PREMIO INTERNACIONAL DE LITERATURA RUBÉN DARÍO 2022 (Nicaragua)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO INTERNACIONAL DE LITERATURA RUBÉN DARÍO 2022 (Nicaragua)

28:10:2022

Género:  Cuento

Premio:  U$ 5.000 o equivalente en Córdobas, diploma acreditativo y publicación

Abierto a:  mayores de edad, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Instituto Nicaragüense de Cultura

País de la entidad convocante:  Nicaragua

Fecha de cierre:  28:10:2022

 

BASES

 

 

CUENTO

Rubén Darío (Metapa, 1867 - León de Nicaragua, 1916) fue un poeta, escritor y periodista nicaragüense que en vida cultivó todos los géneros de la literatura, es por eso que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Cultura convoca a partir del 2022 el Premio Internacional de Literatura Rubén Darío 2022 en el género de Cuento, dedicado a la figura del Padre del Modernismo Literario Hispanoamericano.

BASES DE PARTICIPACIÓN www.escritores,org

1) Podrán participar autores de cualquier nacionalidad o residencia, con mayoría de edad, con una obra inédita y escrita en la lengua que cultivó y modernizó el Príncipe de las letras castellanas, el castellano.

2) Se puede participar con una obra, conjunto de cuentos, que no sobrepase las 150 páginas, en letra Times New Román, 12 pts., interlineado de 1.5.

3) Los trabajos de temática libre deberán responder al género de Cuento.

4) Los trabajos pueden ser enviados de forma digital en formato PDF a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en un solo correo que contenga dos archivos: uno con la obra firmada con seudónimo y otro con un archivo de Word conteniendo los datos y señas del autor o autora, como son: nombre completo, dirección, teléfono o celular, copia de la cédula o documento de identidad y una breve biografía del autor o autora.

5) La recepción de obras a concurso inicia a partir de la publicación de estas bases, el 6 de febrero de 2022 en el aniversario 106 de tránsito a la inmortalidad del bardo nicaragüense, y finalizará el viernes 28 de octubre de 2022 a las 12 horas del mediodía.

6) Se otorgará un PREMIO ÚNICO e indivisible de U$ 5,000 (CINCO MIL DÓLARES) o equivalente en Córdobas, el cual será otorgado a la mejor obra presentada que a criterio del Jurado debe ser acreedora del PREMIO INTERNACIONAL DE LITERATURA RUBÉN DARÍO 2022 EN GÉNERO DE CUENTO, así mismo Diploma acreditativo del premio y la publicación de la obra. El ganador o ganadora será dado a conocer el 6 de Febrero del año 2023.

7) El Instituto Nicaragüense de Cultura no mantendrá comunicación alguna con los participantes, exceptuando el que resulte ganador.

8) El Jurado estará integrado por tres personalidades e intelectuales del mundo de las letras que tendrán la tarea de lectura y selección del mejor trabajo. El Jurado podrá declara desierto el premio si así lo considera, otorgándose menciones de honor.

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024