PREMIOS GRANARTE 2022 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIOS GRANARTE 2022 (España)

30:09:2022

Género:  Cómic, ilustración

Premio:   1.500 €

Abierto a:  persona nacida entre 1988 y 2007, en alguno de los municipios de la provincia de Granada o residente en alguno de los municipios de la provincia de Granada

Entidad convocante:  Diputación de Granada

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  30:09:2022

 

BASES

 

 

PRIMERA. OBJETO www.escritores.org

1. Los "Premios GRANARTE 2022. Diputación de Granada", tienen por objeto:
a) Sensibilizar a la población, y especialmente a la juvenil, acerca de la cultura granadina
b) Potenciar la expresión artística de personas jóvenes creadoras
c) Descubrir a las personas jóvenes creadoras al público general
d) Posibilitar y facilitar el encuentro entre personas creadoras noveles y consolidadas
e) Crear conciencia en valores de igualdad y solidaridad
f) Promover comportamientos respetuosos hacia la cultura en general entre adolescentes y jóvenes utilizando sus propias herramientas de expresión
g) Posicionar, recordar y valorizar a las personas más representativas de la cultura granadina
h) Reflejar la sociedad granadina y sus tradiciones
2. Los premios tendrán carácter provincial y se dividirán en las siguientes categorías:
• GRAFITI
• COMIC
• ILUSTRACION
• MODA
3. El tema central de los proyectos será"Granada, tierra de contrastes" o "Granada y su provincia, sus lugares, su cultura y sus personajes".
4. Las propuestas serán originales, no exhibidas ni galardonadas con anterioridad en otros certámenes.

SEGUNDA. SOLICITUDES

1. Para la participación individual, podrá presentar solicitud cualquier persona física nacida entre 1988 y 2007, ambos años incluidos, en alguno de los municipios de la provincia de Granada o residente en alguno de los municipios de la provincia de Granada a la fecha de presentación de la solicitud.
2. Se admite la participación grupal. En la solicitud se nombrará una persona representante del grupo, solo a efectos de participación en estos premios, y cada persona física integrante del grupo debe cumplir el requisito de nacida entre 1988 y 2007, ambos años incluidos, en alguno de los municipios de la provincia de Granada o residente en alguno de los municipios de la provincia de Granada a la fecha de presentación de la solicitud.
3. Sólo se admitirá una solicitud por persona y categoría, quedando automáticamente excluida en caso de múltiples solicitudes, ya sea individual o grupal.
4. El plazo de presentación de las solicitudes será desde las 00:00 horas del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP y hasta las 23:59 horas del 30 de septiembre de 2022. Las solicitudes se presentarán exclusivamente a través de la sede electrónica de la Diputación de Granada, sede.dipgra.eS/opencms/opencms/sede#, en el enlace habilitado JUVENTUD.
5. La presentación de la solicitud implicará la autorización a la Diputación de Granada para el tratamiento automatizado de todos los datos contenidos en ella, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, la participación en esta convocatoria y su aceptación.
6. La convocatoria se podrá consultar en dipgra.es/seccion/igualdadJuventud/
7. La organización no se hace responsable de la nula o mala recepción de los proyectos.
8. Para realizar el trámite de forma electrónica, es necesario que el solicitante se registre en la Sede Electrónica. En el caso de acceder mediante certificado digital (expedido por un prestador de servicios de certificación autorizado) o con @Clave, el registro se hace la primera vez que se acceda a la Sede, y el usuario ya podrá acceder mediante el certificado digital o con @Clave. Si el acceso se va a realizar con usuario y contraseña, el usuario deberá registrarse y éste deberá ser validado previamente de forma presencial en la oficina de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Granada.
Para realizar el trámite de forma electrónica a través de la App Moad Sede Móvil, disponible en el Play Store para sistemas operativos Android, es necesario que el solicitante cuente con un usuario y contraseña. Este usuario deberá ser validado previamente de forma presencial en la oficina de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Granada.
9. Documentación necesaria:
El impreso de solicitud debidamente cumplimentado irá acompañado de la siguiente documentación:
1) DNI/N IE/PASAPORTE de las personas participantes
2) En caso de menores, DNI/NIE/PASAPORTE del/de la padre/madre/tutor/tutora legal
3) Anexo I o Anexo I BIS: Solicitud de participación y autorización para la reproducción y difusión de los proyectos presentados, individual o grupal, en la convocatoria de los Premios GRANARTE 2022. Diputación de Granada, cumplimentado y ya firmado por las personas participantes o padre/madre/tutor/tutora legal en caso de menores;
4) Los proyectos o estilismos completos se presentarán en documentos PDF (un máximo de 15 MB cada uno), con el siguiente detalle por categoría:
• GRAFITI
Cada concursante individual/grupo podrá presentar hasta un máximo de tres proyectos. La técnica será manual. Los bocetos se presentarán a color, en formato digital.
• COMIC
Cada concursante individual/grupo podrá presentar hasta un máximo de tres proyectos. El proyecto presentado se referirá a una obra de entre 12 y 20 páginas de las que se presentará el guión completo y dos páginas terminadas, en formato A4.
• ILUSTRACION
Cada concursante individual/grupo podrá presentar hasta un máximo de tres obras terminadas en formato digital tamaño A-3.
• MODA
Cada concursante individual/grupo presentará una colección de moda compuesta por 5 estilismos completos, correspondientes a cualquier género. La elección del tipo de prendas y complementos es libre. El dosier se presentará en un único archivo PDF en orientación horizontal, que incluirá:
Breve memoria descriptiva sobre la aplicación del tema a la colección de moda propuesta.
=> Panel de colección: Ilustraciones finales de todos los estilismos presentados en una sola página, de frente y espalda (10 ilustraciones).
Fichas técnicas de todas las prendas presentadas, incluyendo descripción técnica detallada del proceso de confección.
Se incluirán fotografías de los tejidos y materiales a utilizar.

TERCERA: PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN

1. Los premios serán concedidos de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación.
2. El procedimiento de concesión se iniciará de oficio mediante propuesta que formula la Vicepresidenta Segunda y Diputada Delegada de Bienestar Social, en virtud de la Delegación conferida mediante Resolución de la Presidencia n° 2740 de 9 de julio de 2019, al Sr. Presidente de la Diputación asistido por la Junta de Gobierno, cuyo extracto se publicará en el BOP y tablón de anuncios de la sede electrónica de la Diputación de Granada

CUARTA. COMPOSICIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL JURADO

1. El Jurado para la concesión de los premios GRANARTE estará compuesto por las siguientes personas, debiendo abstenerse y pudiendo ser recusadas en los términos previstos en las leyes:
a) La Presidencia del Jurado recaerá sobre la Diputada delegada de Juventud de la Diputación de Granada, o persona en quien delegue.
b) Actuará como secretario/a un/a Técnico/a de la Delegación de Juventud de la Diputación de Granada.
c) Actuarán como vocales un/a Técnico/a de la Delegación de Juventud de la Diputación de Granada y al menos tres docentes de reconocido prestigio cuya especialidad se encuadre entre las categorías de premios pertenecientes a alguno de los centros de enseñanza pública de la provincia de Granada.
2. El Jurado adoptará sus acuerdos por mayoría simple de las personas asistentes.
3. La Presidencia del Jurado dirimirá con su voto de calidad los empates que se produzcan.
4. La propuesta del Jurado condicionada a la ejecución con los ocho proyectos ganadores en las categorías GRAFITI, COMICS y MODA será publicada en el Tablón de anuncios de la Sede Electrónica de la Diputación de Granada.
5. El fallo del jurado con sus propuestas definitivas de los ocho proyectos ganadores de todas las categorías (GRAFITI, COMICS, ILUSTRACIÓN y MODA), con indicación del PRIMER y SEGUNDO premio, será elevado a la Presidencia de la Diputación para su aprobación mediante resolución, y será publicado en el BOP y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Diputación de Granada. El fallo del jurado será inapelable.
6. En lo no previsto expresamente en esta convocatoria, el funcionamiento de los Jurados se regirá por lo establecido para los órganos colegiados en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

QUINTA. CRITERIOS DE VALORACIÓN

Para otorgar estos premios, el Jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios:
a) Calidad artística: autenticidad y novedad.
b) Innovación: expresada por el sistema empleado para su ejecución, el ámbito y personajes de referencia.
c) El grado de correspondencia con los temas prioritarios (clausula sexta).

SEXTA. TEMAS PRIORITARIOS

Los temas prioritarios para ser tenidos en cuenta en los criterios de valoración serán los siguientes:
a) Iniciativas que impulsen el conocimiento de la cultura de la provincia de Granada y sus municipios, de las personas granadinas más representativas de su cultura y las tradiciones o situaciones de la sociedad granadina.
b) Visibilidad de las personas jóvenes en todos los campos: medios de comunicación, educación, deportes, publicidad, actividad social, política o empresarial, etc.
c) Promoción de valores de igualdad y solidaridad.
d) Eliminación de los estereotipos sexistas.

SÉPTIMA. PROYECTOS GANADORES

1. El Jurado seleccionará ocho proyectos ganadores con premio en la categoría de GRAFITI, COMICS y MODA. Una vez ejecutados, el Jurado otorgará el PRIMER y SEGUNDO premio.
2. El Jurado seleccionará el PRIMER y SEGUNDO premio y seis proyectos más ganadores con premio en la categoría ILUSTRACIÓN. No precisará ejecución posterior.
3. Todos los proyectos ganadores se podrán reproducir y comunicar al público por la entidad que convoca y organiza este concurso, con finalidad promocional o de divulgación, en publicaciones de ámbito general y/o revistas especializadas. Así mismo, estas obras artísticas se podrán publicar en las direcciones (URL y RRSS) propias, con una finalidad no comercial.
4. En todos los casos antes mencionados se consignará el nombre de los autores y autoras de las obras. La autorización contemplada en este apartado no generará retribución alguna, habida cuenta que la finalidad de la reproducción y comunicación al público de los proyectos se basa en la difusión y promoción del evento, de las obras artísticas presentadas y de sus autores/as. Esta cesión de derechos, se realiza sin menoscabo en ningún caso de los derechos de autor/a, entendiéndose que se efectúa exclusivamente para las modalidades de explotación indicadas.
5. El procedimiento seguido por el jurado en cada categoría será el siguiente:

GRAFITI
a) El jurado seleccionará 8 bocetos ganadores entre los presentados, conforme a los criterios de valoración, selección que será comunicada por teléfono y vía mail, debiendo ser aceptado por escrito por su/s autor/a/es/as, quedando excluidos el resto de bocetos no seleccionados.
b) Cada concursante individual/grupo deberá ejecutar el boceto seleccionado por el Jurado. Los grafitis seleccionados serán realizados por la/s misma/s persona/s que lo/s presentaron.
c) Todos los proyectos ganadores tendrán el compromiso ineludible de ejecutar en pared el boceto premiado, debiendo ser finalizado antes de los 30 días posteriores al fallo del jurado en la Ciudad Deportiva de Armilla u otro lugar a determinar por la organización, siendo las medidas de la fachada como máximo 6 x 2,5 metros y mínimo 3x2 metros.
d) Los materiales necesarios serán aportados por las personas participantes.
e) La organización no facilitará medios auxiliares de elevación, medios de protección ni material de limpieza, ni se hace responsable de los medios de seguridad empleados.
f) Una vez ejecutado el boceto, el jurado propondrá el PRIMER PREMIO, el segundo premio y el resto de premios.
g) La no realización del trabajo final, el desistimiento o la renuncia implica la pérdida del premio, quedando desierto en caso de desistimiento o renuncia de todas las personas ganadoras.
h) De entre los trabajos terminados, el jurado elegirá el ganador del primer y segundo premio.
i) Se realizará un vídeo colectivo a los proyectos ganadores, con publicación y divulgación en redes sociales de Diputación de Granada.

COMIC
a) El jurado nombrado al efecto seleccionará 8 proyectos premiados entre todos los presentados, conforme a los criterios de valoración, fallos que serán comunicados por teléfono y vía mail y aceptados por escrito por su/s autor/a/es/as.
b) Cada concursante individual/grupo deberá ejecutar el proyecto premiado por el Jurado. Los comics serán realizados por la/s misma/s persona/s que lo/s presentaron. Todos los proyectos ganadores tendrán el compromiso ineludible de ejecutar el comic, debiendo entregar el trabajo terminado y listo para imprimir antes de los 30 días posteriores al fallo del jurado.
c) La no realización del trabajo final, el desistimiento o la renuncia, implica la pérdida del premio, quedando desierto en caso de desistimiento o renuncia de todas las personas ganadoras.
d) De entre los 8 trabajos terminados, el jurado elegirá el ganador del primer y segundo premios.

ILUSTRACION
El jurado nombrado al efecto seleccionará 8 ilustraciones ganadoras, conforme a los criterios de valoración, fallos que serán comunicados por teléfono y vía mail y aceptados por escrito por su/s autor/a/es/as.

MODA
a) Se seleccionarán 8 proyectos de los presentados al concurso, conforme a los criterios de valoración, fallo que será comunicado por teléfono y vía mail y aceptados por escrito por su/s autor/a/es/as.
b) Cada concursante individual/grupo deberá ejecutar dos estilismos premiados por el Jurado. Las 8 colecciones confeccionadas formarán parte de un desfile. Los complementos utilizados en el desfile serán aportados por el/la autor/a.
c) Los estilismos confeccionados han de corresponderse con exactitud con el dossier presentado. Cualquier modificación al respecto puede ser motivo de descalificación. Todos los proyectos ganadores tendrán el compromiso ineludible de ejecutarlos y presentarlos terminados antes de los 30 días posteriores al fallo del jurado.
d) La no realización del trabajo final, el desistimiento o la renuncia, implica la pérdida del premio, quedando desierto en caso de desistimiento o renuncia de todas las personas ganadoras.
e) De entre los 8 trabajos terminados, el jurado elegirá el ganador del primer y segundo premios.

OCTAVA. PREMIOS POR CATEGORÍA

GRAFITI: PRIMER PREMIO de 1.500 euros, segundo premio de 1000 € y 6 premios más de 500 euros a cada uno de los proyectos elegidos y terminados.
COMIC: PRIMER PREMIO de 1.500 euros, segundo premio de 1000 € y 6 premios más de 500 euros a cada uno de los proyectos elegidos y terminados.
ILUSTRACION: PRIMER PREMIO de 600 €, segundo premio de 300 € y 6 premios de 175 euros. MODA: PRIMER PREMIO de 1.500 euros, segundo premio de 1000 € y 6 premios más de 500 euros a cada uno de los proyectos elegidos y terminados.

NOVENA. ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de todos los premios se realizará en una gala, en lugar y fecha exacta determinada por la organización, comunicándose a todas las personas ganadoras.
La aceptación del premio por las personas ganadoras implica expresamente la autorización a la organización para utilizar publicitariamente su nombre e imagen, siempre en relación con este concurso.

DÉCIMA. PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, 5 de diciembre de 2018, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), por la que se transponen al ordenamiento jurídico español el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD), y la normativa complementaria, se informa que los datos personales obtenidos se incorporarán a un fichero de datos responsabilidad de la Delegación de Igualdad, con la finalidad de poder dar cumplimiento o respuesta adecuada a su solicitud, cuyo tratamiento será conforme a la normativa de protección de datos vigente, y no se cederán a terceros, salvo obligación legal de cesión a otros organismos. Los datos de carácter personal se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, además de los periodos establecidos en la normativa de archivos y patrimonio documental español.
Los datos personales necesarios para la tramitación de la participación son los siguientes:
1. Nombre y apellidos de la persona participante
2. DNI/NIE/PASAPORTE de la persona participante
3. Fecha de nacimiento
4. Correo electrónico
5. Teléfono
6. Domicilio particular
7. Municipio
8. Nombre y apellidos del padre/madre/tutor/tutora legal, en su caso
9. DNI/NIE/PASAPORTE del padre/madre/tutor/tutora legal, en su caso

Las personas cuyos datos son objeto de tratamiento podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante la Delegación de Igualdad de la Diputación de Granada, C/ Periodista Barrios Talavera, 1, 18014, Granada, o en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Si no se ha atendido adecuadamente por parte del responsable del tratamiento la solicitud de ejercicio de cualquiera de los derechos reconocidos podrá la persona afectada dirigirse al Delegado de Protección de Datos de la Diputación de Granada.
De conformidad con la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, el Decreto 434/2015, de 29 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía y la Orden de 1 de agosto de 2019, de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía es la autoridad independiente de control en materia de protección de datos y entre sus atribuciones se incluye la de desempeñar las funciones previstas en la legislación sobre protección de datos.
Si ejercitado alguno de los derechos, no se obtuviera respuesta en plazo o se estuviera en desacuerdo con la misma o se considera vulnerado su derecho a la protección de datos personales, la persona afectada podrá interponer una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (ctpdandalucia.es).

UNDÉCIMA: MODELOS DE SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Y AUTORIZACIÓN, INDIVIDUAL Y GRUPAL

Se establecen los anexos de participación y autorización de reproducción y difusión de contenidos, individual y grupal, que se deberán acompañar a la solicitud de la sede electrónica. Los mismos estarán disponibles en formato rellenable en la dirección electrónica sede.dipgra.eS/opencms/opencms/sede#
ANEXO I: Solicitud de participación y autorización de reproducción y difusión de contenidos, individual
ANEXO I BIS: Solicitud de participación y autorización de reproducción y difusión de contenidos, grupal

 

Fuente y Anexos: dipgra.es/contenidos/premios-granarte/

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024