio:  $ 10.000 pesos mxn, edición, diseño, maquetación e impresión de 50 ejemplares y edición digital

Abierto a:  jóvenes sonorenses, sin importar su lugar de residencia, de 15 a 25 años

Entidad convocante:  Instituto Sonorense de la Juventud

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  30:12:2022

 

BASES

 

 

El Instituto Sonorense de la Juventud, con base en su programa Xprésate mismo que busca promover toda expresión artística y cultural en escenarios accesibles para todas y todos y con la finalidad de abrir espacios de expresión y cultura en jóvenes

CONVOCA:

A todas las personas jóvenes sonorense de entre 15 y 25 años, de cualquier extracto social, etnia, sexo y condición penal, lanza el presente Concurso Literario Juvenil: “Desde El Desierto”, abriendo el estigma que refiere que solo algunas personas tienen el don y la habilidad de comunicarse por medio de la literatura. Su objetivo es promover una creación literaria que explore el sentir, la capacidad, autorreflexión y desarrollo de los jóvenes.

BASES www.escritores.org

PRIMERA. Podrán participar jóvenes sonorenses de cualquier extracto social, etnia, sexo y condición penal, sin importar su lugar de residencia, de 15 a 25 años con una obra literaria inédita (que no haya sido publicada en ningún medio impreso), escritos en español o en cualquier dialecto de nuestras etnias.

SEGUNDA. Solo se admitirá una obra por participante, con una extensión mínima de 40 cuartillas y una máxima de 200 cuartillas.

TERCERA. La obra literaria deberá entregarse de la siguiente manera:

I. Escrito a máquina o en computadora, con letra Arial de 12 puntos, a doble espacio y en papel tamaño carta (21.0 x 29.7 cm), impreso por una sola cara, y con todas las páginas numeradas.

II. Incluir título y seudónimo en la primera hoja, esto para no revelar la identidad del autor, ya que el Jurado evaluará de manera anónima.

CUARTA. La obra deberá ser entregada en sobre cerrado, con la leyenda Concurso Literario Juvenil: “Desde El Desierto”, a la dirección de Comonfort #52, esq. Manuel Z. Cubillas, Col. Centenario, C.P. 83260.

QUINTA. Los datos personales de las y los participantes deberán ir en un sobre cerrado anexo que contenga: nombre completo, domicilio, número telefónico y correo electrónico. En el exterior del sobre deberá escribirse el seudónimo y el título de la obra concursante.

SEXTA. En ese mismo sobre se incluirá una hoja con el título de la obra, el nombre del participante, su firma y la fecha, con el siguiente texto: “Manifiesto, bajo protesta de decir verdad, que la información que proporciono es verídica y que esta obra es legítima de mi autoría, es inédita. Eximo a las instituciones convocantes de cualquier responsabilidad”.

SÉPTIMA. El último día para recibir los trabajos será el viernes 30 de diciembre de 2022 a las 14:00 horas. En el caso de trabajos remitidos por paquetería sólo se aceptarán aquellos depositados antes de la fecha límite de recepción, según conste en el matasellos correspondiente.

OCTAVA. El jurado calificador estará integrado por tres escritores de reconocido prestigio, cuyos nombres serán dados a conocer en fecha posterior al fallo.

NOVENA. La deliberación del jurado para emitir su fallo, el cual será inapelable, será en febrero de 2023. El ganador será inmediatamente notificado vía telefónica y se dará a conocer mediante un comunicado de prensa.

DECIMA. El Premio consiste en edición, diseño y maquetación, impresión de 50 (1er lugar) y 30 (2do lugar), ejemplares, trámite del ISBN, asesoría de presentación de libros, gira de presentación del libro ganador en las categorías por distintos municipios del estado, digitalización del libro para Kindle y premio económico de $10,000 y $5,000 pesos mxn, respectivamente, así como el reconocimiento y difusión de los primeros lugares. En el caso de la categoría “media superior” el importe del premio será depositado a padre o tutor.

DECIMOPRIMERA. El acto de premiación se realizará en el mes de febrero de 2023, con fecha a definir. Si el autor de la obra ganadora reside en un sitio distinto a la sede de premiación, se le cubrirá el traslado a la Ciudad de Hermosillo y la estancia correspondiente.

DECIMOSEGUNDA. Aquellas obras que no resulten seleccionadas, una vez que se conozca el fallo del Jurado, serán regresadas.

DECIMOTERCERA. Los organizadores y el jurado tienen la facultad de descartar cualquier trabajo que no se ajuste a las bases de esta convocatoria.

DECIMOCUARTA. La participación en el Premio implica la aceptación de todas sus bases.

DECIMOQUINTA. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el jurado en colaboración con la autoridad convocante.

CATEGORIAS
1. Media Superior (15 a 18 años)
2. Superior (19 a 25 años)

Correo de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024